SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

30 julio 2015

HAVI Logistics selecciona mozos de almacén para Esparraguera





HAVI Logistics es una compañía de HAVI Group LP con 30 años de experiencia y más de 5.000 empleados, líder en provisión de servicios logísticos

Junto con las dos compañías asociadas, HAVI Global Solutions y The Marketing Store, HAVI Logistics forma parte de los tres pilares principales del Grupo HAVI: logística, promociones y gestión de packaging, así como soluciones de marketing.

Desde el establecimiento del grupo en  en 1981 han pasado de ser un negocio familiar alemán a una red internacional de logística con 48 centros de distribución por toda Europa.

Ofertas de empleo

Actualmente selecciona mozos de almacén para su sede en Esparraguera.

Sus funciones serán las siguientes:

• Preparación de Picking
• Carga y descarga de mercancía
• Limpieza del almacén
• Turnos de mañana, tarde y noche
• Imprescindible carnet de carretillero

Requisitos

Experiencia laboral: Al menos 2 años.
Requisitos mínimos: Imprescindible estar en posesión del carnet de carretillero y experiencia mínima de al menos 2 años en las tareas descritas en empresas de logística, preferiblemente alimentación.
Vehículo propio.

Contrato

Tipo de Contrato: Duración determinada.
Duración: Temporal.
Jornada laboral: Completa.


Si quiere inscribirte en esta oferta clica aquí

29 julio 2015

Ampliado el acceso a la Garantía Juvenil a los 29 años


El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Ley 25/2015, de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que en su Disposición final duodécima extiende los beneficios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30. 

La medida tendrá carácter extraordinario, hasta que la tasa de paro de los jóvenes entre 25 y 29 años, ambos inclusive, baje del 20%. La ampliación surge del acuerdo unánime entre el Ministerio de Empleo y todas las CC.AA., alcanzado en la última Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada en abril. 

La medida, que se ha publicado hoy en el BOE, será efectiva, según señala la resolución, "tras la publicación de la resolución que dicte la Dirección General con competencias para administrar el Fondo Social Europeo".

La Recomendación del Consejo Europeo de abril de 2013 establecía los 25 años como límite de edad para el acceso al Sistema, si bien con posterioridad el Reglamento del Fondo Social Europeo otorgó a los Estados Miembros la posibilidad de ampliar el límite de edad.

Las mayores tasas de desempleo juvenil se concentran en el colectivo de jóvenes menores de 25 años, motivo por el cual se considera que los mayores esfuerzos realizados en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil deben concentrarse en esa franja de edad. No obstante la tasa de los jóvenes de entre 25 y 29 años, ambos inclusive, aunque menor, también se mantiene aún por encima de la tasa de paro general.

Por ello, una vez que el reglamento europeo abre esa posibilidad se acordó ampliar conyunturalmente a 29 años la edad máxima para ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por tanto, modificar el Plan de Implementación enviado a la CE y la regulación actual.

BOE Miércoles 29 de julio de 2015


Más información:

Portal de Garantía Juvenil  (Estatal)

Portal de Garantía Juvenil (Catalunya)

Garantía Juvenil Cámaras de Comercio







Programa de Activación para el Empleo (PAE)


¿En qué consiste el Programa de Activación para el Empleo?

El Programa de Activación para el Empleo se trata de un programa específico y extraordinario de carácter temporal, dirigido a personas desempleadas de larga duración que comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo y ofrece una ayuda económica de acompañamiento gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, vinculada a la participación en las mencionadas políticas de activación para el empleo.

Para ser admitidos en el programa y obtener el reconocimiento de la ayuda económica de acompañamiento, las personas desempleadas deberán presentar, previa cita, la solicitud de incorporación al programa, en modelo oficial debidamente cumplimentado y firmado,  en la oficina de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, entre el 15 de enero de 2015 y el 15 de abril de 2016, ambos inclusive.

¿Quién puede solicitar el Programa de Activación para el empleo (PAE)?




Para poder acogerse al programa deben reunirse todos los requisitos en el momento de la solicitud:

  • Que hayan agotado, hace al menos seis meses, alguna de las siguientes ayudas o prestaciones:
    • El tercer derecho a la RAI.
    • El programa PREPARA.
    • El programa temporal de protección e inserción (PRODI).

  • No haber sido beneficiario de ningún tipo de prestación por desempleo durante los últimos 6 meses desde la solicitud de incorporación al programa.
  • Que estuvieran inscritos como demandantes de empleo el 1 de diciembre de 2014. Se considerará cumplido este requisito cuando la no inscripción, en dicha fecha, se deba a la realización de un trabajo por cuenta ajena inferior a 90 días.
  • Que hubieran permanecido inscritos durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores.
  • Que carezcan de rentas y tengan responsabilidades familiares, entendiendo por éstas tener a cargo al cónyuge o algún hijo menor de 26 años, o mayores discapacitados, que carezcan de ingresos mensuales superiores a 486, 45 euros. La suma de todos los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, incluido el solicitante, no debe superior los 486,45 euros.
  • Si desde el agotamiento de la RAI, PREPARA o PRODI, se hubieran percibido cualquier tipo de rentas mínimas, salarios sociales o ayudas análogas de asistencia social concedidas por cualquier Administración Pública, deberán haber transcurrido como mínimo 6 meses desde la finalización de las mismas.
No podrán acogerse al programa las personas que tengan derecho a cualquier prestación o subsidio o que sean beneficiarias de una renta mínima, salario social ayudas análogas. 

Tampoco podrán acogerse las personas que nunca hayan trabajado por cuenta ajena, ni quienes hayan cesado voluntariamente en un trabajo realizado tras el agotamiento de cualquiera de las ayudas citadas en el primer punto.

Compromisos del solicitante



  • Suscribir en el momento de la solicitud un compromiso de actividad en virtud del cual realizarán las distintas actuaciones favorecedoras de su inserción laboral que se acuerden por los Servicios Públicos de Empleo, o por sus propias entidades colaboradoras.
  • Aceptar la colocación adecuada que les sea ofrecida por los servicios públicos de empleo o por las agencias de colocación cuando desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con aquellos durante la participación en el programa.
  • Renovar la demanda de empleo en la forma y fechas en que se determine en el documento de renovación de la demanda y comparecer, cuando hayan sido previamente requeridos.
  • Comunicar, en el momento en que se produzcan, las variaciones de renta, patrimonio o de la unidad familiar, así como las situaciones que puedan dar lugar a incompatibilidad con la ayuda.
  • Reintegrar las ayudas indebidamente percibidas.
  • Facilitar a los Servicios Públicos de Empleo, o en su caso, a las agencias de colocación cuando desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con aquellos, en el plazo de cinco días, el correspondiente justificante de haber comparecido en el lugar y fecha indicados para cubrir las ofertas de empleo facilitadas por los mismos.
  • Acreditar durante la vigencia del programa y cuando así les sea requerido por el Servicio Público de Empleo competente, la búsqueda activa de empleo.
  • Proporcionar la documentación e información precisa para la incorporación y mantenimiento en el programa y comunicar el cambio de domicilio, facilitado a efectos de notificaciones, en el momento en que este se produzca.
  • Autorizar que los Servicios Públicos de Empleo comuniquen la condición de beneficiario del programa y de la ayuda económica a las agencias de colocación que desarrollen actividades en el ámbito de colaboración con los mismos, así como a las empresas que lo soliciten.
  • Informar a las empresas de su condición de solicitante o beneficiario del programa cuando realicen actuaciones de búsqueda activa de empleo o cuando celebren con éstas contratos de trabajo.

Acreditar la Búsqueda Activa de Empleo (BAE)


Uno de los requisitos más solicitados por los Servicios Públicos de Empleo a la hora de solicitar esta ayuda, consiste en acreditar que durante el plazo de un mes a partir de la presentación de la solicitud han realizado, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE). La acreditación se efectuará dentro de los diez días hábiles siguientes al transcurso del citado plazo de un mes, mediante la presentación en la oficina de prestaciones que corresponda del formulario de "Declaración de búsqueda activa de empleo" debidamente cumplimentado y firmado.

Se consideran actuaciones de BAE cada una de las siguientes: 

  • Trabajo por cuenta propia o ajena.
  • Envío o presentación de currículos en, al menos, tres empresas distintas.
  • Realización, de al menos, una entrevista de trabajo.
  • Inscripción en, al menos, una agencia de colocación.
  • Presentación, al menos, a una oferta de trabajo gestionada por lo Servicios de Empleo.
  • Cualquier acción formativa o de información dirigida al autoempleo y emprendimento, ofertada por los Servicios Públicos de Empleo.

Duración y cuantía de la ayuda

Los trabajadores, como consecuencia de su admisión y mantenimiento en el programa, podrán percibir una ayuda económica de acuerdo con lo establecido en los siguientes apartados: 

Duración: la duración máxima de la ayuda económica será de seis meses, si bien las acciones de inserción previstas en el programa pueden continuar realizándose con posterioridad a este plazo.

Cuantía: la cuantía de a ayuda será igual al 80 por ciento del indicador público de rentas de efectos múltiples mensual vigente en cada momento. La ayuda comenzará a devengarse una vez transcurrido el plazo de un mes desde el día siguiente al de presentación de la solicitud de incorporación al programa.

El pago de la ayuda se realizará dentro del mes siguiente al que corresponda el devengo.

Infografía: Programa de Activación para el Empleo



Documentación

22 julio 2015

El Govern aprova una oferta d'ocupació pública de 1.230 places destinades a cobrir àmbits i sectors prioritaris


  
oposiciones-generalitat-catalunya
Es tracta de la primera convocatòria d’aquestes característiques de la Generalitat de Catalunya en els últims quatre anys.
Perfils professionals

Els perfils professionals que es cobreixen prioritzen l’àmbit social (salut, ensenyament, assistència social), la lluita contra el frau fiscal (Agència Tributària de Catalunya) i la prevenció i l’extinció d’incendis (bombers). 

El Consell Executiu ha aprovat l’oferta d’ocupació pública de la Generalitat de Catalunya, que preveu la incorporació de 1.230 places destinades a cobrir àmbits i sectors considerats prioritaris pel Govern i que afectin el funcionament dels serveis públics essencials. Es tracta de la primera oferta d’ocupació pública aprovada pel Govern català des del 2011. 

La incorporació de nous professionals a l’Administració de la Generalitat es destina en una alta proporció a àmbits de perfil social, com ara salut (340 places), ensenyament (300) o assistència social (70). El control del frau fiscal i el reforçament de l’Agència Tributària Catalana es reflecteixen en la dotació de 20 places del cos superior d’inspectors tributaris i 40 places del cos tècnic de gestors tributaris. 

Així mateix, a efectes de continuar contribuint a la inclusió i inserció laboral de les persones discapacitades i d’acord amb la normativa bàsica d’aplicació, es reserven el 2% de les places per a persones amb discapacitat intel·lectual i es farà una convocatòria específica de 24 places de personal laboral de les categories corresponents.

Oferta d'ocupació per l'any 2015


 

 
COS/ESCALA
Total places
COS D'ADVOCACIA
20
COS D'INTERVENCIÓ
10
TITULACIÓ SUPERIOR, ENGINYERIA DE CAMINS, CANALS I PORTS
10
TITULACIÓ SUPERIOR, METGES-AVALUADORS
10
DIPLOMATURA, ASSISTÈNCIA SOCIAL
65
DIPLOMATURA, EDUCACIÓ SOCIAL
45

COS/ESCALA
Total places
RESERVA DISCAPACITATS INTEL·LECTUALS (2%)
24

              COS/ESCALA
         COMPETÈNCIA
Total places
BOMBERS (ESCALA BÀSICA)
DEPARTAMENT D’INTERIOR
153
COS SUPERIOR D'INSPECTORS TRIBUTARIS
AGÈNCIA TRIBUTÀRIA DE CATALUNYA
20
COS TÈCNIC DE GESTORS TRIBUTARIS
AGÈNCIA TRIBUTÀRIA DE CATALUNYA
40
ESTATUTARIS
DEPARTAMENT DE SALUT
340
DOCENTS
DEPARTAMENT D’ENSENYAMENT
300
DIPLOMATURA ASSISTÈNCIA SOCIAL (Àmbit d’execució penal)
DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA
70
TITULACIÓ SUPERIOR, PSICOLOGIA
(Àmbit d'execució penal)
DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA
80
COS SUPERIOR, OPCIÓ DRET
(Àmbit execució penal)
DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA               
43

Font: Sala Premsa Generalitat de Catalunya

21 julio 2015

JD Sports inaugura 5 nuevas tiendas en España


JD Sports



JD Sports es conocida por ser la empresa de moda urbana y deportiva líder en el Reino Unido. La empresa ofrece productos de marcas conocidas mundialmente como Nike o adidas, así como importantes marcas propias como Mckenzie, Carbrini y The Duffer of St George.

Actualmente JD se está expandiendo al mercado europeo y dispone de 10 tiendas en España, 16 en los Países Bajos, 18 en Alemania y 23 en Francia. Como parte del grupo JD Sports Fashion Plc, se beneficia de la fuerza y el apoyo de un grupo líder en moda y ropa deportiva.

JD Sports crece cada día, por lo que continuamente necesitan a gente con pasión, iniciativa, talento y motivación, trabajadores de alto rendimiento que busquen constantemente la perfección. Si tienes lo que JD necesita, estarás en el lugar perfecto para crecer y desarrollar tu carrera profesional.

La empresa ultima la apertura de cinco nuevas tiendas en España, en Madrid, Barcelona, Asturias y País Vasco.

La primera de la tiendas de JD Sports en subir la persiana estará ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2, en Madrid. El establecimiento dispondrá de cuatrocientos metros cuadrados y será el de mayor superficie de todos los programados para el ejercicio actual.

En paralelo, JD Sports ultima otras dos tiendas en los centros comerciales Gran Via 2 y La Maquinista, ambos en Barcelona. Antes de cerrar el año, el grupo también prepara su desembarco en Asturias y País Vasco, con dos nuevos establecimientos en los centros comerciales Los Fresnos, en Gijón, y Boulevard, en Vitoria

Perfil de las vacantes


Vendedores/estudiantes apasionados por la moda o deportista con un claro perfil comercial y de venta/asesoramiento al cliente. Si quieres carrera profesional en JD Sports, trabaja con nosotros. Ofrecemos: Integración y desarrollo de carrera en una empresa internacional, planes de formación, retribución fija más variable (según objetivos de venta).

Requisitos: FP Grado Superior/formación universitaria, experiencia en retail o atención al cliente, habilidad para la venta, pasión por la moda/calzado deportivo y capacidad de trabajo en equipo.

Envia tu CV clicando aquí

Fuente: Moda.es

16 julio 2015

Las 10 habilidades más valoradas en el mercado laboral

Las 10 habilidades mas valoradas por las empresas

Las competencias son un conjunto de habilidades, actitudes y valores que ayudan a ejercer las tareas de trabajo y que, sumadas a los conocimientos y a la experiencia, conforman el perfil profesional. Estar en posesión de las competencias necesarias para el desarrollo de un determinado puesto de trabajo, es lo que marca la diferencia entre un cumplimiento aceptable y un cumplimiento excelente.

Respecto al perfil de los profesionales, una cuestión en la que todos los profesionales y expertos están de acuerdo, es en la importancia que tienen las habilidades y actitudes como complemento indispensable y diferenciador de los conocimientos. Las competencias dan valor a tu perfil profesional, sin importar a lo que te dediques. Por ello esforzarte en desarrollar aquellas que más se valoren en tu actividad te ayudará a destacar del resto de candidatos.

10 habilidades que harán que los reclutadores no te puedan rechazar

Quizás no estén todas, pero en este listado aparecen las competencias que según recogen diferentes estudios realizados, son las más valoradas actualmente por las empresas. Pero sobre todo hay que señalar que la búsqueda de estas competencias en los profesionales por parte de las empresas, irá en aumento en los próximos años.

Estas son las 10 habilidades más valoradas en el mercado laboral:

  • Creatividad e innovación. Se buscan profesionales que se enfrenten a la actividad laboral de forma proactiva, que sean capaces de activar nuevos mecanismos empresariales. Que inventen, que aporten y que busquen alternativas a lo que ya conocemos.
  • Capacidad para trabajar en un entorno cambiante. Esta competencia está estrechamente ligada con la capacidad de tomar decisiones. Tendrán que saber desenvolverse en diferentes entornos y áreas de competencia, para adaptarse a los cambios que se prevé sean cada vez más frecuentes en las carreras de los profesionales en los próximos años.
  • Adaptabilidad. Capacidad para permanecer eficaz dentro de un medio cambiante, así como a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, retos y personas. Un profesional que posee esta competencia cuando se le presenta una situación de cambio, hace los cambios en su persona para que no le afecte negativamente la nueva situación.
  • Flexibilidad y polivalencia. La ubicación geográfica o la disposición a moverte e incluso a cambiar de sector y profesión, tienen que ver con estas habilidades. Ante un entorno en constante cambio y evolución, y nuevas generaciones predispuestas a cambiar de carrera profesional, de empresa e incluso de país, serán necesarias competencias como estas.
  • Habilidades relacionales y comunicativas. Se valora a los profesionales capaces de comunicarse en entornos diferentes y que puedan participar en proyectos internacionales. Cada vez más, se hace necesaria una alta capacidad relacional a todos los niveles; una apertura de miras y cultural desde el principio.
  • Tener una faceta cultural relevante. Ser eficaz en la comprensión e interrelación de distintas culturas. Tu valor se incrementa si sabes manejarte en diferentes culturas en sentido amplio. Lo que se valora es la capacidad para moverse con el mismo impacto en una cultura ajena. Ser eficaz en diferentes culturas. Va más allá que saber idiomas, que es una capacidad básica.
  • Experiencia. Es importante que muestres aquello que te han aportado todos los proyectos que has ido realizando. Se aprecia que saques valor de los proyectos en los que has intervenido. 
  • Dominio de las redes sociales.  Se trata de la calidad de trabajo que seas capaz de mostrar en los medios sociales, la manera en la que los utilizas, y si puedes usarlos como correa de transmisión de lo que eres capaz de hacer realmente.
  • Capacidad para fabricar tu propia marca. Que una empresa te asegure el sueldo todos los meses deja de ser la norma. Es necesario fabricar nuestra propia marca y empleabilidad en un entorno en el que cambia la forma de trabajar. Hay que recurrir a nuevas soluciones y crear el propio trabajo, pensando como proveedor de servicios.
  • Movilidad geográfica. Más que una capacidad, se trata de una necesidad de las empresas que los candidatos deben aceptar como algo normal y consustancial al puesto y al desarrollo de su carrera.

Infografía: "Las 10 habilidades más valoradas en el mercado laboral"


¡No lo olvides! Cada vez son más las empresas que evalúan a los candidatos a partir de las competencias que muestra su perfil; buscan candidatos comprometidos, con iniciativa y capacidad de dar respuesta a las demandas de una realidad marcada por continuos cambios tecnológicos, sociales y culturales.

15 julio 2015

Magic Costa Blanca vacaciones gratis para familias que más lo necesitan




Magic Costa Blanca ningún desempleado sin vacaciones


Magic Costa Blanca Alojamientos Mágicos, apuesta por la magia, la diversión, la sonrisa de padres e hijos y el bienestar durante las vacaciones. Con más de 30 años de experiencia diseñando vacaciones mágicas para todos los públicos, Magic Costa Blanca es hoy en día una cadena hotelera innovadora, en continua expansión y mejora de productos y servicios para sus clientes y amigos. 

Con el lema  "Las Vacaciones son un derecho,no un privilegio" ponen en marcha por tercer año consecutivo y tras el éxito el pasado verano 2014, la campaña  Vacaciones gratis para familias que más lo necesitan, regalando unas vacaciones a  las 100 familias españolas más necesitadas por encontrarse en procesos desahucio, paro prolongado y otras circunstancias derivadas de la crisis económica actual.

Su principal objetivo es defender el derecho de las vacaciones de los niños, los cuales nada tienen que ver con la actual situación de crisis y son los más indefensos. 


A través de un   formulario las familias deben explicar su situación, la empresa valorará la propuesta y en caso de ser seleccionado se pondrán en contacto.

También aplican descuentos del 20% en estancias hasta el 31/10/2015 para desempleados

Para beneficiarse de esta promoción, es tan sencillo como presentar en la recepción a la llegada el Informe de Vida Laboral (situaciones) o Certificado de la situación actual. Con fecha no más de 7 días antes de la fecha de llegada. Ambos documentos se pueden obtener en la Tesorería General en la Seguridad Social. Los documentos del Inem no son válidos.

Disponible en los alojamientos: 

 

Convocadas 275 plazas al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias


Ministerio del interior


 
Se convoca proceso selectivo para cubrir 275 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre.


 Puestos de trabajo

 Los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes, según la relación de puestos de trabajo de los establecimientos penitenciarios, pueden ocupar los puestos de:
  • Jefe de Servicios
  • Jefe de Gabinete del Director
  • Educador
  • Coordinador de Servicios de Interior
  • Jefe Área Mixta
  • Jefe de Oficinas
  • Oficinas
  • Vigilancia I
  • Vigilancia II 

En este enlace puedes consultar las funciones de cada puesto.

 Formas de acceso

 Acceso libre.

 
Solicitud

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) y  presentar telemáticamente la solicitud.

 La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. 

 Requisitos

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos que se establezcan en la correspondiente convocatoria.

 Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Bachiller o Técnico. Asi mismo se estará a lo previsto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, modificada por la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo (BOE de 14 de marzo), por la que se establecen las equivalencias con los títulos de graduados en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica, de 3 de mayo.. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

 Temario

Publicado en el BOE 02 de Julio de 2015 (Orden INT/1310/2015, de  25 de junio)

 Plazo de presentación

Desde el 03 de julio del 2015 al 22 de julio de 2015, ambos inclusive

 
 
 

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados