SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

07 agosto 2015

Actualización de listados de empresas para hacer autocandidatura



Ya están disponibles los listados actualizados de empresas por sectores para poder realizar autocandidaturas.
Cuando estás buscando empleo, unas de las técnicas más efectivas para demostrar tu interés por incorporarte al equipo de trabajo de determinada empresa, es hacerle llegar tu candidatura espontánea vía e-mail.

Este sistema podría considerarse un paso intermedio entre las técnicas tradicionales (entrega de currículum en mano) y los nuevos canales de búsqueda de empleo (redes sociales, marca personal....)

Ventajas

  • Esta vía permite acceder a ofertas de trabajo ocultas, y que según diferentes informes alcanzan el 80% de las ofertas laborales.
  • No exige grandes conocimientos de informática.
  •  Es un canal de búsqueda de empleo: activo, personal y directo.
  • Da la posibilidad de interactuar con la empresa.

Si has decidido utilizar este recurso a la hora de buscar empleo, recuerda que en nuestro blog en el apartado ERAF listados para buscar empleo, podrás encontrar cerca de 1.000 empresas donde enviar tu CV  espontáneamente.
¡Pero no todo vale! a la hora de hacer autocandidatura, es importante tener en cuenta algunos aspectos si no quieres que tu CV acabe en la bandeja de spam, o que sea enviado directamente a la papelera.

Con la intención de minimizar en lo posible que eso pueda ocurrir, puedes consultar en nuestra infografía, donde recogemos de forma resumida aquellos puntos que consideramos has de tener en cuenta antes de enviar por e-mail tu currículum.

Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados