SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

03 abril 2015

¿Qué competencias buscan las empresas?


Cuando una empresa busca un candidato, no solo está buscando a alguien que posea una serie de conocimientos técnicos o profesionales, la mayoría de empresas hoy en día buscan “ALGO MÁS..”, y ese “ALGO MÁS” lo componen una serie de aptitudes o competencias valoradas en la mayoría de los puestos de trabajo.




El candidato ideal para las empresas

El “CANDIDATO IDEAL” es aquel que, además de contar con conocimientos específicos en su área de trabajo, “maneja idiomas, conocimientos informáticos, formaciones complementarias y, cada vez más, competencias transversales” explica Margarita Alvárez, secretaria general del Observatorio de la Innovación Empresarial (OIE), en un artículo publicado en el Confidencial. Añade la secretaria del OIE, que “estas últimas no son teóricas y por tanto no se enseñan en las universidades a pesar de la creciente importancia que les están dando desde los departamentos de selección de personal”. 

“Son competencias individuales que no sólo valen para la vida profesional, sino también para el día a día, como es la iniciativa, la adaptabilidad, la flexibilidad, la capacidad para trabajar en equipo y, sobre todo, para comunicar”. Muchas de estas habilidades pueden irse desarrollando a medida que se va adquiriendo experiencia en una empresa, pero hay algunas, como es la comunicación, que se resisten más. Ya no sólo se trata de hablar en público, sino de “saber trasmitir puntos de vista y convencer”, una de las materias pendientes de los trabajadores con experiencia.


El valor de las competencias


Las competencias transversales suman valor profesional a tu perfil, sin importar el área laboral a la que te dediques. Dirigir los esfuerzos a desarrollar aquellas competencias que más se aproximen a tu actividad, te ayudará a destacar del resto de candidatos.

El dominio de estas competencias, sumado a tus conocimientos y experiencia, son importantes para obtener oportunidades. Cada vez son más las empresas que evalúan a los candidatos a partir de las competencias que muestra su perfil; buscan candidatos comprometidos, con iniciativa y capacidad de dar respuesta a las demandas de una realidad marcada por continuos cambios tecnológicos y sociales.

Infografía: Competencias básicas para el empleo 



Observatorio de la Innovación Empresarial (OIE): impulsado por Adecco y conformado por 19 de las más grandes empresas implantadas en España.


Fuentes: adeccorientaempleo.com

              blog.occeducacion.com


              elconfidencial.com


       
        
Ubicación: Barcelona, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados