SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

29 abril 2015

ASN Selecciona personal



ASN SELECCION

 ¿Qué es ASN?

Asn Selección y recursos humanos es una empresa de consultoría y recursos humanos que cuenta con dos departamentos especializados.
  • Restauración y Hostelería
  • Áreas funcionales de la empresa

Seleccionan los candidatos más idóneos en función de las necesidades del cliente.
ASN cuenta con una metodología de trabajo propia fruto de años de experiencia y de formación continua.
Desde el conocimiento de los procedimientos de trabajo, funciones y responsabilidades de cada profesional en una organización concreta y de una estrecha comunicación con el cliente y con el candidato, conocer lo que le motiva y lo que está dispuesto a asumir, se puede lograr un proceso de selección exitoso, ajustando con precisión a cada puesto la persona más adecuada.
 La selección se realiza mediante entrevista personal y de motivación, realización de pruebas psicotécnicas y/o aptitudinales, y de conocimientos específicos, siempre que lo requiera el puesto.
Realizan una segunda entrevista de devolución de resultados, y comprueban las referencias de la trayectoria profesional del candidato. De esta forma pueden seleccionar el candidato que más se ajusta a la oferta de empleo.
ASN trabaja en numerosos procesos de selección y proyectos con empresas representativas de los diferentes sectores económicos

Ventajas de acudir a ASN

  • Gran diversidad de oportunidades.
  • Interlocutor único con el mundo laboral que te aconsejará a partir del conocimiento de tus necesidades y motivaciones.
  • Confidencialidad y privacidad.
  • Rapidez en la gestión de la candidatura.
  • Conocimiento del cliente.
  • Posibilidad de acceder a las mejores empresas del sector.
  • Guía, consejo y orientación en su trayectoria profesional y en su sector.
  • Comunicación constante a cerca del estado de su candidatura.
Si quieres formar parte de su base de datos para futura selecciones puedes entrar en su página web y contactar con ellos enviando tu CV a seleccion@asnseleccion.com
También puedes inscribirte en las ofertas que actualmente tienen activas:

23 abril 2015

Conway abrirá un nuevo centro de distribución en Polinyà


conway

Conway es parte de un gran grupo europeo, Lekkerland  AG & Co. KG  con sede en Frechen en las cercanías de Colonia, es el socio de servicio global, líder en nueve países de Europa. Suministran a 102.700 tiendas de gasolineras, restauración, estancos, quioscos, establecimientos de bebidas, grandes almacenes y todo tipo de tiendas de conveniencia, panaderías, etc... con un amplio surtido de productos de alimentación, dulces, bebidas, non food y productos de telecomunicación. 
Conway opera en 2 sectores principales:
  • Como distribuidor mayorista a tiendas de conveniencia y canal impulso, así como distribuidor mayorista de tabaco a la red de estancos.
  • Como distribuidor logístico a cadenas organizadas de restauración.

Conway prepara apertura en Polinyà para finales de año


Actualmente su sede central se encuentra en Quer (Guadalajara), el crecimiento que ha experimentado es los últimos años, ha llevado a la compañía a una revisión del modelo de capacidad operativa con el fin de contar con las infraestructuras necesarias para dar soporte a un futuro de crecimiento."

Esta nueva plataforma logística abrirá en el termino municipal de Polinya y  se estima que  estará operativa a final de octubre de 2015,.

El nuevo almacén contará con 5.332 metros cuadrados de superficie y se emplazará en una zona con una extensión total de 9.519 metros cuadrados y dispondrá de 14 muelles.


Puedes acceder a la página web de Conway, consultar perfiles y procesos de selección o ponerte en contacto con ellos clican do aquí y hacer llegar tu CV.


Vía

Alimarket
Elvigia



Bons resultats al Programa de Mesures Actives d'Inserció (MARMI)


Servei Municipal d'Ocupació Ajuntament de Badia del Vallès

El passat mes de novembre es va iniciar el Programa de Mesures Actives d’Inserció per a persones destinatàries de la Renda Mínima d’Inserció (MARMI). Aquest programa té per objectiu millorar l’ocupabilitat i les oportunitats d'inserció laboral dels participants a través de la realització de diferents activitats com la formació, la millora de competències en recerca de feina i les pràctiques en empreses. 

Des  de l'inici del programa, sis participants han trobat feina; quatre han estat contractats/des per empreses de la zona i dues per les empreses en què han fet les pràctiques.

Actualment, quinze de les trenta persones inscrites inicialment, realitzen pràctiques professionalitzadores en empreses, a les que volem agrair la seva col·laboració, ja que han mostrat una gran sensibilització vers un col·lectiu molt castigat per la crisi, i un alt compromís en l'àmbit de la Responsabilitat Social (RSE).

És una gran notícia que ens fa ser optimistes de cara al futur i ens anima a seguir treballant com sempre ho hem fet, és a dir, donant tot el nostre suport i acompanyant a les persones que hi participen per tal de possibilitar que puguin ser contractats/des per una empresa. Confiem en ells i elles, i tot i les dificultats, pensem que sempre tenen la possibilitat de assolir allò que es proposen.

Enhorabona a tots i totes!!!



Des del Servei Municipal d'Ocupació volem mostrar el nostre agraïment a les següents empreses: Abacus, C&A, Clece, La Bruixa, La Plataforma de la Construcción, Llop Gestió i Ofiprix

Sense la vostra ajuda no hauríem pogut assolir aquests bons resultats!!!


L'equip del Servei Municipal d'Ocupació.



Aquest programa està cofinançat pel Departament d’Empresa i Ocupació i el Fons Social Europeu.


20 abril 2015

La Generalitat destinarà més de 332 milions d'euros per a lluitar contra l'atur el 2015


Generalitat de Catalunya, Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC)

La Generalitat de Catalunya, a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) i la Direcció General d’Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom destinarà enguany 332 milions per lluitar contra l’atur mitjançant  els programes de Polítiques Actives d’Ocupació. Els col·lectius més perjudicats per la crisi, com les persones joves, les que pateixen una situació d’atur de llarga durada, les que tenen més de 45 anys i no tenen feina i les persones en risc d’exclusió són als que es destinen prioritàriament els programes d’ocupació.

Àmbits dels programes del SOC

Entre els programes que el SOC implementa enguany destaquen el Grans Actius, amb 50 milions d’euros, destinat a les persones de més de 45 anys en situació d’atur, que el SOC està treballant per encàrrec del Govern, i el de Garantia Juvenil, amb 79 milions que s’amplia fins als joves de 30 anys d’edat, segons va aprovar la Conferència Sectorial.A més, el Servei d’Ocupació de Catalunya i la Direcció General d’Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom implementen, entre altres, un seguit de programes inclosos en els principals àmbits. 


Contractació i Formació (125 milions d’euros)

·         Fem Ocupació per Joves
·         Joves per a l’Ocupació
·         Treball i Formació
·         Forma i Insereix

Formació Ocupacional (90 milions d’euros)

·         Formació d’Oferta en Àrees Prioritàries
·         Formació en Centres d’Innovació i Formació Ocupacional

Orientació (27 milions d’euros)

·         Accions d’orientació i acompanyament a la inserció laboral
·         Espais de recerca de feina
·         Orientadors a les Oficines de Treball

Desenvolupament local (16 milions)

·         Programes de Suport al Desenvolupament Local
·         Treball a les 7 Comarques
·         Agents d’Ocupació i Desenvolupament Local

Actuacions Direcció General d’Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom (37 milions més aportacions de la Generalitat)

·         Centres Especials de Treball
·         Ajuts Ocupació Autònoms 



Pots llegar la noticia sencera clicant aquí
















18 abril 2015

Estructura y contenido del currículum


Si en un post anterior hablamos de “La importancia del Currículum Vitae en la búsqueda de empleo” , hoy nos vamos a centrar en el contenido que ha de tener y como lo debes estructurar.

Según una investigación de TheLadders los reclutadores dedican solo seis segundos a cada currículum que examinan, antes de decidir si un candidato es digno de una entrevista laboral. Por ello es importante utilizar un diseño limpio, y un lenguaje directo y comprensible para facilitar que los reclutadores puedan leerlo fácilmente y localizar la información que más le interesa.

¡No olvides que solo tienes 6 segundos para causar una buena impresión!

ANTES DE COMENZAR


Estructura del currículm


Antes de comenzar has de tener en cuenta la importancia de saber que información vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo, por eso te pedimos una pausa, para que reflexiones y te plantees una serie de cuestiones:

¿A qué empresas me dirijo? ¿Cómo es el puesto al que opto? ¿Cuál es mi valor añadido?

No te limites a rellenar una plantilla, personaliza tu currículum teniendo en cuenta la empresa a la que te diriges y el puesto al que optas.  Indica tus logros y habilidades, intentando que encajen con las necesidades y expectativas del empleador.

¿Qué tipo de currículum me puede ayudar?

Según el tipo de currículum se resaltarán diferentes aspectos de tus estudios o experiencias, por ello, te convendrá más uno u otro, dependiendo de tu caso concreto. Pero ya sea un currículum cronológico, funcional o una combinación de ambos, lo importante es que elijas el que más te pueda beneficiar.

¿Qué información debo resaltar?

Resalta las características personales y profesionales que te hacen apto para el puesto. Es muy importante conocer la empresa para la que quieres trabajar y así poder enfocar el C.V. a lo que tú puedas aportar. Si conoces el puesto que ofrecen, destaca tu experiencia en dicho puesto.

Resalta tus cualidades pero nunca mientas.


ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES EN EL CURRÍCULUM

El currículum se estructura por apartados. No se trata de un esquema rígido, si no que tenemos que saber adaptarlo a nuestro perfil. Si dentro de nuestro currículum hay algún punto (experiencia, idiomas…) en el que no tenemos nada que poner, simplemente no lo incluiremos.

Estructura del currículm


DATOS PERSONALES: nombre y apellidos, dirección postal, teléfono (móvil y particular) y el correo electrónico. Se puede incluir también el lugar y la fecha de nacimiento, aunque no es imprescindible.

FORMACIÓNnormalmente, éste será el segundo apartado de tu currículum, justamente por detrás de los datos personales. Lo más frecuente es colocar los diferentes estudios en orden cronológico inverso, comenzando por los más recientes y acabando por los más lejanos. Este apartado es muy importante para las personas que buscan trabajo por primera vez.

Además de los estudios reglados y reconocidos oficialmente, es posible que se hayan cursado estudios complementarios, si es así, hay que especificarlos. 

Formación reglada

Título oficial de mayor nivel (Secundaria, Formación Profesional, Universidad):

» Fecha de finalización. Título. Centro donde se ha realizado.

Formación complementaria

Cursos, jornadas, seminarios...

» Fecha de finalización. Título. Horas. Centro donde se ha realizado.


EXPERIENCIA PROFESIONAL: (tanto remunerada como no remunerada) fecha de comienzo y fecha de finalización, nombre del puesto, empresa y tareas desarrolladas.

IDIOMAS: todos los aquellos que dominemos o sobre los que tenemos cierto conocimiento. Es aconsejable reflejar el nivel (básico, medio, alto) en sus tres formas: escrito, hablado y leído. Si tienes certificados de idiomas (PET, FCE, DELF…) o has realizado estancias lingüísticas en otros países no dudes en mencionarlo. En este caso tendrás que indicar el centro y fecha en la que lo has obtenido.

INFORMÁTICA: aquellas herramientas informáticas que manejemos, indicando nivel: experto, usuario, básico. Recuerda que los conocimientos de informática incluyen diferentes áreas o familias de aplicaciones como la ofimática (Ms Office, Open Office..), las bases de datos (MySQL, Oracle...), programas de gestión y ventas (SAP..) y lenguajes de programación (C, Java, php..).

OTROS DATOS DE INTERÉS: es un apartado donde se pueden especificar aquellos datos que creamos puedan aportar un valor añadido y ser de utilidad en un puesto de trabajo: carné de conducir (indicar tipo), posesión de vehículo, aficiones, actitudes personales, otros… Todo ello puede reflejar ciertas competencias y marcar la diferencia de tu candidatura.


Estructura del currículm


Dedica tiempo a tu currículum, no te importe escribirlo una y otra vez hasta que estés realmente satisfecho. Busca la opinión de terceras personas porque la impresión que les cause puede ser también la que le produzca a un futuro seleccionador.

¡¡Recuerda!! La calidad de tu currículum y la imagen que con él proyectas, puede influir en tu futuro profesional.


"La importancia del currículum vitae en la búsqueda de empleo"

¿Qué puedes hacer cuando tu seleccionador es un robot?

¿Cuáles son los errores que puedes cometer al hacer el currículum?

Los 5 ingredientes del currículum perfecto según Google

Crea tu currículum online facilmente con estas aplicaciones gratuitas

17 abril 2015

Convocatòria d'un procés selectiu per a la creació d'una borsa d'Auxiliars Administratius del Consell Comarcal del Vallès Occidental






Consell comarcal del vallès occidental

La Comissió Permanent del Consell Comarcal del Vallès Occidental, en data 26 de marc de 2015, per acord num.23/2015, ha aprovat les bases i la convocatòria d'un procés selectiu per a la creació d'una borsa d'Auxiliars Administratius del Consell Comarcal del Vallès Occidental, grup C, subgrup C2, com a personal funcionari interí temporal i/o personal laboral temporal que permeti un procediment àgil per les substitucions amb caràcter temporal.

La jornada de treball, amb caràcter general, serà complerta de 37,5 hores setmanals prestades de dilluns a divendresen horari de mati i tarda segon les necessitats del servei.


PRESENTACIÓ DE SOL·LICITUDS


Les instancies sol·licitant formar part en el procés selectiu espodran presentar en el termini de 20 dies naturals, comptats a partir del dia següent a aquell que aparegui publicat l'extracte de la convocatòria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Si el darrer dia de presentació d’instàncies coincidís en festiu, s'entendria el termini prorrogat fins al primer dia hàbil següent.


En les instancies sollicitant prendre part en el concurs oposició, els/les aspirants/es hauran de manifestar que reuneixen totes i cadascuna de les condicions exigides en la base Tercera, i el compromís a prestar el jurament o promesa en la forma establerta per RD 707/1979, de 5 d'abril. Les instancies es dirigiran al Presidència de la Corporació, de conformitat amb el que disposa l'article 38 de la Llei de regim jurídic de les administracions publiques i del procediment administratiu comú (des d'ara LRJPAC), sens perjudici dels altres mitjans previstos a la norma, i es presentaran en el Registre General d'aquesta, durant el termini de 20 dies naturals, comptats a partir del següent a aquell que aparegui publicat l'extracte de la convocatòria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Si el darrer dia de presentació d’instàncies coincidís en dissabte, s'entendria el termini prorrogat fins al primer dia hàbil següent. Les instancies es facilitaran gratuïtament a la seu del Consell Comarcal o a la pagina web http://www.ccvoc.org. 

Pots consultar les bases de la convocatòria clicant aquí


15 abril 2015

El grup de restauració Sagardi crearà 100 llocs de treball aquest any





Sagardi


El grup de restauració especialitzat en la cuina basca crearà 100 llocs de treball aquest any.

Actualment, el grup té 28 restaurants repartits entre Barcelona, Madrid, Valencia amb un equip de 650 professionals.

Si vols formar part d'aquest equip pots enviar el teu CV clicant aquí


Via: Via empresa




12 abril 2015

La importancia del currículum vitae en la búsqueda de empleo

¿Sirve aún el currículum en papel para la búsqueda de empleo?

Aunque hace tiempo que venimos oyendo que el currículum impreso desaparecerá para dar paso a nuevas fórmulas (perfiles sociales, currículums online...), la realidad es que actualmente esta herramienta sigue siendo primordial en el proceso de búsqueda de empleo. 

¿Esta muerto el currículum?


Después de consultar diferentes artículos  en los que se recoge la opinión de expertos en rrhh sobre la tan anunciada "muerte del currículum", hemos llegado a la conclusión de que si bien muchos indican que cada vez está más en desuso, incluso alguno de ellos como Shikha Arora (SAP Asia) lo desaconseja a la hora de ofrecerte como candidato a una empresa, pues según ella "el primer contacto con un potencial empleador no debe ser a través de un currículum vitae impreso, por una razón muy simple: si no es una versión digital, entonces no podrá ser encontrado en línea, y si no puede ser encontrado, entonces no existe", argumenta; no es menos cierto que todos ellos reconocen que es imprescindible llevarlo a la entrevista de trabajo.

En el mismo artículo Jaime Klein, fundadora de Inspire Human Resources, una consultora en recursos humanos con sede en Nueva York, considera vital disponer del currículum impreso del candidato en el momento de la entrevista. Señala que "un error que vemos a menudo es que los candidatos no traen a la entrevista una copia impresa de su hoja de vida", porque piensan que el entrevistador la tiene a mano o en la pantalla, dice. "Las investigaciones han demostrado que el entrevistador promedio dedica menos de un minuto a estudiar la hoja de vida por adelantado, por lo que proporcionar una copia impresa resulta bastante útil".


¿Ha muerto el currículum?

Entonces, ¿ha "muerto el currículum"?, es evidentemente que no; tarde o temprano lo vas a necesitar. 

¿Está muerto el currículum?

Teniendo en cuenta que los expertos consultados pertenecen a grandes empresas con potentes departamentos de RRHH y para ellos esta herramienta continúa teniendo su valor, más valor tendrá en nuestro entorno, donde el 99,88% del tejido empresarial está constituido por PYME (Retrato de las PYME 2015) y donde el 95,8% son microempresas (de 0 a 9 empleados). Lo normal es que este tipo de empresas no miren o te pidan tu Linkedin, te pedirán tu currículum en formato papel. Estas organizaciones no están preparadas o no tienen tiempo para mirar tu currículum online. Incluso, muchas de ellas ni siquiera anunciarán su vacante por internet ya que según diferentes fuentes el 80 % de las ofertas no se publican (mercado oculto de las ofertas de trabajo).

Por nuestra experiencia podemos afirmar que cada día tenemos usuarios que vienen a realizar su currículum o simplemente a imprimirlo para hacer autocandidatura, y también podemos afirmar que esta técnica sigue dando buenos resultados. 

Desconocemos si llegará el día en que la afirmación "el currículum está muerto" sea una realidad, pero para nosotros ese día, de momento, se nos antoja muy lejano.


La importancia del currículum 

Según una investigación de TheLadders, 6 segundos es el tiempo medio que los responsables de los departamentos de Recursos Humanos, dedican a cada currículum que reciben antes de decidir si un candidato es digno de una entrevista. Si no eres capaz de hacer que la información relevante les llegue en ese espacio de tiempo estás perdido, pues seguramente acabará en la papelera. Por este motivo, es importante cuidar aspectos como la estructura de los datos, el diseño o la utilización de un lenguaje sencillo y directo. 


¿Está muerto el currículum?

El currículum tiene dos objetivos clave: captar la atención del reclutador y motivarlo para que te seleccione como candidato. Si crees que tu currículum no se diferencia de los del resto de candidatos, añade tu marca personal: explica cual es tu ventaja competitiva, hazlo atractivo y despierta su curiosidad. De esta manera conseguirás que quiera saber algo más de ti. 

No te resultará fácil, pero vale la pena intentarlo, porque de esto dependerá pasar o no a la siguiente fase del proceso de selección.

Infografía: la importancia del currículum vitae en la búsqueda de empleo


El currículum vitae


Para acabar recordaremos que ya sea para un primer contacto con la empresa o para la entrevista de trabajo, la realidad  es que aún hoy en día, en un mundo cada vez más tecnológico, tarde o temprano necesitarás presentar tu currículum en papel. 

¡¡Recuerda!! La calidad de tu currículum y la imagen que con él proyectas, puede influir en tu futuro profesional.





Post relacionado: "Estructura y contenido del currículum"

¿Qué puedes hacer cuando tu seleccionador es un robot?

¿Cuáles son los errores que puedes cometer al hacer el currículum?

Los 5 ingredientes del currículum perfecto según Google

Crea tu currículum online facilmente con estas aplicaciones gratuitas


09 abril 2015

El 'outlet' de Viladecans abrirá en 2016 y creará 500 empleos







El centro comercial 'outlet' que Neinver impulsa en Viladecans  abrirá sus puertas en otoño de 2016 con un centenar de tiendas y generará más de 500 empleos directos e indirectos.

En la primera fase se habilitarán 19.800 de los más de 26.500 metros cuadrados de superficie bruta alquilable que tendrá el recinto, ubicado en Ca n'Alemany, y las obras comenzarán el próximo mes de mayo.

La consultora calcula que más de 2.500 personas trabajarán en las diferentes etapas de construcción del centro, que se comercializará bajo la marca The Style Outlets y dedicará prácticamente la totalidad de su espacio a la venta de excedentes de otras temporadas de marcas de moda, calzado y complementos.

Puedes darte de alta en el portal de Neinver y enviar tu CV clicando aquí

Vía: Expansión

08 abril 2015

Plusfresc abrirá tres nuevas tiendas este año y contratará a unas 80 personas







La cadena de supermercados leridana Supsa Supermercats Pujol (SUPSA), propietaria de la enseña Plusfresc, prevé abrir este año tres nuevos establecimientos en Barcelona, Lleida y Tarragona y contratar a unas 80 personas, hasta alcanzar una plantilla cercana a los 1.100 trabajadores.

Plusfresc es  una empresa familiar lleidatana, que apuesta por el trato con el cliente, el producto fresco y las políticas sociales y medioambientales

Plusfresc apuesta por la producción local y los productos frescos, especialmente las secciones de frutas y verdura y pescadería, que han sido han sido la base de su crecimiento en los últimos años.

Si tienes interés en formar parte de Plusfresc, puedes hacernos llegar tu currículum de las siguientes maneras:
  • Rellenando una solicitud, que encontrarás en cualquier supermercado Plusfresc
  • Mediante correo ordinario:

SUPSA, Supermercats Pujol, SL Departamento de RR.HH. Apartado de Correos 196 25080 Lleida




Vía: La Vanguardia



Dia busca más de 500 carniceros y pescaderos para sus tiendas








El grupo Dia ha iniciado la búsqueda de más de 500 personas especializadas en la gestión y manipulación de productos perecederos para apoyar la evolución de sus formatos de tiendas.

Dia cuenta en la actualidad de más de 7,300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En total, tiene una plantilla media en 40.000 personas

Dia, que muestra su firme apuesta por los productos frescos, evoluciona hacia un formato de tienda con una mayor presencia de estos productos, enfocada a facilitar la compra más completa para sus clientes, siempre desde la proximidad y cercanía.

El pescado y la carne cobrarán ahora más protagonismo en esta apuesta por el perecedero, que será gestionada por empleados especializados, garantizado así el mejor servicio al cliente.

Si estas interesado puedes enviar tu CV clicando aquí

Vía

Nissan producirá dos nuevos modelos y generará cerca de 1000 puestos de trabajo






Nissan adjudica dos nuevos modelos a la planta de Barcelona

La alianza Renault-Nissan vuelva a apostar por su fábrica de Barcelona. La multinacional ha asignado a las instalaciones la producción de dos nuevos modelos de furgoneta pick-up para Renault y para Mercedes, que se sumarán al vehículo que Nissan empezará a fabricar en la capital catalana a finales de este año .

El modelo que empezará a ensamblarse este año tiene un presupuesto de 80 millones y permitirá crear en torno a 1.000 puestos de trabajo.

Este puede ser un buen momento para enviar tu CV, puedes inscribirte a través de su página web

Vía


07 abril 2015

Compañía del Trópico ampliará su plantilla en 500 personas







Compañía del Trópico, nacida fruto de la fusión de los grupos Café & Té y Panaria, prevé  nuevas inauguraciones de locales, tanto propios como franquiciados, lo que generará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo.

El grupo tiene ya 260 establecimientos (96 cafeterías Café & Té, 19 restaurantes Café & Tapas, 60 establecimientos de panaderías Panaria, 45 de Charlotte Café y siete de la marca Bocados Café, entre otros.

Puedes hacer llegar tu CV a través de estos enlaces:

Vía


03 abril 2015

¿Qué competencias buscan las empresas?


Cuando una empresa busca un candidato, no solo está buscando a alguien que posea una serie de conocimientos técnicos o profesionales, la mayoría de empresas hoy en día buscan “ALGO MÁS..”, y ese “ALGO MÁS” lo componen una serie de aptitudes o competencias valoradas en la mayoría de los puestos de trabajo.




El candidato ideal para las empresas

El “CANDIDATO IDEAL” es aquel que, además de contar con conocimientos específicos en su área de trabajo, “maneja idiomas, conocimientos informáticos, formaciones complementarias y, cada vez más, competencias transversales” explica Margarita Alvárez, secretaria general del Observatorio de la Innovación Empresarial (OIE), en un artículo publicado en el Confidencial. Añade la secretaria del OIE, que “estas últimas no son teóricas y por tanto no se enseñan en las universidades a pesar de la creciente importancia que les están dando desde los departamentos de selección de personal”. 

“Son competencias individuales que no sólo valen para la vida profesional, sino también para el día a día, como es la iniciativa, la adaptabilidad, la flexibilidad, la capacidad para trabajar en equipo y, sobre todo, para comunicar”. Muchas de estas habilidades pueden irse desarrollando a medida que se va adquiriendo experiencia en una empresa, pero hay algunas, como es la comunicación, que se resisten más. Ya no sólo se trata de hablar en público, sino de “saber trasmitir puntos de vista y convencer”, una de las materias pendientes de los trabajadores con experiencia.


El valor de las competencias


Las competencias transversales suman valor profesional a tu perfil, sin importar el área laboral a la que te dediques. Dirigir los esfuerzos a desarrollar aquellas competencias que más se aproximen a tu actividad, te ayudará a destacar del resto de candidatos.

El dominio de estas competencias, sumado a tus conocimientos y experiencia, son importantes para obtener oportunidades. Cada vez son más las empresas que evalúan a los candidatos a partir de las competencias que muestra su perfil; buscan candidatos comprometidos, con iniciativa y capacidad de dar respuesta a las demandas de una realidad marcada por continuos cambios tecnológicos y sociales.

Infografía: Competencias básicas para el empleo 



Observatorio de la Innovación Empresarial (OIE): impulsado por Adecco y conformado por 19 de las más grandes empresas implantadas en España.


Fuentes: adeccorientaempleo.com

              blog.occeducacion.com


              elconfidencial.com


       
        

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados