SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

18 octubre 2014

¿Cuáles son las ofertas falsas de empleo más utilizas en Internet?

Este tema ya lo tratamos en marzo, mes en el que publicamos diferentes posts: “10 ofertas de trabajo falsas en Internet”, “¿Cómo puedo detectar las ofertas fraudulentas?”  y “Las 8 falsas ofertas de empleo  más usadas en internet”. El primero de ellos incluía una infografía realizada por  empleoytrabajo.org, donde se recogían las 10 argucias más comunes que se usan para engañar a las personas que están buscando un empleo, el segundo incluía un video de infojobs, con algunos consejos para identificar las ofertas de trabajo que no son una oferta de trabajo real, y en el tercero se detallaba la lista elaborada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), con las 8 ofertas falsas de trabajo más utilizadas en internet. 

Este último post es el que hemos utilizado para hacer una nueva infografía donde se explica, una por una, cada una de esas “falsas ofertas”.

Hoy en día es muy fácil publicar ofertas de empleo en Internet, hay cientos de portales y páginas web que permiten su publicación, cosa que aprovechan los defraudadores para incluir ofertas de empleo engañosas en muchos casos, y en otros directamente falsas.

Y es que, aunque parezca que puedan ser fácilmente  detectadas, la verdad es que si se siguen utilizando los mismos mecanismos para engañar a la gente, año tras año, debe ser porque  este tipo de engaños sigue siendo efectivo. 

Ofertas de empleo falsas en internet

Tomad buena nota!! conocer los tipos de fraudes en la red, os ayudará a evitarlos.



Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados