SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

02 abril 2014

Paro registrado en marzo en Badia del Vallès.



Hoy aparecen en la Web Oficial de la Generalitat de Catalunya, los datos de paro registrado del mes de marzo en Catalunya, que se ha reducido en 5.119 personas. Según los datos publicados, el mes de marzo se ha cerrado con un total de 624.467 parados, un 0,8% menos que en febrero.

Esta evolución intermensual es la más favorable en un mes de marzo de todo el período de crisis, ya que hay que remontarse a marzo de 2007 para encontrar un descenso más pronunciado (-1,1%).  En el conjunto de España, el descenso del paro ha sido más moderado situándose en un 0,4%.

En cuanto a nuestro municipio, hemos de señalar que, sigue la tendencia de disminución del número de parados ya que en marzo, el paro registrado en Badia del Vallès es de 1.749 personas, lo cual supone un descenso de 6 personas respecto al mes anterior.

Otro de los datos que se recogen en la Web se refiere al número de afiliados a la Seguridad Social que ha aumentado en 18.342 respecto al mes de febrero (+0,6%).

En cuanto a la cifra de contratos laborales firmados en Catalunya, es de 175.114, la mayor parte de los cuales son temporales (el 86,6%), y el resto indefinidos (el 13,4%).


Aunque estos datos en principio son positivos, hemos de recordar que, tal y como se recoge  en diferentes medios de comunicación, muchas de las contrataciones que se han realizado han sido a tiempo parcial, y esta circunstancia abriría el debate de si consideramos como “SUFICIENTE”  un trabajo de  4 o 5 horas al día, atendiendo a la lógica consecuencia que esto implica: la minoración de ingresos que supone tener este tipo de contrato.



Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados