SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

09 octubre 2015

Nissan creará 1.000 empleos en Barcelona



nissan-creará-1.000-empleos-en--barcelona



La planta barcelonesa  Nissan comenzará la fabricación del nuevo pick-up NP 300 Navara, que permitirá crear unos 1.000 empleos cuando se alcance la capacidad máxima.

Este modelo, que empezará a fabricarse en noviembre, es el tercero que se ha empezado a producir en la planta de la Zona Franca en los últimos años. Anteriormente asumió la fabricación de la furgoneta eléctrica e-NV200 y el turismo Pulsar.

En la primera fase, la producción de la nueva camioneta se venderá en Europa, posteriormente también en Oriente Medio y finalmente se fabricarán nuevas versiones para Mercedes y Renault, con lo que el volumen final previsto es de 120.000 unidades al año.

Con ese volumen, la factoría prevé llegar a un volumen global de producción con todos los modelos de unas 200.000 unidades, lo que supone alrededor del 85% de su capacidad máxima. El presidente europeo de Nissan, Paul Willcox, ha destacado la experiencia de 32 años de la planta barcelonesa en la producción de todoterrenos y la "gran transformación" de una fábrica que hace solo unos años "tenía un futuro incierto".

Respecto al empleo los nuevos trabajadores se irán incorporando de manera gradual al mismo ritmo que se ponga en marcha la producción de la versión europea del "pick up", la primera que se ensamblará, la destinada a Oriente Medio, que arrancará a mediados de 2016, y las versiones para Renault y Mercedes Benz, que llegarán más adelante.

Si quieres formar parte de esta compañía puedes hacer llegar tu CV a través de su web
Puedes leer la noticia completa en estos enlaces:
Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados