SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

24 mayo 2015

Competencias que más valoran las empresas de los universitarios recién graduados


El miércoles 13 de mayo de 2015 tuvo lugar en Barcelona la jornada "La opinión de los empleadores sobre los universitarios: resultados y retos", donde se informó de la percepción de los empleadores sobre las competencias y la formación universitaria de los recién titulados universitarios, fruto de la encuesta que la AQU Catalunya (Agència per a la Qualitat del Sisteme Universitari de Catalunya) ha realizado en el marco del estudio sobre Empleadores 2014, financiado por la Obra Social "la Caixa". 

El objetivo de este estudio es que las universidades, a partir de los resultados, dispongan de información y datos para desarrollar políticas de mejora en el sistema universitario, en cuanto a la oferta académica y a la mejora de los programas formativos, y aproximar así la formación universitaria y el mercado laboral. 

Los resultados muestran la visión de los empleadores (el 66% de las empresas e instituciones de la muestra provienen de las bolsas de prácticas y de trabajo de las universidades catalanas) sobre las competencias y la formación de los universitarios recién graduados. 

Competencias que más valoran las empresas

En una escala del 0 al 10, las competencias que consideran más importantes son la responsabilidad en el trabajo (8,9), la capacidad de aprendizaje (8,4) y el trabajo en equipo (8,3). Las competencias con menor valoración son las habilidades de negociación (6,4) y el liderazgo (6,6).



Satisfacción global de los empleadores

La satisfacción global de los empleadores con las competencias de los recién graduados es de 7 sobre 10 (notable). Las competencias con las que están más satisfechos son los conocimientos informáticos (7,9), el trabajo en equipo (7,5), la formación teórica (7,2) y la capacidad de aprendizaje  (7).

Los niveles de importancia y de satisfacción con las competencias no varían de manera destacable según la rama de la actividad ni la dimensión de la organización, excepto en la competencia en idiomas.

También se recoge en el informe que donde hay más margen de mejora, para satisfacer las demandas de las empresas e instituciones, es en las competencias de resolución de problemas, formación práctica y capacidad para generar nuevas ideas.

¡¡Recuerda!! si te has graduado recientemente y estás buscando trabajo, ten en cuenta las competencias que según este estudio demandan las empresas. 


Ubicación: Barcelona, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados