SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

31 marzo 2015

Los trabajadores más solicitados

empleos mas demandados

A finales de 2014 la consultora Deloitte y Barcelona Activa elaboraron un interesante informe que identifica las ocupaciones más demandadas a partir del análisis del actual mercado laboral y su proyección (Informe Global 2014). El informe también da a conocer las principales tendencias de los sectores y su impacto en los perfiles profesionales. Aquí recogemos algunos de los datos más significativos del informe.

MERCADO LABORAL ACTUAL

Entorno adverso

Muchos países continúan afectados por una coyuntura económica difícil y de crisis. Este hecho se ve reflejado en el mercado de trabajo, con el cierre de un elevado número de empresas y altas cifras de paro.

Indicadores macroeconómicos; punto de partida de la recuperación

El Estado Español, está empezando a observar mejoras en referencia a los indicadores macroeconómicos como son el aumento del PIB, el creciente interés de fuentes de inversión extranjeras, la estabilidad cada vez mayor de la prima de riesgo, etc.

La ocupación en España, una de las principales preocupaciones

Los datos de ocupación continúan siendo críticos, a finales del segundo semestre del 2014 se registró en el Estado Español un paro de 5,6 millones. Aun así, empieza a observarse una incipiente mejora, al haberse reducido esta cifra un 7,02% respecto al mismo periodo del año anterior.

Resistencia de sectores que impulsan la economía

En 2014 se experimentó un aumento en el número de contrataciones en más de 60 sectores económicos; estos datos corroboran la ligera recuperación en la que nos encontramos. De entre estos 60 sectores, se destacan las siguientes actividades:
  • Turismo, hostelería y restauración
  • Comercio al detalle
  • Construcción (rehabilitación)
  • Transporte
  • Logística
  • Servicio a las empresas 

Los trabajadores más solicitados de mayor cualificación












Los trabajadores más solicitados de menor cualificación












INFOGRAFÍA: LOS TRABAJADORES MÁS SOLICITADOS


De este informe hemos extraído los datos para realizar esta infografía, en la que enumeramos los empleos de menor cualificación más demandados por las empresas. 

26 marzo 2015

Grupo Celsa selecciona personal





Celsa Group es un grupo siderometalúrgico privado europeo más diversificado en productos largos.

Bajo la marca Celsa Group ocho grandes compañías transformadoras de acero y un número creciente de compañías transformadoras.

La expansión de Celsa Group tiene como punto de partida la empresa de Barcelona que, a través de la reinversión continua de los recursos generados ha ido creciendo reflotando empresas, en nuevas instalaciones y adquisiciones. Gracias a inversiones y al apoyo técnico, comercial y de gestión en el momento de su compra, éstas han adquirido solidez por si solas, hasta situarse en la actualidad como punteras en cada una de sus especialidades.

Si quieres enviar tu CV puedes utilizar su página web o consultar en estos enlaces las ofertas activas

Mecánicos mantenimientos


Operarios/as


Becario




25 marzo 2015

Bricodepot selecciona personal para su tienda de Parets






Bricodepot es una empresa líder en la distribución de Bricolaje y Materiales de Construcción, que forma parte  del Grupo KingFisher, nº1 en Europa y 3º en el Mundo.

Cuentan con más de 1.000 tiendas en 9 países de Europa y Asia, donde trabajan más de 70.000 personas.

Para su tienda de Parets selecciona vendedores especialistas con experiencia en oficios: Carpintería, Fontanería, Electricista, Construcción.

Si quieres inscribirte en esta oferta clica aquí

Restalia anuncia una previsión de 200 nuevas aperturas en 2015








Grupo Restalia es el grupo líder en franquicias de éxito de Restauración en España. Actualmente opera en 9 países, España, Portugal, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Méjico, Guatemala, Chile y Colombia con la marca 100 Montaditos y tiene otros dos conceptos en el mercado español: Cervecería La Sureña y The Good Burger.

Restalia Grupo de Eurorestauración ha anunciado sus previsiones de aperturas y facturación para el año 2015, que pasan por poner en marcha en torno a 200 nuevos establecimientos.
 Al cierre del pasado año, la compañía contaría con un total de 537 establecimientos operando bajo sus enseñas en todo el mundo, habiendo realizado nuevas 137 aperturas,generando en total 2.500 puestos de trabajo.

Si quieres formar parte de este grupo puedes enviar tu CV a través de su página

Vía: Alimarket

Kern Pharma amplia la seva planta de Terrassa






Kern Pharma ha invertit 11,5 milions en l'ampliació de la seva planta logística de Terrassa. D'aquesta manera, la companyia, dedicada al desenvolupament, fabricació i comercialització del grup Indukern, ha duplicat la seva capacitat d'emmagatzematge, ha augmentat la zona de gestió i expedició de comandes, i ha creat una zona d'oficines per a 80 treballadors. Aquesta inversió se suma a la de 2,2 milions que l'empresa va fer l'any passat en la planta de producció.

Si vols formar part d'aquesta companya, pots adreçar el teu CV al següent mail:


Vía: L'Econòmic

Ficosa contratará a 75 ingenieros para su centro de Viladecavalls







El fabricante de componentes para el automóvil Ficosa fichará este año a 75 ingenieros para su centro tecnológico de Viladecavalls (Vallès Occidental). La empresa señala que las incorporaciones no sólo se destinarán a lanzamientos en el sector automovilístico, sino a proyectos vinculados a equipamientos médicos, movilidad y eficiencia energética.

El incremento de plantilla llega a las puertas de la entrada de la multinacional japonesa Panasonic en el accionariado de Ficosa.

La empresa también ha indicado que espera generar hasta 240 puestos de trabajo para ingenieros y expertos en tecnología hasta 2019.

Vía
Expansion
La Vanguardia

23 marzo 2015

Oferta de Empleo Público para 2015





El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015, que comprende un total de 11.250 plazas, de las que 7.416 son nuevas plazas de acceso y 3.834 son plazas de promoción interna.

 Las 6.692 plazas de nuevo acceso convocadas para este año en la oferta ordinaria de empleo público se dividen en 2.868 plazas para la Administración General del Estado (AGE), 230 para la Agencia Tributaria, 50 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 1.350 para Justicia, 1.374 para el Cuerpo Nacional de Policía y 820 plazas para la Guardia Civil.

Vía

19 marzo 2015

Mango externaliza parte de su distribución mediante Jevaso





Mango ha decidido externalizar por primera vez el envío de las prendas que vende a través de Internet. La compañía ha subcontratado esta actividad al grupo gallego Jevaso, que abrirá una nave de 18.440 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), muy cerca de donde Mango tiene su sede y la mayor parte de sus instalaciones logísticas.

Jevaso es un operador logístico con sede en Arteixo (A Coruña) que trabaja para la mayoría de los grandes grupos españoles de moda, como Inditex, Mango y Desigual.

Vía

Ofertas hostelería WorkHotel

WorKHoteL E.T.T. es una empresa de trabajo temporal orientada al mundo de la hostelería y el turismo principalmente.
Son un equipo de personas que llevan trabajando en este sector durante muchos años,respaldadas por una amplia experiencia en el sector de hostelería y del trabajo temporal.   
WorKHoteL E.T.T. procura con la colaboración de sus clientes las siguientes prácticas de responsabilidad social corporativa:
    - Respetar los principios de los acuerdos fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo y las Directivas de la  Comunidad Europea.
    - Practicar la no discriminación por razones de sexo, raza, religión o afiliación política
    - Asegurar que se cumplen los requisitos legales en materia de contratación, seguridad social e higiene en el trabajo
    - Rechazar las prácticas denigrantes en el trabajo, el acoso sexual o laboral y los castigos físicos y psicológicos

Buscando siempre unas condiciones de trabajo dignas para cumplir con nuestra responsabilidad social corporativa.
Puedes enviar tu CV clicando aquí y pasar a formar parte de su bolsa de trabajo o consultar las ofertas que actualmente tienen activas en los siguientes enlaces:


Seat contrata a 100 empleados para su centro técnico







La filial española del grupo Volkswagen (VW) fichará este año a 100 ingenieros para su centro técnico de Martorell (Baix Llobregat). Las instalaciones, dedicadas al desarrollo de motores, carrocerías, productos electrónicos y al diseño de modelos, incrementarán su plantilla así en un 10%, y llegarán a los 1.000 empleados.
Los ingenieros que contratará Seat se suman a los 800 empleados que incorporó el año pasado a su fábrica catalana, de los que 350 ya tienen un contrato indefinido.


Los candidatos a incorporarse a Seat deben ser ingenieros superiores de cualquier especialidad y con un nivel alto de inglés y alemán. El proceso de selección de personal se iniciará en los próximos días y los contratados se incorporarán progresivamente durante los próximos seis meses, hasta octubre de este año.

Si quieres enviar tu CV a Seat clica aquí

Vía
Expansión
La Vanguardia

18 marzo 2015

Decathlon abrirá un centro logístico en el Baix Llobregat






La multinacional francesa de material deportivo Decathlon abrirá un gran centro logístico, de unos 39.000 metros cuadrados  en el nuevo polígono industrial de Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat).

La compañía calcula que las instalaciones entren en servicio en 2016.

Si visitas su página web puedes mantenerte informad@ de las ofertas que actualmente tienen activas.

Vía

16 marzo 2015

Ofertas hostelería Prous Consulting







Si tu experiencia profesional se desarrolla en el mundo de la hostelería, te puede interesar conocer PROUS CONSULTING.
 
Es una consultoría especializada en selección y formación, de empleados, del sector de la hostelería
.
En su página web podrás enviar tu CV y pasar a formar parte de su bolsa de trabajo o si lo prefieres puedes consultar las ofertas que actualmente tienen activas















15 marzo 2015

¿Cómo será el empleo del futuro?


¿Cómo será el empleo del futuro?


Los avances tecnológicos han provocado y seguirán provocando grandes cambios en el mercado laboral. Aunque no es posible predecir con exactitud cómo será el empleo del futuro, existen algunos datos que nos permite imaginar cómo serán nuestros futuros puestos de trabajo dentro de 20 o 30 años.

Diversos organismos internacionales realizan constantemente estudios para determinar las tendencias previsibles y ofrecen un marco de referencia sobre lo que se espera para el mercado laboral en los próximos años. Esta información se basa en reportes de diversos observatorios laborales, así como en informes de organismos como el Departamento de Trabajo de los EEUU (U.S. Department of Labor) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

El futuro del trabajo

Jacob Morgan, colaborador de la revista Forbes, recientemente ha publicado un libro titulado 'El futuro del trabajo: captar nuevos talentos, crear mejores líderes y crear una organización competitiva', y ha descrito en un artículo para la revista cómo va a evolucionar el mundo laboral en los próximos años.

Morgan asegura que el trabajo, tal y como lo conocemos, ha muerto, y que el mundo laboral va a evolucionar hacia la construcción de empresas mejor organizadas y líderes mejor formados.

Para Morgan, los empleados que hasta ahora siempre han tenido un horario fijo y estricto, en un futuro próximo podrán trabajar en cualquier momento del día. En vez de trabajar encerrados en la oficina, podrán hacerlo desde cualquier lugar.

En cuanto a las herramientas de trabajo, cree que el uso del ordenador de escritorio cambiará y se podrá trabajar desde otro tipo de dispositivos como las tablets. Se utilizarán lo que él llama tecnologías de colaboración, para la comunicación que actualmente se realiza por email, compartiéndose cada vez más la información.

Además, Morgan piensa que se escuchará más a los trabajadores de lo que se ha hecho hasta ahora, ya que son los que hacen que la empresa funcione.

Por último, cree que cambiará también la manera de formar a los trabajadores, pues pasará de ser una formación específica de los conocimientos que cada uno requiere a ser un aprendizaje enfocado en que los empleados puedan adaptarse a diferentes puestos.

También en el mismo medio, pero en su versión española, el periodista Christian Rodríguez nos deja un artículo sobre “¿Cómo será tu puesto laboral dentro de 20 años?”, donde se recogen 5 claves para saber qué definirá tu trabajo dentro de dos décadas (basadas en la lista elaborada por nortempoempleo.com).

El informe PWC “Trabajar en 2033”

A finales de 2014, la empresa de servicios profesionales PricewaterhouseCoopers (Pwc), presentó un informe "Trabajar en 2033"El informe apunta que España asistirá en las próximas décadas, a un cambio "sin precedentes" en el mundo laboral, caracterizado por una transformación tanto en la forma de trabajar como en los tiempos de trabajo. Así, en 2033 habrá más autoempleo ('freelance'), más contratados a tiempo parcial, más movilidad y rotación laboral, más pluriempleo, y los trabajadores serán más internacionales y emprendedores. 

El trabajo mixto (en oficina y a distancia) en horario flexible será la modalidad laboral predominante en un par de décadas, en detrimento del trabajo fijo en oficina, que tendrá muy poco peso comparado con el que tiene actualmente.

Por último indica que los trabajadores del futuro priorizarán las oportunidades de construirse una carrera profesional o la formación, dando mucha importancia al ambiente laboral y a la conciliación de la vida personal y familiar. 

Infografía ¿Cómo será el empleo del futuro?

Teniendo en cuenta todos estos datos, hemos realizado una infografía donde se recogen los aspectos más importantes que previsiblemente destacarán en nuestros futuros empleos.

¿Cómo será el empleo del futuro?




Fuentes: empleo.gob.mx /eleconomistaamerica.com / forbes.es / pwc.es /


12 marzo 2015

Adecco prevé que se realicen 75.000 contratos en Semana Santa, un 7% más que en 2014







Adecco estima que realizarán 74.943 contratos durante la Semana Santa, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año anterior.

Cataluña será la comunidad autónoma en la que más se incrementará la contratación.

Los sectores que generarán más empleo serán el turismo y la hostelería, seguidos del sector alimentación.

Los perfiles más demandados serán los de camarer@, ayudante de camarer@, cociner@, ayudante de cocina@, recepcionist@, dependient@.

Podéis leer la nota de prensa completa clicando aquí.

En el apartado ERAF llistats d'empresas podréis encontrar listados ordenados por sectores.

Puede ser un buen momento para hacer autocandidatura de cara a Semana Santa.

Recuerda que a la hora de hacer autocandidatura no todo vale, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, si quieres evitar que tu CV acabe en la papelera de reciclaje.

Consulta nuestra infografía  donde podrás ver de forma resumida los puntos que hay que tener en cuenta antes de enviar tu CV por e-mail.


 



Decathlon selecciona personal para diferentes centros




Decathlon busca vendedores/as y responsables de sección para diferentes tiendas en Barcelona. 

Si eres deportista y tienes vocación en la atención al público puedes hacerles llegar tu CV a través de su página web, clicando aquí.

O bien consultar las ofertas disponibles por centro en los siguientes enlaces.

11 marzo 2015

La diputació de Barcelona obre la Borsa de treball per al Pla de vigilància contra incendis forestals





La Diputació de Barcelona ha iniciat el procés de selecció per crear una borsa de treball per cobrir places temporals per al Pla d'informació i vigilància (PVI) contra els incendis forestals de la campanya d'estiu 2015.

Aquest procés de selecció és per a la creació d'una borsa de treball amb l'objectiu de cobrir, mitjançant nomenament interí i per fer front anualment al Pla d'Informació i Vigilància (PVI) contra incendis forestals, llocs de treball d'operador de comunicacions i d'informador-guaita.
Les bases de la convocatòria es poden consultar a la web de la Diputació de Barcelona (referències S-10/15 –operador i S-09/15 informador-guaita).
La documentació per participar en el procés de selecció ja es pot presentar i el termini es fixa en 10 dies després de la publicació de la convocatòria al DOGC.

Suara cooperativa selecciona professionals d'atenció a domicilis






SUARA és la cooperativa més gran de Catalunya en el sector d’atenció a les persones, amb una experiència acumulada pels seus socis fundadors de més de 30 anys.

Cercan PROFESSIONALS D’ATENCIÓ DIRECTA per DOMICILIS (PAD). A BARCELONA I RODALIES per fer suplències a partir del mes de Març i amb possibilitat de continuïtat fins el mes de setembre.

 Oferim diferents jornades laborals en funció de les suplències. Jornades variables entre 20h/s i 37h/s . Horari Variable. Jornada intensiva de matí, jornada intensiva de tarda, jornada partida matí i tarda, caps de setmana i festius, jornada variable entre setmana i caps de setmana i festius.

Si vols més informació visita la seva página web i envía el teu CV



10 marzo 2015

El sector juguetero creará 1.500 empleos fijos nuevos este año





El sector juguetero creará más de 1.500 empleos fijos nuevos en España en 2015, según la cadena juguetera Juguetilandia.

En España existen más de 450 establecimientos de juguetes que facturan 150 millones de euros al año y dan trabajo a 2.983 personas, según un informe de Juguetilandia, que indica que el sector está experimentando un crecimiento en paralelo al del consumo en el país.


Puedes consultar listados en los siguientes enlaces:

09 marzo 2015

DSV Solutions posa en marxa un nou centre logístic a Argentona





La firma DSV Solutions Spain va tancar el darrer exercici amb un creixement orgànic del 20% i la creació de 40 nous llocs de treball. Una xifra que, segons l'empresa, preveu un increment de plantilla per al 2015 de 60 nous empleats i un creixement entorn al 15%.
Per poder fer front als resultats de l'any passat s'han posat en marxa dos nous centres logístics, un amb capacitat de 17.000 palets situat a l'àrea d'Argentona i l'altre a Madrid, amb una capacitat de 12.000 palets. A més, a llarg termini la companyia preveu construir un altre centre logístic a Barcelona amb una superfície de 50.000 metres quadrats.

Si vols fer arribar el teu CV clica aquí


Vía

La cadena británica Costa Coffee llega a Barcelona con 6 aperturas



Trabajo en Colsta Coffee



La cadena de cafeterías británica Costa Coffee  propiedad del grupo Whitbread acaba de abrir su segundo local en la capital catalana y prepara cuatro nuevas inauguraciones.


Costa Coffee fue fundado en 1971 en Londres por dos hermanos Italianos, y es una de las cadena de Coffee Bars más importante del mundo, dando empleo a más de 11.000 personas en 28 países en todo el mundo. Costa Coffee tiene más de 1.600 tiendas en el Reino Unido y más de 1300 establecimientos en el extranjero. 

Actualmente la cadena de Coffee Bars se encuentra inmersa en un plan de expansión en nuestro país que llegará a 45 tiendas en 2015 y a 150 en cinco años. Cada tienda da trabajo a una media de 20 personas, con lo que esperan emplear a más de 3.000.



Trabajo en Costa Coffee

Si te gusta la atención al cliente y estás acostumbrado a trabajar en equipo puedes enviar el CV a través de su página de facebook o bien enviarlo por e-mail:

atencion-al-cliente@costacoffee.com.es


Vía





Idental Fundación Hospitalaria presenta Historias con corazón











En iDental trabajan para acercar la odontología de calidad a todo el mundo que la necesite. Explica la situación económica, personal y laboral en la que te encuentras actualmente e intentaran ayudarte. Seleccionan a cuatro personas cada mes, a las que subvencionan por completo el tratamiento odontológico que necesiten.

Si tu caso no ha sido seleccionado siempre podrás ponerte en contacto con ellos llamando al 902 080 089 o al 902 882 288 e intentaran ayudarte en la medida de lo posible.

Recuerda que tendrá que ser una necesidad económica real y deberás acreditarla con la documentación oportuna para cada situación concreta.

Si estas interesado clica aquí e infórmate


Cheque familiar del IRPF 2015





Los nuevos beneficiarios de los 'cheques familiares' del IRPF --familias monoparentales y desempleados y jubilados con cargas familiares --  podrán solicitarlos a partir de este lunes y los recibirán con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015.
La medida consiste en un impuesto negativo o 'cheque familiar' de 1.200 euros al año que se aplica desde el 1 de enero y que se puede percibir de forma anticipada a razón de 100 euros

¿Quiénes podrán acceder a él?

Podrán beneficiarse del cheque familiar las familias monoparentales con al menos dos hijos y los desempleados o pensionistas que tengan a su cargo a una familia numerosa o a una persona discapacitada.

 ¿Qué documentos hay que entregar?

-El modelo 143 (se puede entregar tanto a través de la sede electrónica si se cuenta con el DNI electrónico, como en las sedes de la Agencia Tributaria).
- El título de familia numerosa y el certificado de discapacidad emitido por su Comunidad Autónoma.
-  Hay que señalar el tipo de deducción a la que el solicitante quiera acogerse (por familia numerosa, por descendientes con discapacidad a cargo…). Hay que tener en cuenta que hay que presentar una solicitud por cada deducción a la que pueda tener derecho.
- El código IBAN de la cuenta bancaria de la que sea titular el beneficiario.
-La información personal de cada solicitante (NIF)

 

Vía

07 marzo 2015

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora




El día 8 de marzo, desde hace más de un siglo, se celebra a nivel internacional la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones con los hombres.

Conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de personas y en los que se exigieron, además del derecho a voto y el acceso de las mujeres a los cargos públicos, el derecho a la formación profesional y al fin de la discriminación laboral. Esta celebración suele vincularse con la trágica muerte, ese mismo año, de 140 trabajadoras, en su mayoría inmigrantes, en un incendio de una fábrica de New York que destapó las condiciones infrahumanas en las que trabajaban. El impacto del hecho fue tal que ocasionó cambios legislativos laborales en Estados Unidos y que su memoria fuera recordada en las posteriores celebraciones del Día de la Mujer Trabajadora.

Ha pasado más de un siglo y las mujeres siguen luchando para conseguir derechos tan elementales como la conciliación familiar, la eliminación de la brecha salarial o de la precariedad laboral, el fin de la violencia machista o acabar con la limitación del ascenso laboral en las organizaciones. El maltrato a las mujeres es uno de los más graves problemas sociales en España. Los datos del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad revelan que en 2013 hubo casi 125.000 denuncias de mujeres a sus parejas. Cada año más de 50 mujeres mueren asesinadas a manos de sus parejas (57 en 2015).

Infografía sobre los derechos de la mujer trabajadora 

A pesar de que la lucha continua y quedan muchas cosas por conseguir, es cierto que la mujer actual ha conseguido mejorar notablemente su situación en la sociedad respecto a sus antecesoras. 


Es importante recordar que la mujer española de hace apenas 60 años no podía ser juez ni notaria, y que no podía realizar actos tan habituales hoy en día como firmar un contrato o sacarse el carnet de conducir sin el permiso de su marido. En esta infografía recogemos de forma gráfica la evolución de los derechos de la mujer española a lo largo de este largo camino de más de 100 años para la conquista de sus derechos.







05 marzo 2015

Shana proyecta 30 aperturas en 2015



Cadena de moda Shana



La cadena de moda Shana, diversifica su negocio con la entrada en moda infantil, lanzará en los próximos meses Shana Kids, una línea especializada en moda infantil para niños de entre tres y doce años.
En 2015, Shana también ha estrenado su nuevo concepto de tienda que llevará a cabo en la treintena de nuevas tiendas que prevé para el 2015.

Puedes informarte de como enviar tu CV en los siguientes correos



03 marzo 2015

Borsa de Treball "El Mon a RAC 1"


Un any més el programa "El Mon a Rac1" ha tornat a reservar un espai al programa d'avui per tal que les empreses puguin sol·licitar treballadors.

És una pràctica que aquesta cadena porta un temps utilitzant i que permet cubrir vacants en directe o mitjançant e-mail.

Us deixem el enllaç on podreu trovar aquestes ofertes.

http://borsarac1.net/


Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados