SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

16 noviembre 2014

Cómo buscar trabajo en la campaña de Navidad.

Trabajo en navidad
Si quieres optar a uno de los 650.000 trabajos que, según indica Adecco, se crearán en los próximos meses, noviembre es el mes para enviar tu currículum. 

Cuando falta poco más de un mes para que lleguen las Navidades, diversos medios de comunicación han publicado numerosos artículos sobre el aumento de las ofertas de empleo durante estas fechas, y es que el espíritu navideño hace que aumente el consumo y la necesidad de ocio (regalos, comidas y cenas con amigos o compañeros de trabajo, etc..), es por ello que el pasado viernes hicimos una entrada en el blog "Empresas que contratan en Navidad", donde recogíamos diferentes empresas que pueden ser susceptibles de ampliar sus plantillas para hacer frente a la próxima campaña de Navidad.

Sectores que generan empleo

Los sectores que generan más empleo durante estas fechas son:
  • El sector comercio.
  • Industrias de alimentación y bebidas.
  • Hostelería.
  • Empresas de transporte y mensajería.
  • Empresas dedicadas al ocio (estaciones de esquí).

Estos sectores necesitan reforzar sus plantillas, y crean nuevos empleos, casi todos temporales, pero pueden servir para conseguir una primera experiencia laboral o para que la empresa te conozca y pueda pensar en ti cuando en un futuro surja una vacante. 

Perfiles más demandados

  • Dependientes de comercio.
  • Promotores de productos.
  • Manipuladores en empresas de alimentación.
  • Mozos de almacén.
  • Teleoperadores.
  • Repartidores.
  • Personal de hostelería (camareros, camareras de piso y cocineros).
  • Personal para las estaciones de esquí ( monitores de esquí, personal para remontes, personal de hostelería y animadores turísticos).
Tienes que planificar tu trabajo optando a aquellas ofertas a las que realmente puedas acceder, de nada o poco te servirá, si no tienes un perfil adecuado, ofrecer tu candidatura a un puesto de trabajo de este tipo, pues las empresas necesitan personas que sepan que hacen, que conozcan las funciones que tienen que desempeñar, para poder cubrir estas puntas de trabajo.
Si estás interesado en saber que tipo de perfiles están buscando en estos momentos las Empresas de Trabajo Temporal, en la web expansion.com puedes encontrar un vídeo donde Luis Pérez (Randstad) y Rubén Castro (Adecco) lo explican.

¿Cómo empezar a buscar?

Piensa a que empresas quieres mandar tu currículum, y antes de hacerlo recuerda aquellos puntos que deberías tener en cuenta (“Autocandidatura: enviar el currículum por e-mail”). Tampoco debes olvidar que la mayoría de estas contrataciones estarán en manos de Empresas de Trabajo Temporal, y por esta razón las tendrás que tener en cuenta. Por último indicar que dediques tiempo a revisar los portales de empleo en los que estas registrado, es importante que tengas actualizados los datos.


Trabajo en navidad
En esta infografía puedes ver los cinco puntos claves que tienes que tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en esta campaña de Navidad, según se recoge en un artículo publicado en la web: sevilla.abc.es, donde expertos en búsqueda de empleo de Adeccó exponen los siguientes pasos: 

1. Empieza ya la búsqueda.2. Adapta tu perfil.3. Muestra compromiso.4. Flexibilidad.5. Actitud positiva.

¡¡¡Recuerda!!!, las grandes empresas empiezan a buscar sus refuerzos con tiempo, si tienes claro tu perfil y los sectores de mercado a los que te quieres o puedes dirigir, no esperes y comienza a moverte, es en este mes cuando comienzan las contrataciones.

Aquí os dejamos un video realizado por Adecco: "Más de 375.000 nuevos contratos para los desempleados esta Navidad"


Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados