SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

10 enero 2016

El Ministerio de Defensa convoca 1.500 plazas para militares de tropa y marinería




El Ministerio de Defensa ha convocado un proceso de selección de 1.500 plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, de las que 800 son para el Ejército de Tierra.

Así se recoge en una resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de empleos, un total de 800, de las que 24 están reservadas para extranjeros. A la Armada se destinan 350 y otras 350 son para el Ejército del Aire.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección se llevará a cabo a lo largo del año 2016 mediante el establecimiento de dos Ciclos de Selección, cuyos calendarios se establecen en el apéndice 1 de la convocatoriaCada uno de estos ciclos comprende un período de tiempo en el que se desarrollan todos los trámites de selección e incorporación a los diferentes centros de formación e incluyen examen teórico, pruebas físicas y reconocimientos médicos.


Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: 
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido (apéndice 2).
  • Cumplir o haber cumplido antes del día de incorporación al centro de formación correspondiente 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.
  • Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza. Estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.
  • Carecer de antecedentes penales.
La participación en el proceso de selección de alguno de los Ciclos de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección.

La solicitud de cita previa se podrá realizar personalmente o por correo certificado en los diferentes lugares especificados en la convocatoria.

Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902 43 21 00 y/o 91 308 97 98 o a través de la pagina web del Ministerio de Defensa: www.reclutamiento.defensa.gob.es. 

PROCESO DE SELECCIÓN

Primero. Inicio del plazo de solicitud de cita previa: desde el día siguiente de publicación en el BOE (7 de enero) hasta el 27 de enero de 2016. La asignaciónde los destino se hará pública el 6 de mayo. Está previsto que la formación general militar, que dura dos meses, comience el 16 de mayo.

Segundo. Inicio del plazo de solicitud de cita previa: del 27 de mayo al 15 de junio de 2016.

Más información: Boletín Oficial del Estado
Ubicación: España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados