SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

05 junio 2014

Randstad prevé la creación de 569.700 contratos temporales durante la campaña de verano



La  empresa de recursos humanos Randstad prevé que el próximo verano se creen unos 569.700 nuevos empleos de julio a septiembre en nuestro país.

En España hay sectores más empleadores que otros y el turismo se ha posicionado como uno de los principales motores de la economía nacional.

Además del turismo, de cara a la campaña de verano, la hostelería, el comercio y la atención al cliente también coparán el mayor número de contrataciones, así como otras actividades lúdico-deportivas.

Los profesionales más demandados dentro del sector turístico siguen siendo los de base, como auxiliar de limpieza de cocina (ASL), ayudante de cocina, de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros.

Los trabajadores más buscados se encuadrarán dentro del sector del Turismo y la Hosteleria. Estos puestos de trabajo, tal y como enumera Randstad, serán los de auxiliar de limpieza de cocina, ayudante de cocina, de camarero, mozo de habitación y camarero de pisos, entre otros. También se necesitará personal de animación para los hoteles.

Las profesiones relacionadas con el sector aéreo, como la de operario de rampa, vendedor de billetes, mozo de equipaje y auxiliar de catering también serán muy demandadas.

Otras áreas, como la Banca, necesitarán suplir a sus empleados de vacaciones en puestos como el de cajero y auxiliar contable.


También se registro un incremento en la demanda de promotores, vendedor de «stand», auxiliar de tienda y mozo de tienda, sobre todo en época de rebajas.

Siguiendo esta línea el Servei d'Ocupació ha programado una propuesta formativa que intenta adaptarse a las demandas de los diferentes sectores, motivo por el cual se va a realizar una tercera edición del curso de Camarera de pisos y un curso piloto de Camarero/a de sala

Además también hay en marcha un curso de FOAP del sector Ventas con prácticas en diferentes empresas, así como dos ediciones más de cursos para obtener el carnet de carretillero que empiezan durante los próximos días.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados