SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

11 junio 2015

Trabajar en verano: Sector Turismo y Hostelería


Con la llegada del verano se produce un aumento de las ofertas de trabajo ya que las empresas refuerzan sus plantillas. Uno de los sectores en el que más se incrementan es el de Turismo y Hostelería que continúa siendo uno de los principales motores de nuestra economía (a ello contribuye un importante patrimonio cultural y natural, así como una excelente climatología). Es un sector muy dinámico y en el que se produce un importante incremento de las contrataciones por estas fechas. 

Aquí os dejamos una relación de recursos específicos para buscar trabajo en este sector.


PORTALES DE EMPLEO DEL SECTOR TURISMO Y RESTAURACIÓN

Existen numerosas webs donde puedes encontrar ofertas si estás buscando empleo en este sector, estas son algunas de ellas.



PORTALES WEB: SECTOR TURISMO I HOSTELERÍA

TURIJOBS
TURIEMPLEO

Portal de empleo con ofertas de trabajo específicas del sector Turístico. Principalmente ofertas de hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Bolsa de trabajo especializada en ocio y turismo. También dispone de información sobre cursos, seminarios…
HOSTALEO
TRABAJO TURISMO

Portal de empleo con ofertas de trabajo del sector Hostelería.

Canal de publicación de ofertas relacionadas con el sector de la hostelería y el turismo de Red Trabajar.
STAFHOTEL
A FUEGO LENTO

Portal de empleo donde puedes encontrar ofertas de trabajo en el ámbito de la Hosteleria en toda España.

Portal de un magazine gastronómico digital que dispone de Bolsa de trabajo donde publica ofertas
mayoritariamente de hostelería y se puede encontrar trabajo y también prácticas.
4TRAVELJOBS
EMPLEO EN TURISMO

Bolsa de trabajo dedicada exclusivamente al sector del Turismo y la Hostelería. Especialmente dedicada a ofertas de trabajo para el área de Call Centers y personal Bilingüe.

Portal de empleo especializado en turismo impulsado por la empresa Excelencia Turística.
WORKHOTEL
JOBS ACCOR

Empresa de trabajo temporal orientada al mundo de la hostelería y el turismo principalmente.

Ofertas de trabajo del  Grupo Accor con  15 Marcas y 3700 Hoteles.
ANIMAJOBS
EVENTOPLUS

Portal de empleo de Acttiv Holiday Spirit, empresa de servicios de animación y ocio.

Información, oferta formativa, bolsa de trabajo y directorios de
empresas en este sector.
IES CONSULTING
LINKERS

Ofertas para realizar prácticas en el sector hostelería.

Portal de empleo y reclutamiento de profesionales en restauración, hotelería, ocio nocturno y campos de golf promovido por distintas organizaciones empresariales del sector.

PERFÍLES MÁS DEMANDADOS

Los perfiles con mayor demanda y por lo tanto con más perspectivas de empleo son los llamados “de base”:

  • Camarero/a de pisoses el profesional que limpia y realiza el mantenimiento de las habitaciones cuidando el buen estado de instalaciones y mobiliario de hoteles, apartamentos, residencias, etc..para ofrecer una alta calidad en cuanto a limpieza e higiene y perfecto estado de uso de las habitaciones. Ficha ocupacional/SAE. 

  • Cocineros/as: ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas prácticas de seguridad e higiene laboral. Ficha ocupacional/SAE. 

  • Camareros/as: tiene como principal función la de servir tiene como principal función la de servir comida y bebida a los clientes, por lo que requiere de dos competencias fundamentales: la propia de la ocupación que sería el cómo servir estos productos y la relación y atención al público. De aquí que se busque una persona que además de conocer el oficio sea organizado y se sepa planificar. Puede llegar a desempleñar diferentes tareas en función del tipo de establecimiento en el que trabaja (restaurante, cafetería, bar, etc). Ficha ocupacional/SAE.

COMPETENCIAS 

Conviene recordar que actualmente este sector ya no es el refugio fácil de cualquier desempleado que no sabe dónde buscar trabajo, ya que se ha ido profesionalizando cada vez más, por eso cobra especialmente importancia la formación específica que podamos tener en cada uno de estos puestos de trabajo, así como el conocimiento de idiomas, sobre todo del inglés.

Se consideran imprescindibles competencias como la polivalencia, la organización, la predisposición positiva, la tolerancia al estrés y la capacidad de aprendizaje.


RECURSOS

En la pestaña del ERAF en el apartado Llistats podréis encontrar un enlace a un documento que te permite acceder a la web de diferentes empresas de restauración en las que podrás presentar tu autocandidatura.

Listados de empresas de  turismo y hostelería y de Empresas de Trabajo Temporal 

Si quieres hacer llegar tu currículum a las empresas vía e-mail, ¡presentate!, pués aunque se suele dar más importancia al CV que a la carta de presentación, no debes olvidar que es una buena herramienta para conseguir diferenciarte, en un mercado laboral cada vez más competitivo. En ella puedes resaltar las competencias más valoradas por los reclutadores y no olvides reflejar tu disponibilidad/flexibilidad. 







Ubicación: Barcelona, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados