SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

02 mayo 2014

El sector alimentación podría crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos 6 años.



La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), en colaboración con el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presentado  un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte. Gracias a esta iniciativa, el sector espera mantener un crecimiento sostenible en ventas netas de un4% anual, alcanzando los 115.000 millones de euros en 2020, y crear 60.000 puestos de trabajo en los próximos 6 años
La creación de este Marco, que nace bajo el lema Alimentamos el Futuro, se produce en un momento clave y propicio para el sector y el país, en fase de recuperación económica, dado su posicionamiento estratégico y su fortaleza como generador de valor. De hecho, la industria de alimentación y bebidas es un importante motor de la economía española y el primer sector industrial de nuestro país en términos de facturación. Sus ventas anuales ascienden a 90.168 millones de euros, lo que supone el 20,5% del total de las ventas netas de la industria española.
A nivel de empleo, la industria de alimentación y bebidas genera cerca de medio millón de puestos de trabajo y ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido la crisis, con caídas muy inferiores a las del conjunto de la economía.

Hemos preparado un nuevo listado del sector alimentación en el espacio Eraf-llistat donde podrás enviar tu CV.

http://erafbadia.blogspot.com.es/p/llistats.html

Fuente: Cinco dias


Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados