SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

21 diciembre 2014

Dos factores claves a la hora de contratar


Dos factores claves a la hora de contratar

El pasado lunes Adecco publicó un Informe sobre empleabilidad y trayectoria profesional: ”Edad y experiencia, factores clave a la hora de encontrar empleo” (Infoempleo Adecco), donde se recogen diferentes datos que hacen referencia a la importancia que dan las empresas a la edad y a la experiencia a la hora de buscar nuevos trabajadores para que formen parte de sus plantillas.

La importancia de la edad en las ofertas de trabajo

El estudio indica que un 31,2% de las ofertas que se publican en nuestro país exige el requisito de la edad, de media, tener 35 años. La franja de edad que más ofertas recibe sería la que va de los 26 a los 35 años, con un 53% del total. Pero la verdad es que creemos que este porcentaje sería bastante superior, si realmente se pudiera cuantificar el porcentaje de ofertas en las que posteriormente se tiene en cuenta la edad para acceder al puesto de trabajo, sin que necesariamente esté especificado en la oferta publicada, ya que son muchas las empresas que aunque no lo indiquen, utilizan la edad como uno de los factores de descarte. 

La experiencia

En cuanto al porcentaje de ofertas de empleo en las que se hace experiencia a la experiencia es de un 76,8%, situándose la media en 3,3 años. En este sentido, hay una relación muy directa entre el nivel de experiencia solicitado y la categoría profesional: a mayor categoría del puesto a cubrir, más años de experiencia se requiere.

Un dato importante que se señala en el estudio es que el 28% de las ofertas indica expresamente que no es necesaria ninguna experiencia previa. Esto ocurre por dos motivos:  por una parte, se pretende contratar talento sin descubrir, y por otra, se ofrecen contratos mucho más básicos y con sueldos inferiores.

Infografía: "Dos factores claves a la hora de contratar"

En esta infografía que hemos realizado se muestran algunos de los datos que se recogen en el informe y que nos han parecido más interesantes.





Ubicación: Barcelona, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados