SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

20 mayo 2014

¿Qué sectores impulsan la ocupación?


Ayer se público un articulo en expansion.com donde se recoge que a pesar de que en el primer trimestre de 2014 se volvió a destruir empleo, con 184.600 ocupados menos que en el último trimestre del año anterior (EPA mes de abril), hay 30 sectores que generan ocupación, y en los que se han creado 174.400 empleos.

A la cabeza de todos ellos se sitúa la agricultura, ganadería y caza, con un avance de 31.700 puestos de trabajo lo que representa un amento del 4,4% respecto al trimestre anterior, confirmándose como el gran sector que mejor ha resistido a la crisis dado que apenas ha perdido un 7% de sus afiliados desde 2008.

En segundo y tercer lugar aparecen  la educación y la sanidad, a pesar de los recortes, subiendo la educación en 23.800 trabajadores (un 2% más que en el 4º trimestre de 2013) y las actividades sanitarias en 17.000 trabajadores (un 1,8% más).

El cuarto lugar es para los trabajadores de actividades deportivas y recreativas que crece en 13.400, un 7,6% más.

Se habla también en el artículo de la industria de la alimentación que ha arrancado el año con fuerza situándose a la cabeza del sector manufacturero por volumen de contratación neto, con 8.700 nuevos ocupados. Por debajo de esta, pero también con crecimiento positivo se situan la industria química, la fabricación de productos de caucho y plásticos, la del papel, la de cuero y calzado, la de artes gráficas y reproducción de grabados, la de vehículos de motor y la de fármacos. Todos ellos suman 26.800 nuevos empleos, un 15,4% del total. Se señala también que buena parte de estos sectores han creado empleo en tasas interanuales, lo que puede indicar que el sector manufacturero està cerca del punto de inflexión.

Por último recoge que sin embargo es en el sector servicios donde se concentran más nichos de creación de empleo, como las actividades profesionales, científicas y técnicas (8.100 nuevos empleos), la asistencia en establecimientos residenciales (7.100) y las actividades artísticas y espectáculos (4.300).

Fuente: expansion.com


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados