SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

15 febrero 2014

6 errores a evitar en la entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo es tu oportunidad de oro para causar una buena primera impresión y convencer al entrevistador de tus habilidades para el puesto de trabajo.
A continuación, te explicamos los 6 errores más comunes que según Infojobs y nuestra propia experiencia se cometen en las entrevistas de trabajo:

1. LLEGAR TARDE A LA ENTREVISTA
Jamás llegues tarde a la entrevista de trabajo. Es un aspecto que los reclutadores penalizan porque podría reflejar falta de puntualidad en tu trabajo si te contrataran. Calcula bien el trayecto, si tienes la oportunidad de ir unos días antes y estudiarte el trayecto mucho mejor. Ten en cuenta además posibles imprevistos del día, tráfico, climatología, huelgas en transporte público, etc. 
A ser posible llega 5 minutos antes de la hora prevista para la entrevista, ¡no 20 ni 30 minutos antes!

2. NO INFORMARTE SOBRE LA EMPRESA
El entrevistador quiere saber si realmente estás interesado en la compañía. Es probable que una de sus preguntas durante la entrevista sea qué sabes sobre la empresa y por qué estás interesado en este cargo. No cometas el error de llegar a la entrevista desinformado. Investiga la compañía y lee sus últimas novedades antes de acudir a la entrevista, ¿para qué tenemos Google?

3. OLVIDAR FECHAS DE TU CV
Repasa bien tu currículum vítae antes de la entrevista y memoriza las fechas si detectas que has olvidado alguna. El reclutador te preguntará sobre tu trayectoria y tienes que estar preparado para responder con agilidad. Si olvidas alguna fecha causarás mala impresión y generarás dudas en el reclutador. Nuestro consejo es que te pongas delante del espejo e intentes explicarte a ti mismo tu curriculum de memoria. Es una buen ejercicio, que a parte de recordar fechas y datos imporantes del curriculum te ayudará a adquirir confianza.

4. HABLAR DEMASIADO
Cuando respondas a las preguntas intenta ser breve y conciso y no te vayas por las ramas. Limítate a dar respuestas profesionales y evita entrar en detalles innecesarios que no son importantes para el cargo. No os podéis imaginar cuántas personas se autodescartan en las entrevistas por dar información y perjudicial a los reclutadores.

5. NO ESCUCHAR ACTIVAMENTE
Un error común en las entrevistas es no escuchar activamente al entrevistador. Recuerda que el conductor del diálogo es el entrevistador y escucha activamente sus palabras para aprovechar al máximo tus oportunidades. Si en algún momento no entendemos alguna de sus preguntas o palabras, no pasa nada si le pedís de manera educada que os lo repita.

6. HABLAR MAL DE TU ANTIGUO JEFE O COMPAÑEROS
Nunca hables mal de tu anterior jefe o compañeros de trabajo. El reclutador podría pensar que eres una persona negativa o que podrías tener problemas con los compañeros si la empresa te contratara.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados