SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

31 marzo 2015

Los trabajadores más solicitados

empleos mas demandados

A finales de 2014 la consultora Deloitte y Barcelona Activa elaboraron un interesante informe que identifica las ocupaciones más demandadas a partir del análisis del actual mercado laboral y su proyección (Informe Global 2014). El informe también da a conocer las principales tendencias de los sectores y su impacto en los perfiles profesionales. Aquí recogemos algunos de los datos más significativos del informe.

MERCADO LABORAL ACTUAL

Entorno adverso

Muchos países continúan afectados por una coyuntura económica difícil y de crisis. Este hecho se ve reflejado en el mercado de trabajo, con el cierre de un elevado número de empresas y altas cifras de paro.

Indicadores macroeconómicos; punto de partida de la recuperación

El Estado Español, está empezando a observar mejoras en referencia a los indicadores macroeconómicos como son el aumento del PIB, el creciente interés de fuentes de inversión extranjeras, la estabilidad cada vez mayor de la prima de riesgo, etc.

La ocupación en España, una de las principales preocupaciones

Los datos de ocupación continúan siendo críticos, a finales del segundo semestre del 2014 se registró en el Estado Español un paro de 5,6 millones. Aun así, empieza a observarse una incipiente mejora, al haberse reducido esta cifra un 7,02% respecto al mismo periodo del año anterior.

Resistencia de sectores que impulsan la economía

En 2014 se experimentó un aumento en el número de contrataciones en más de 60 sectores económicos; estos datos corroboran la ligera recuperación en la que nos encontramos. De entre estos 60 sectores, se destacan las siguientes actividades:
  • Turismo, hostelería y restauración
  • Comercio al detalle
  • Construcción (rehabilitación)
  • Transporte
  • Logística
  • Servicio a las empresas 

Los trabajadores más solicitados de mayor cualificación












Los trabajadores más solicitados de menor cualificación












INFOGRAFÍA: LOS TRABAJADORES MÁS SOLICITADOS


De este informe hemos extraído los datos para realizar esta infografía, en la que enumeramos los empleos de menor cualificación más demandados por las empresas. 

Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

  1 comentario:

  1. No puedo estar más en desacuerdo en lo que dan en llamar cualificado y no cualificado.

    En algunos casos no hay relación entre el conjunto en que se ubica una profesión( trabajador cualificado/no cualificado) , los conocimientos necesarios para realizarla (cualificación en sentido tradicional), remuneración, ó cualquier otro....

    Apartándome de la pantalla y leyendo el artículo por segunda vez, me parece que hay un sesgo donde quizás el criterio que se aplica es el estatus social ó renombre desde el punto de vista de alguien con estudios superiores, bastantes prejuicios y escaso conocimiento del desempeño y habilidades requeridas de algunas de estas profesiones.

    ResponderEliminar

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados