SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

12 febrero 2014

Un portal diferente: Trobarefeina


Para los que no la conozcáis, hoy hablaremos de la página web trobarefeina.com. Esta web según uno de sus impulsores,  Josep Azemà, pretende crear puentes entre empresas y candidatos, con ofertas reales y directas, donde no es necesario registrarse  ni introducir el CV.

Este proyecto nace de la propia experiencia de su creador,  a la hora de buscar trabajo por internet, siguiendo el calvario que supone darte de alta en cualquier portal de internet: nombre de usuario/a, contraseña, multitud de casillas con información muchas veces innecesaria y finalmente  enviar el CV,  sin saber a donde o a quien llegará, y todo ésto para después recibir en el correo, un montón de ofertas que muchas veces no encajan con nuestro perfil profesional. Por eso aprovechó las redes sociales y comenzó a animar a la gente a anunciar puestos de trabajo, de familiares, amigos del barrio…, para ayudarse entre todos. Creó un grupo llamado “te encontraré trabajo” con el espíritu de animar a la gente a encontrar trabajo y apartarlos del desánimo de la búsqueda de trabajo por los canales habituales.

Dicen que el 80% de los trabajos se encuentran gracias a los contactos más cercanos, como la familia o los amigos. Trobarefeina pretende reflejar este contexto. Quiere que la gente que visita la web llegue a un espacio donde encontrar trabajo no suponga un sufrimiento añadido al que ya tiene la persona que se encuentra en esta situación.

Por esto os animamos a echar un vistazo a esta web, donde en la  mayoría de los casos el contacto con la empresa se hace a través de correo electrónico, y es en este punto que aprovechamos para recordar, que no te limites a enviar tu CV, es muy importante personalizar tu candidatura con una buena carta de presentación.



  1 comentario:

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados