SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

19 noviembre 2015

Selección Eures: estudiar y trabajar en Alemania (Mobipro 4.0)


Sesiones informativas y proceso de selección.


La Red Eures del Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC), en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo de Alemania, tiene previsto organizar diversas sesiones informativas en Cataluña para la selección de jóvenes que estén interesados al llevar a cabo una Formación Profesional Dual en Alemania mediante el programa del gobierno alemán MOBIPRO/The Job of My Life.

Esta formación se dirige a jóvenes de entre 18 y 27 años de edad que hayan finalizado el ESO o equivalente y que tengan interés en vivir y seguir su formación en Alemania.

¿Qué es la formación dual en alemania?


El sistema de formación profesional dual combina el trabajo en la empresa con la formación teórica en centros de formación (entre 2 y 3 años según la especialidad). Todas las personas participantes firmarán un contrato de formación con una remuneración mensual mínima de 818 euros. 

Los jóvenes seleccionados se incorporarán a un curso intensivo de alemán en origen - en Catalunya - de hasta cuatro meses de duración, seguido de una estancia en Alemania en la que se continuará el aprendizaje de alemán, y se llevará a cabo un periodo de prácticas en la empresa de acogimiento, previo a la formalización del contrato de aprendizaje que empezará con el curso docente alemán a finales de agosto/principios de septiembre de 2016. 

Todas las fases mencionadas, los desplazamientos en Alemania incluidos y el proceso de integración en el nuevo país estarán subvencionados por el mismo programa MOBIPRO. Las personas participantes podrán disponer también de la subvención de dos viajes de ida y vuelta a su país cada curso lectivo.

Requisitos


  • Entre 18 y 27 años.
  • Haber finalizado la ESO y no tener titulación universitaria.
  • Nacionalidad europea.
  • No haber iniciado una formación dual en Alemania con anterioridad.

¿Os interesa alguna de estas ocupaciones?


¿Cómo participar?

Si quieres asistir a una sesión informativa sobre la formación dual en Alemania, y participar en el proceso de selección enviáis y el formulario adjunto a la dirección de correo electrónico eures.seleccio.soc@gencat.cat; se tiene que indicar en el título del correo electrónico "FP DUAL 2016".

En el correo no olvidéis adjuntar el formulario e indicar las 2 profesiones que os interesan más. Fecha límite de inscripción: 9 de diciembre de 2015.

Más información

Documento informativo de este proceso de selección.

Información e inscripciones aquí. Fecha límite de inscripción: 9 de diciembre de 2015.

Más información sobre la Formación Dual en la web del Servicio Público de Empleo de Alemania (ZAV).

Vídeo sobre las diferentes ocupaciones aquí.


Ubicación: Barcelón, 33708, Asturias, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados