SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

25 octubre 2014

¿Cómo son los jóvenes que emigran? Infografía.

¿Cómo son los jóvenes que emigran? Infografía.

En estos años de crisis España ha perdido población por primera vez en cuatro décadas, y básicamente ha sido por la emigración. Aunque la mayoría de las personas que salen del país son extranjeros que retornan a sus países o buscan otros destinos, los españoles cada día se animan más a buscar una oportunidad fuera; sobre todo los jóvenes, que emigran buscando un futuro que se les niega en su país.

Recientemente el Instituto de la Juventud de España ha publicado un estudio sobre “La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisisAnálisis y datos de un fenómeno difícil de cuantificar”, En este trabajo se abordar la evolución del proyecto migratorio de los jóvenes españoles a países del entorno europeo y a otras latitudes. 

Tal y como se recoge  en el título de la publicación, la emigración de los jóvenes es un fenómeno “difícil de cuantificar”, ya que la mayoría de estos jóvenes no se dan de baja en el padrón, y no existe un registro de emigrantes tal cual.

Aunque este proyecto incluye cientos de datos que nos ayudan a identificar como son los jóvenes emigrantes españoles, hemos recogido los que creemos más importante para realizar una infografía sobre un tema que nos preocupa especialmente.

La marcha de los jóvenes a otros países es un tema que nos debe preocupar, y  es que dentro de los números de esta infografía se esconden cientos de historias no siempre exitosas, de personas que no pudieron elegir y que no les quedó otra salida que coger la maleta y dejar atrás su país en un intento de encontrar algo mejor. 



Con esta infografía pretendemos concienciar al que la lea, de la existencia de un problema que no nos podemos permitir, pues muchos de estos jóvenes conseguirán realizar sus sueños muy lejos del lugar en el que un principio los depositaron.

Para finalizar os invitamos a visitar la web "No nos vamos, nos echan"  (#NoNoNosVamosNosEchan), iniciativa que denuncia la situación de exilio forzoso de la juventud precaria, donde a través de un mapa muestran casos de jóvenes tanto fuera como dentro del país.



Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados