SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

16 junio 2015

Actívate con Google



activate-con-google


En Actívate encontrarás cursos de formación que te ayudarán a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.
Adquiere competencias digitales
Prepárate para encontrar trabajo
Emprende

Hoy en día, para encontrar un trabajo o emprender, es indispensable tener conocimientos sobre competencias digitales. Tanto las grandes empresas como las PYMES ya están en el mundo online y necesitan personal cualificado.

Empieza a formarte desde ya. Apúntate a los cursos online o presenciales y conviértete en un experto en una de las materias.

Ponerse en marcha y conocer qué buscan las empresas es importante a la hora de buscar empleo. A lo largo de este apartado podrás encontrar recursos y consejos ofrecidos por entidades colaboradoras con el programa Actívate. Infoempleo, el portal de búsqueda de trabajo, así como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), responsable de los programas y medidas de la Política de Empleo a nivel nacional, te ofrecen información y recursos que recogemos a continuación, que te pueden resultar de interés en tu proceso de búsqueda.

Qué necesitas para dar rienda suelta a tu idea de negocio? Los principales obstáculos son de carácter financiero, pero también es necesario contar con información para avanzar con cierta seguridad y evitar el miedo al fracaso. En Actívate, hemos trabajado con instituciones que vienen apoyando el emprendimiento para ofrecerte un itinerario sobre los pasos que has de seguir, desde analizar tus capacidades empresariales, a los pasos administrativos para poner en marcha tu empresa, desarrollar tu red de contactos, optimizar la presencia de tu empresa en la Red, encontrar financiación, o dar el salto al exterior. Y si necesitas inspiración, ¡no te pierdas los vídeos de otros emprendedores!


Actívate nace en 2014, para responder a la falta de formación en técnicas de márketing digital entre los jóvenes, que estaba creando un vacío entre la oferta y la demanda de profesionales en el entorno de las TIC.
Por esta falta de formación “hasta 900.000 puestos de trabajo pueden quedarse sin cubrir de aquí a 2020 según datos de la Comisión Europea”.

Más de 40.000 personas ya han finalizado alguno de sus cursos, y desde Google aseguran que no solo continuarán realizándolos, si no que quieren aumentar la oferta.

Desde que el programa de formación comenzó en 2014, han recibido 218.000 registros para la formación online, de los cuales han entregado 31.600 certificaciones. En el caso de los cursos presenciales, 12.100 personas los han finalizado y han obtenido su titulación.

Puedes leer la noticia completa en efeempresas

Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados