SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

14 abril 2014

Cosas que has de saber antes de convertirte en emprendedor.


La larga crisis económica  que estamos atravesando ha lanzado a muchos/as ciudadanos a la autocupación como salida a su situación. 

No entraremos en el debate de si todos tenemos que ser, o podemos ser emprendedores, internet está lleno de artículos que hacen referencia a esta cuestión, pero lo que es evidente es que emprender ha sido la única salida para muchas personas, que no encontrando otra opción, solo les ha quedado ésta, sobre todo personas que tienen ya una cierta edad y ven como el actual mercado laboral les da la espalda. Esta puede ser una de las muchas razones por la que el  60% de los proyectos iniciados entre 2009 y 2011, no han sobrevivido, y es que ser emprendedor no es algo que se aprenda de la noche a la mañana.

Catalunya ocupa el 16º lugar en el ranking mundial, muy por encima del resto de España y de países como Alemania, Francia o Italia, situándose la edad media del emprendedor/a en los 40 años.

En este contexto, el Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya, ha realizado un “Informe sobre l’emprenedoria a Catalunya”. Aunque es un informe muy técnico, ya que su objetivo es dar su visión con la finalidad de aportar una serie de consideraciones y recomendaciones al Govern en este ámbito, en la web del CTESC podréis encontrar un enlace que os lleva a una presentación  dinámica del documento, donde se informa sobre las conclusiones a las que han llegado y se recoge el perfil del emprendedor/a en Catalunya, pero sobre todo se indican las dificultades que se encuentran a la hora de materializar su proyecto.


Si estás pensando en convertirte en emprendedor, echale un vistazo, te puede ayudar en tu decisión. 


Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados