SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

16 julio 2014

Actitud positiva: José y Merche.





Este post va para vosotros y para todos aquellos que a pesar de escuchar día tras día que es imposible encontrar trabajo si tienes más de 50 años, nunca se dan por vencidos.

Empezaremos diciendo que el mensaje privado que recibimos el sábado, a primera hora de la mañana, en el grupo BADIA DEL VALLES ERAF, donde un usuario de +50 nos comunicaba que no podía asistir a un curso porque el lunes comenzaba a trabajar, fue una de las alegrías más grandes que hemos tenido en los últimos años.

Hace unas semanas escribimos un post: #yoconfioenlosparadosde+50, en él aparecía el empresario cántabro  Aristede Herrera, sosteniendo un cartel con un hashtag  con el que no podíamos estar más de acuerdo, y es que nosotras siempre hemos creído en este colectivo, pero claro, no somos empresarias!! y es por eso que entonces aplaudimos esta iniciativa.

El post finalizaba con las siguientes palabras:

nosotrastambienconfiamos+50

Una gran propuesta!!!  Ojala se extienda a otras ciudades!!!

Parece ser que José y Merche han encontrado dos empresas que también #confíanenlosparados+50, y aunque en el caso de José se trata de una sustitución de dos meses en una empresa farmacéutica de Rubí, estamos convencidas de que cuando lo conozcan no le dejaran marchar. 

Merche, después de realizar el curso de atención sociosanitaria en el Servei ha conseguido un contrato indefinido en la empresa donde hizo las prácticas.

No vamos a caer en el topicazo de incluir la coletilla “han tenido la suerte de….”, y no lo vamos a hacer, porque tenemos la absoluta certeza de que la suerte no ha tenido nada que ver con el cambio de situación de esta pareja, sino que ha sido su enorme esfuerzo, su trabajo día a día, y su actitud positiva a la hora de enfrentarse a las muchas situaciones complicadas a las que se han enfrentado, lo que ha hecho posible que hayan vuelto a trabajar.

De José solo decir que en estos dos años y medios que hace que lo conocemos, no ha habido un solo día en el que haya perdido la esperanza. Creo que podríamos enumerar de memoria la cantidad de acciones que ha realizado en el SMO, en la Escuela de Adultos o en ASCAMM…

Aquí dejamos algunas de las razones que nosotras creemos que han tenido mucho que ver en que José y Merche hayan conseguido encontrar trabajo:

·         ACTITUD: a lo largo de estos años su actitud ha sido + que positiva.
·         TRABAJO: han trabajado sin descanso para revertir su situación.
·         FORMACIÓN: invirtieron su tiempo en formarse.
·         VOLUNTAD: jamás se dieron por vencidos.

A José y Merche les tenemos que agradecer su empuje, y decirles que actitudes como las de ellos nos dan fuerza en nuestro trabajo.


Os deseamos toda la suerte del mundo!!



Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados