SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

13 junio 2014

#yoconfioenlosparadosde+50


Conocimos el proyecto gracias a www.plandempleo.com/ y nos parecio tan interesante que no podemos resistirnos a hacer un POST.

¿Qué nos llamó la atención?   ¿El cartel o quien lo sostiene???

Evidentemente nos atrapo el cartel, el hanstad,  y es que no podíamos estar más de acuerdo….!!! Pero fue nuestra curiosidad la que nos llevó hasta ARISTEDES HERRRERA LIMA.

Aristedes Herrera Lima es la persona que sostiene este impactante cartel con el hashtag #yoconfioenlosparadosde+50, es un empresario cántabro, que a diferencia de la mayoría de los empresarios del país, no ha cerrado las puertas a un colectivo cruelmente castigado por la crisis, todo lo contrario, es en este colectivo en él ha depositado su confianza,  ya que son los parados mayores de 50 años los que constituyen la base del equipo humano de su empresa.

En 2011, Herrera Lima, cuya trayectoria laboral siempre estuvo ligada a la comercialización y distribución de productos de grandes compañías, como Pepsi Co y Xerox, unió a su carácter emprendedor su enorme sensibilidad social. La unión de ambos campos dio por resultado un proyecto con sentido social, un punto altruista, pero sin olvidar el objetivo financiero, conceptos estos que normalmente se entienden como incompatibles.

Y es así como, en junio de 2012 nace “Cantabria en tu boca”, que tal y como se recoge en su web, se define como  una marca gestionada por la primera empresa social para la reinserción laboral de Cantabria, cuyo objetivo es el fomento del empleo para personas paradas de larga duración mayores de 50 años sin prestaciones.

Esta empresa ofrece una cuidada selección de productos certificados por el Gobierno de Cantabria y productos de calidad gourmet, destinando el 100% de sus beneficios a la contratación de parados mayores de 50 años sin prestaciones. La principal fuente de venta de sus productos es a través de su web www.cantabriaentuboca.com.

¿Qué tipo de financiación tuvo para comenzar?

Toda la empresa se ha creado con financiación propia ya que no ha tenido ningún tipo de ayuda pública ni privada.

Herrera Lima cree que para que un emprendedor tenga éxito con su proyecto ha de tener dos cualidades imprescindibles: tener los pies en la tierra a la hora de hacer el plan de empresa, que sea realista y cumplible con los fondos propios posibles, y la otra es, aceptar todos los comentarios y sugerencias pero obviar todo aquello negativo: mucha gente se permite el derecho de opinar sin tener conocimiento y sin saber realmente el riesgo de emprender.

¿Porqué confiar en los parados +50?

Según las palabras de este empresario recogidas en una entrevista “En la actualidad la sociedad no se ocupa de los parados mayores de 50 años, y mucha gente se queda solo con cifras, pero este colectivo es muy difícil se reincorpore al mercado laboral y además no han terminado de pagar sus casas o los estudios de sus hijos.

Nosotros nos fijamos en este colectivo después de ver que en los comedores sociales cada vez había más usuarios de este perfil, gente que ha trabajado toda su vida y que han perdido su trabajo y todavía les quedan en muchos casos hasta 16 años de vida laboral para poder optar a una pensión de jubilación. Además la gente entre 50 y 60 años puede aportar mucho conocimiento al mercado laboral y son y se sienten jóvenes para trabajar”.

Esta claro que nos tienen que gustar las personas como Aristide Herrera Lima, y que nos emociona que existan empresarios que tengan una visión que vaya más allá de su propio beneficio económico, ya que en un país en el que el número de personas mayores de 50 años sin trabajo supera los dos millones, iniciativas como la de este empresario son las que se han de apoyar.

nosotrastambienconfiamos+50

¡ Una gran propuesta!!!  Ojala se extienda a otras ciudades!!!







Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados