SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

11 enero 2015

Crea tu currículum online facilmente con estas aplicaciones gratuitas.



Comienza el año y una de las cosas que deberías hacer, si estas buscando trabajo, es actualizar o incluso mejorar tu currículum.

Aunque el éxito de tu currículum dependerá de su contenido y no tanto de su diseño, elegir un buen diseño nos da la opción de destacar y diferenciarnos de los demás candidatos, por eso no está de más dedicarle un tiempo extra.

Existen numerosas herramientas online gratuitas para crear currículums con plantillas predeterminadas en pocos pasos, y que te permiten una vez realizados exportarlos en formato PDF o Word para poder enviarlos por email o imprimir. 

Aquí recogemos algunas de ellas, resumiendo sus principales características e indicando su grado de dificultad
, para que puedas decidir cual de ellas te puede interesar:

Visual CV 

En esta página podrás eleborar tu currículum de manera sencilla, solo tienes que registrarte y el programa pone a tu disposición dos plantillas diferentes de forma gratuita. Te ofrece la posibilidad de incluir imágenes, videos y pistas de audio, pero lo mejor es que está en español y es muy fácil de utilizar.

Aunque has de registrarte puedes indicar los niveles de privacidad de tu currículum: desde totalmente privado a accesibles a cualquier usuario.

Una vez finalizado puedes previsualizarlo, descargarlo como PDF, compartirlo en las redes (Facebook, Linkedin, Twitter) o enviarlo por email. También puedes incorporarlo a tu propia web o blog.

                                      Ejemplo de currículum online realizado con doyoubuzz en este link 

Idioma: español.
Plantillas gratis: dos.
Exportación datos: Linkedin.
Dificultad: muy fácil.
Descarga: PDF.
Compartir: facebook, Linkedin, twitter.

DoYouBuzz   

Plataforma con plantillas muy bien diseñadas, aunque una vez probado hemos de decir que al descargarlo (versión gratuita) el resultado no es el mismo que el que vemos online.

Su editor es muy intuitivo y tiene muchas opciones: subir imágenes, vídeos, sonidos o enlazarlo a nuestro twitter, facebook, blog o pinterest. Podemos importar los datos desde Linkedin o Facebook, y descargarlo en varios formatos. También tienes una opción para visualizar como se vería tu cv en papel, en la web o en el móvil. 

Es una buena plataforma para mostrar nuestro currículum vía web, y si tenemos un blog o web, existe una opción para que se pueda ver directamente desde nuestro currículum.


Ejemplo de currículum online realizado con doyoubuzz en este link 


Idioma: español. Hay que cambiar el idioma desde el tablero (dashboard/settings).
Plantillas gratis: tres.
Exportación datos: Linkedin, Facebook y Viadeo.
Dificultad: media.
Descarga: PDF, Word y Open Office.
Compartir: facebook, Linkedin, twitter.
Puedes crear, modificar, publicar y compartir tu currículum de manera gratuita. Solo dispone de una plantilla con 6 tipos de letra disferentes. Es muy fácil de utilizar y no necesita registro previo si lo vamos a descargar, aunque si queremos guárdarlo tendremos que registrarnos. 

Se pueden añadir nuevas secciones (Add a new section) y ver el resultado (Quick preview). Permite descargar en PDF, HTML y TXT.


Ejemplo de currículum online realizado con CVmarket en este link 


Idioma: español. 
Plantillas gratis: una (seis tipos de letra).
Exportación datos: no.
Dificultad: fácil. 
Descarga: PDF, HTML y TXT.
Compartir: facebook, google+, twitter.

CuVitt

Según explican sus impulsores transforma el CV en un currículum inteligente al convertir en datos las características clave de nuestra personalidad. CuVitt  es un innovador sistema que permite construir y describir tu perfil profesional en tres dimensiones: perfil de talento, perfil de experiencia y perfil de trajectoria, y es que no solo recoge los datos clásicos de formación, idiomas y trayectoria sino que lo complementa con otras dimensiones revelantes.


Ejemplo de currículum realizado con CuVitt en este link 


Idioma: español. 
Plantillas gratis: una (seis tipos de letra).
Exportación datos: no.
Dificultad: fácil. 
Descarga: PDF, HTML y TXT.
Compartir: facebook, Linkedin, twitter.

Hemos de decir que estas plataformas son muy útiles si lo que quieres es tener un currículum online, pero si lo que necesitas es una plantilla sencilla puedes echar un vistazo a las que tenemos en el blog, o visitar alguna página como modelocurriculum.net donde encontrarás diferentes plantillas que puedes utilizar. Y recuerda que actualmente muchos portales de empleo te dan la opción de introducir un link donde puedes mostrar tu currículum online.





Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados