SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

05 febrero 2014

El sector logístico. Trabajar en almacén.


Son varias las fuentes que coinciden en indicar el sector logístico como uno de los que presentará crecimiento en los próximos años.

La actividad logística se puede considerar transversal  y forma parte, de una forma u otra, de la mayoría de los sectores económicos. Los puestos de trabajo que se pueden ofrecer son muy diversos y en ellos tienen cabida personas con niveles muy distintos de formación, desde los niveles básicos hasta los profesionales universitarios.

Dentro de las ocupaciones del sector logístico en las que se exige un nivel formativo básico podemos encontrar :


Para estos puestos de trabajo de perfil bajo, los requisitos exigidos suelen ser polivalencia y disponer de carnets profesionales para la conducción de carretillas elevadoras. 
En la pestaña del ERAF en el apartado Llistats podreis encontrar un enlace a un documento que te permite acceder a la web de diferentes empresas de logística en las que podrás presentar tu autocandidatura, así como portales de empleo y webs informativas  del sector. 

Otra opción a la hora de buscar trabajo en almacén es utilizar la web del CIM Vallès, en la que haciendo clic sobre la fotografía que aparece a la derecha podrás acceder a la información de todas las empresas que operan en la plataforma logística ubicada en el municipio de Sta. Perpètua de Mogoda.

También puedes utilizar la web de Alimarket y con su potente buscador localizar numerosas empresas de la provincia de Barcelona que tienen por actividad el almacenaje. 


Y per último recordar que al ser estos perfiles profesionales los que realizan los trabajos de carga, descarga, almacenaje, inventario, etc..  bajo la responsabilidad de un superior, se consideran competencias imprescindibles para acceder a estas ocupaciones la capacidad de planificación y organización, la de transmitir y recibir información, la preocupación por el orden y la calidad y el trabajo en equipo. Así mismo son importantes aspectos como la reponsabilidad o la puntualidad y una buena condición física. Si consideras que posees alguna de estas competencias no dudes en resaltarla en tu currículum.

Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados