SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

14 julio 2015

Hackathon ‘Todos Incluidos’




hackathon “Todos Incluidos”

 
Organizado por Fundación Telefónica y Telefónica I+D, en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el Hackathon 'Todos Incluidos' busca romper la brecha de género en las disciplinas STEM (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) y promover el trabajo en equipo y la diversidad en estos entornos laborales donde las mujeres son minoría.

El hackathon “Todos Incluidos” consistirá en tres encuentros colaborativos para programadores y desarrolladores que se celebrarán el próximo mes de octubre en tres ciudades: Madrid, Granada y Barcelona.

En cada ciudad participarán 40 personas en 10 equipos mixtos que tendrán que resolver retos poniendo la creatividad y la tecnología al servicio de la sociedad.

Todos los participantes entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Telefónica.

Todos aquellos (mayores de 16 años) que tengan conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc. y deseen participar en estos encuentros

 Inscripción 


Todos aquellos (mayores de 16 años) que tengan conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc. y deseen participar en estos encuentros, pueden preinscribirse . De todos los inscritos, se realizará la selección final de los participantes para los eventos de octubre. Esta selección tendrá en cuenta los conocimientos técnicos, la creatividad, el espíritu de equipo y el compromiso con los valores de la diversidad y la colaboración

La organización será la encargada de formar equipos mixtos con los seleccionados para participar en los encuentros: 50% mujeres y 50% hombres, 50% de perfiles junior y 50% de perfiles sènior

El premio en sí mismo es la participación para acceder a una comunidad de profesionales con acceso privilegiado a las oportunidades de desarrollo que ofrece Telefónica. Cuando haya vacantes de estos perfiles técnicos dentro de la compañía,

 Programa Provisional

En el Hackathon “Todos Incluidos” habrá tres áreas diferentes de actividades:

Área de trabajo
Donde los equipos participantes podrán desarrollar su trabajo. Este espacio dispondrá de una zona de descanso con música ambiente y catering.

Área de cacharreo
Espacio de uso compartido para inscritos y público en general en el que se dispondrán distintos dispositivos, tecnologías y herramientas que faciliten nuevas soluciones y al mismo tiempo aporten ideas creativas al trabajo de los equipos participantes. Se realizarán también demostraciones lúdicas y gamificadas para el público general.

Área de exhibición
Zona para mostrar procesos y productos singulares por parte de profesionales de prestigio.

El reto

El reto gira alrededor de la Internet de las Cosass (IoT), que pretende extender el límite de Internet, tal y como la conocemos, para el alcance al mundo físico.
Para ellos se pondrá adisposición de los participantes toda la tecnología (hardware y software) necesarias

 

Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados