SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

06 septiembre 2014

¿Te fascina la tecnología móvil?: participa en Mobilitza't Mobile.

Fotografía: mobileworldcapital.com
¿Te fascina la tecnología móvil? ¿Crees que el uso del móvil ha cambiado tu manera de relacionarte con tu entorno? Y además, ¿te gustaría trabajar en un sector innovador y de futuro aprendiendo de una manera diferente?

Mobilitza’t Mobile, es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa PROGRESS.

Aprovechando que Barcelona es la Capital del Móvil hasta el año 2018, y que es un sector en constante crecimiento, el Ayuntamiento de Barcelona ha ido impulsando iniciativas para fomentar la actividad económica relacionada con el móvil, favoreciendo la capacitación profesional de su capital humano a través de diferentes programas entre los que se encuentra Mobilitza’t Mobile.

Este programa está dirigido a jóvenes que no hayan continuado su itinerario formativo y que estén interesados en conocer y trabajar en el sector del móvil,  con el objetivo de impulsar y favorecer su inserción laboral o el retorno al sistema educativo oficial. 

Los requisitos para participar son tres:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 24 años.
  • Tener el título de Graduado en ESO o similar (PQPI o prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio),  y no haber finalizado ninguna otra formación reglada superior.
  • Ser de Barcelona o de su área metropolitana.

Si participas en Mobilitza’t Mobile:

  1. Encontrarás espacios para aprender a programar y diseñar aplicaciones móviles o para configurar y comercializar dispositivos móviles.
  2. Participarás en actividades sociales y de divulgación de la cultura Mobile.
  3. Estarás a la última sobre el sector, sus tendencias y las oportunidades profesionales que el Mobile ofrece a la ciudad de Barcelona.
  4. Contarás con el soporte de mentores/as y tutores/as para orientarte durante tu experiencia en el programa.
Actividades desarrolladas:

  • MOB ACADEMY: Todos los alumnos participan en una formación común de iniciación en el ámbito del Móvil y en función de su interés participan posteriormente en formación profesionalizadora en alguno de los siguientes perfiles profesionales: 

o    Iniciación a la programación de aplicaciones móviles..
o    Diseño y usabilidad.
o    Configuración y comercialización de dispositivos móviles.

  • MOB COMMUNITY: Actividades sociales y divulgación de la cultura Mobile.
  • MOB JOB MARKET: Actividades sobre las últimas tendencias del sector y competencias requeridas ( a través de mentoring, tutorización, visitas a empresas y conferencias de profesionales o empresas del sector).
  • MOB JOB SEARCH: Conocimiento de oportunidades laborales en el sector, marketing personal y workshops sobre la búsqueda de empleo.

Después de realizar cursos de programación, diseño y comercialización, los estudiantes deberán aceptar el desafío de crear y diseñar una app para una empresa aleatoria en equipos de 6 personas. No hace falta haber estudiado alguna ingenieria para aprender a desarrollar una aplicación, que es, precisamente uno de los proyectos finales que tendrán que superar los participantes. Pero no todo es estudiar y crear apps, el programa también apuesta por el desarrollo de las competencia de sus estudiantes y les da la oportunidad de ser embajadores del proyecto. 

La primera edición de esta innovadora iniciativa contó con la participación de 60 jóvenes., pero ya se están buscando nuevos candidatos para la segunda edición que se iniciará en breve. Si te sientes identificado con el perfil de estudiantes de este programa, puedes apuntarte a las sesiones informativas y convertirte en uno de los próximos seleccionados.

Para más información podéis llamar a:

Sara Amador (sara.amador@barcelonactiva.cat i telèfon 93.403.74.02)
Meritxell Ribalta (meritxell.ribalta@barcelonactiva.cat i telèfon 93.485.32.35).



Ubicación: Barcelona, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados