SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

11 octubre 2014

30 segundos: una imagen vale más que mil palabras



Si fuéramos conscientes de la velocidad en que somos clasificados o etiquetados, a partir de nuestra imagen, tomariamos consciencia de la importancia de la misma a la hora de encontrar trabajo. Lo peor es que una vez transmitida esa primera imagen, dificilmente encontremos una segunda oportunidad para cambiarla, y será esa primera impresión, la que influya en la decisión del seleccionador.

Pero la imagen no solo es el modo de vestir o arreglarse, sino que abarca otros factores como la forma de comunicarnos, la forma de comportarnos .... y es que, aunque las palabras que utilizemos durante la entrevista son muy importantes, por que revelan nuestros conocimientos, grados de educación y respeto hacia los demás, será la entonación y el lenguaje corporal, los que influyan de manera más determinante en la imagen que el selecionador/a se forme de nosotros; la entonación, el contacto visual, los gestos, el movimiento de las manos...serán los que den consistencia tanto al mensaje como al estado anímico que queremos transmitir.


Por eso, cuando trabajamos en la creación de una determinada imagen que queremos proyectar, lo importante es conseguir que refleje lo que realmente somos. Si creemos que necesitamos reforzar alguno de los puntos esenciales a la hora enfrentarnos a un proceso de selección, hemos de trabajar para conseguirlo, de modo que a "la hora de la verdad" reflejemos lo que realmente somos, ya que crear una falsa imagen de nosotros mismos no nos ayudará a conseguir nuestro objetivo; las falsas imágenes se desmontan facilmente.

Si necesitas más información sobre este tema en el post "Imagen Personal en los procesos de selección" la encontrarás, y si quieres participar en la formación de Imagen Personal que realizaremos próximamente, acercate y rellena tu solicitud.




Ubicación: Barcelona, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados