SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

14 marzo 2014

La llamada telefónica en la búsqueda de empleo (1/3)

El teléfono es un protagonista indiscutible en el proceso de búsqueda de empleo, así que el buen o mal uso de éste afectará en la consecución de un puesto de trabajo. Por este motivo hay que aprender a utilizar el teléfono como herramienta de inserción laboral. 

El teléfono lo utilizamos tanto para realizar como para recibir llamadas de empresas, de modo que tendremos que prepararnos para afrontar con éxito los dos casos, a los que dedicaremos posts específicos. 


Existen algunos consejos útiles que se pueden aplicar a todas las llamadas telefónicas, tanto si somos nosotros quienes las realizamos como si las recibimos. No debemos olvidar que a través del teléfono la única información que les llega de nosotros es la voz; por lo tanto es muy importante hablar de manera clara, sin prisas y con un buen volumen (ni muy alto, ya que puede resultar molesto a la otra persona, ni muy bajo, ya que puede dificultar que nos escuchen correctamente). Además, en ese momento no se debe comer ni masticar nada, porque eso dificulta nuestra pronunciación y que nos entiendan. 


El ambiente en el que nos encontremos cuando hablamos por teléfono también influye en que haya una buena comunicación. Deberemos escoger un lugar tranquilo sin ruidos ni distracciones para así poder estar concentrados en ese momento. 


Es muy útil tener preparado papel y bolígrafo para ir tomando notas de la conversación, ya que podemos conseguir el correo electrónico para así poder enviar nuestro CV, el nombre de alguna persona de contacto, o el teléfono del departamento al cual nos deberíamos dirigir. 



Siempre deberemos mostrarnos educados y respetuosos con la persona que nos atienda y dar las gracias por el tiempo que nos ha dedicado, a pesar de que en muchos casos puede que no logremos conseguir los objetivos que nos habíamos marcado con la llamada. 


Y vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿Le dais importancia a la llamada telefónica?¿ Tenéis en cuenta estos aspectos o alguna vez habíais reflexionado sobre ellos? 


Esperamos vuestros comentarios! 






Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados