SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

15 junio 2015

Renfe contratará 156 nuevos trabajadores




renfe-contratara-156-nuevos-trabajadores



Renfe ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de su comité de empresa por el que la compañía ferroviaria pública incorporará 156 nuevos trabajadores en los próximos meses, de los que 81 serán maquinistas.

Se trata de la primera gran oferta de empleo que la operadora pondrá en marcha en al menos los últimos cuatro años, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
 Del total de nuevos trabajadores ferroviarios, además de los 81 maquinistas, Renfe contratará 75 profesionales que se destinarán fundamentalmente a su división de talleres, a su departamento comercial y a sus cuadros técnicos, como apoyo a la gestión.

   La oferta pública para contratar a este grupo de trabajadores no conductores se realizará en dos fases. La primera, para unos 50 empleos, arrancará antes de que concluya el próximo mes de julio y la segunda, con las 25 plazas restantes, en el último trimestre del año, según detallaron dichas fuentes.

   En cuanto a los nuevos maquinistas, se seleccionarán de la 'bolsa de reserva' de candidatos con que cuenta la compañía desde el pasado año.
  
   En la actualidad, la operadora cuenta con una plantilla de 14.234 trabajadores, de los que el 89,7% son hombres y el 10,3% restante mujeres. El personal de la empresa ferroviaria presenta una edad media de unos 51 años.

  
Fuente: Europapress

Ubicación: Barcelona, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados