SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

16 octubre 2014

Los 5 ingredientes del currículum perfecto según Google


El pasado sábado el diario Expansión publicó un interesante artículo titulado: “ Éstos son los 5 ingredientes del currículum perfecto según Google”. Y aunque no era Google quien lanzaba las recomendaciones, sí era una persona estrechamente vinculada a esta empresa:  Lazlo Bock, jefe de contrataciones de la compañía durante los últimos 8 años.

En éste artículo se recogía que Bock, a través de su cuenta de Linkedin, había dado a conocer los errores más comunes con los que se encuentra a diario, proponiendo sencillas soluciones para conseguir un currículum perfecto. Y es que, si en algo son expertos los encargados de recursos humanos de Google, es en identificar el talento a través de un currículum, ya que reciben cerca de 50.000 a la semana.

Aunque en un principio el título del articulo nos hizo pensar que en poco o en nada se debían parecer los ingredientes recomendados por Bock a los que nosotras utilizamos, nos picó la curiosidad y recibimos una grata sorpresa; sus ingredientes no son tan diferentes de los que aplican diariamente los profesionales que atienden a personas que están buscando trabajo, y cuyo perfil mayoritariamente, está alejado del de aquellos que envían su currículum al gigante de internet.

A lo largo del artículo, Bock enumera de manera simple los cuatro puntos, que a su juicio, constituyen la fórmula para elaborar un currícurum que nos permita llamar a la puerta de cualquier empresa. Y es a partir de esa infomación,que hemos realizado una infografía donde aparecen de manera resumida los puntos que Bock aconseja trabajar, para evitar que el currículum acabe en la papelera o sea rechazado por el seleccionador.




Fuente: expansion.com
Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados