SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

14 septiembre 2014

Nuevo portal del Programa de Garantía Juvenil



A principios de julio en el blog recogimos una noticia en la que se explicaba que los jóvenes ya podían darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ahora es el Gobierno de Catalunya, el que ha puesto en marcha un nuevo portal desde el que se puede acceder a toda la información de la Garantía Juvenil.

Los beneficiarios de este programa son los jóvenes menores de 25 años, o menos de 30 en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación, ya que constituyen uno de los grupos de población con más dificultades de acceso a la ocupación en estos momentos.

Se trata por lo tanto, de un grupo heterogéneo que incluye tanto a jóvenes con escasa formación como a jóvenes altamente cualificados.




¿Cómo darte de alta en el sistema?

Si cumples los requisitos y quieres ser beneficiario de la Garantía Juvenil, te has de inscribir en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil y lo puedes hacer de dos formas:

  • Inscripción con DNI electrónico o certificado digital. La forma más sencilla y rápida de acceder al fichero es a través de DNI electrónico o certificado electrónico reconocido. Si lo tienes puedes hacer la inscripción directamente aquí.

  • Inscripción con usuario y contraseñaSi estás interesado en inscribirte y no tienes DNI electrónico o certificado electrónico, puedes hacer la inscripción mediante un usuario y contraseña. Para obtener este usuario y contraseña has de seguir los pasos siguientes:

    1. Descargar y rellenar este formulario.
    2. Llevar este formulario a la oficina de registro que tengas más próxima. Puedes encontrarla aquí.
    3. Recibirás en tu correo un código de activación que habrás de introducir en este sitio web. 
    4. ya podrás comenzar a realizar tu inscripción.
    5. Una vez te hayas inscrito y en un término máximo de 30 días contactarán contigo para tener una primera entrevista y definir tu itinerario de Garantía Juvenil.

En este video te explican como funciona:


 



Y para acabar, si tienes entre 16 y 24 años, no está haciendo ninguna acción formativa ni educativa y estás buscando trabajo, ¡no dudes en inscribirte!



Ubicación: Catalonia, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados