SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

13 marzo 2014

II informe Infoempleo-Adecco Redes Sociales y Mercado de Trabajo.


Como adelantamos en un post anterior, el miércoles día 12  se  presentó en Madrid  el segundo Informe Infoempleo-Adecco, sobre “Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España”.

Las redes sociales se han ido afianzando en estos últimos años, hasta convertirse en un recurso cada vez más utilizado por los profesionales encargados de los procesos de selección. Es común que las empresas investiguen los perfiles, y en muchos casos esto afecta negativamente,  llegando incluso a ser la causa del descarte del candidato. Según recoge el informe, el 70% de los profesionales de Recursos Humanos consulta los perfiles de Facebook y Linkedin de los candidatos para obtener información sobre su reputación online.

El pasado año Young People’s Consumer Confidence (YPCC) realizó un estudio, en el que analizaba a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años de seis países diferentes, para evaluar el impacto que tenían los medios de comunicación social en sus carreras como profesionales, y es que los jóvenes son propensos a crear y modificar su perfil para gustar a sus amigos y no tienen en cuenta la posibilidad de que sus perfiles sean visitados por los empresarios a la hora de contratarlos. Por esto, es muy importante cuidar la imagen que proyectamos en las redes sociales,  ya que el que ésta suponga un obstáculo, o por el contrario nos ayude a la hora de encontrar trabajo,  depende en gran parte de nosotros.

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES MÁS IMPORTANTES DEL INFORME.

Según se recoge en el informe, estas son algunas de las conclusiones:

-    El 70% de los encuestados alguna vez ha buscado empleo a través de una Red social.

-    Los portales de empleo son los medios más recurrentes para encontrar ofertas de empleo. Casi el 80% de los encuestados acude siempre a ellos.

-    Las redes sociales son una realidad. El 40% de los usuarios lleva más de 5 años con un perfil en, al menos, una de ellas. Y casi el 70% de los encuestados admite que accede a ellas a diario.

-    8 de cada 10 personas comunicarían, a través de las redes sociales, que están en búsqueda activa de un puesto de trabajo. Y es que, cada vez más, las redes sociales son utilizadas por los candidatos como una prolongación de su currículum vitae.


Si quieres ver el estudio completo sigue este enlace: http://slidesha.re/1eoQon9

INFOGRAFÍA



Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

  1 comentario:

  1. Thanks for the detailed description, well I simply want to offer you a huge thumbs up for your great information.
    Tableau Guru
    www.sqiar.com

    ResponderEliminar

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados