SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

17 julio 2014

Empléate, el nuevo portal público de empleo de ámbito nacional.




Hoy comienza su andadura el primer portal público de empleo de ámbito nacional que, con el nombre de “Empléate”, contiene numerosos empleos a los que podrán acceder, previa inscripción, todos aquellos/as que están en proceso de búsqueda de trabajo.

El objetivo de este portal es aglutinar en un mismo espacio toda la oferta laboral de los diferentes servicios públicos de empleo y la de todos los portales y empresas privadas que quieran sumarse a la iniciativa, de forma que, a través de él, se pueda acceder a numerosas ofertas de empleo así como disponer de información sobre los perfíles más buscados.

Los usuarios de “Empléate” podrán incluir su currículum en la web, y disponer de servicios de alerta y mensajería.

Este portal, que se ha realizado en colaboración con la Obra Social “La Caixa”, ha sido posible gracias al trabajo de las comunidades autónomas, de diversos portales de empleo privados y de otras asociaciones, como las de autónomos, ya que “Empléate” incluye un apartado dedicado a los autónomos y emprendedores.

Los emprendedores y autónomos, podrán utilizar el portal como “escaparate” de sus actividades para empresas y particulares, para lo que sólo necesitarán registrarse si ya están dados de alta en la Seguridad Social.

Para los que quieran convertirse en autónomos, el portal les ofrece información y herramientas de apoyo, y la posibilidad de encontrar inversores.

La ministra Báñez ha explicado que “España era uno de los pocos países de la UE que no contaba con un portal de iniciativa pública donde canalizar toda la oferta de empleo. Con "Empléate" esto cambia, ya que el portal se erige como una palanca potente para aglutinar toda la oferta disponible, aprovechando el alcance de las nuevas tecnologías".

La ministra se ha mostrado convencida de que las ofertas con las que arranca el portal irán en aumento en los próximos meses y ha invitado a otros portales a sumarse a esta iniciativa. De momento, ya lo han hecho Infoempleo, Monster, Trabajando.com,Universia, Hazloposible, Tic Job y FSC Inserta de la Fundación Once, "portales privados que llevan ya mucho tiempo insertando personas en el mercado laboral", ha destacado Báñez.

También señaló que “este portal de empleo, que estará conectado con el portal de la Garantía Juvenil, es un elemento importante para la modernización de los servicios públicos de empleo, la intermediación laboral y el autoempleo ".

Si tienes interés en conocer este nuevo portal de empleo haz clic aquí.




Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados