SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

09 febrero 2014

Trabajar en hostelería y restauración.


En 2013, Catalunya lideró el ranking de turistas extranjeros en España con un alza del 8%, y captó el mayor porcentaje de visitantes internacionales a España con la llegada de 15,5 millones, un 25,8% del total. El turismo sigue siendo uno de los principales motores de nuestra economía.

Según indican en un artículo del diario Expansión David Basilio y José Antonio Fernández-Freire, director de Linkers, una firma de selección y formación de personal de hostelería, y el director de Adecco hostelería respectivamente, los perfiles con mayores perspectivas de empleo son todavía los llamados “de base” y estos son:


Pero en todos ellos se consideran imprescindibles competencias como la polivalencia, la organización, la predisposición positiva, la tolerancia al estrés y la capacidad de aprendizaje.

Conviene recordar que este sector ya no es el refugio fácil de cualquier desempleado que no sabe dónde buscar trabajo ya que se ha ido profesionalizando cada vez más, por eso cobra especialmente importancia la formación en específica que podamos tener en cada uno de estos puestos de trabajo, así como el conocimiento de idiomas, sobre todo del inglés.

En la pestaña del ERAF en el apartado Llistats podréis encontrar un enlace a un documento que te permite acceder a la web de diferentes empresas de restauración en las que podrás presentar tu autocandidatura, así como portales de empleo y webs informativas  del sector. 

Otros recursos que te pueden ayudar los encontrarás en la web de Barcelona Activa que ha elaborado un documento: "Canales de búsqueda de trabajo del sector Turismo y Hostelería"en Alimarket donde en el menú principal encontraremos dos pestañas dedicadas en exclusiva al sector restauración y hostelería. En esta web con su buscador podrás localizar numerosas empresas de la provincia de Barcelona. 

Para acabar, decir que aunque suele darse más importancia al CV que a la carta de presentación, no se debe olvidar que esta es una buena herramienta para conseguir diferenciarnos en un mercado laboral cada vez más competitivo. En ella puedes resaltar las competencias más valoradas por los reclutadores y no olvides reflejar tu disponibilidad/flexibilidad. 




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados