SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

04 abril 2016

Amazon prevé crear 3.000 nuevos empleos en los próximos tres años.

3000-nuevos-empleos-amazon-españa

Amazon prevé crear 3.000 nuevos empleos en los próximos tres años.

Amazon creará unos 3.000 empleos en España en los próximos tres años. 2.000 serán en el nuevo centro logístico que la multinacional prevé abrir en El Prat de Llobregat (Barcelona), mientras que los mil restantes se producirán con motivo de la ampliación de su centro logístico en San Fernando de cuya finalización está prevista para antes de la campaña de Navidad de 2016.

Estas cifras, reveladas a la agencia EFE por fuentes cercanas a la empresa, son estimaciones para el período 2015-2018, cuando la firma de Jeff Bezos espera consolidar a España como un punto de referencia en el sur de Europa para la entrega y gestión de sus pedidos.

En el centro madrileño de San Fernando trabajan actualmente unos 850 empleados, a los que en junio se sumarán otros 300 que cubrirán vacaciones de verano -que coinciden con la campaña de libros de texto- y permanecerán en la compañía, como mínimo, hasta después de Navidad.

Un nuevo centro logístico en El Prat


3000-nevos-empleos-amazon-españa


El pasado enero Amazon firmo una opción de compra sobre unos terrenos propiedad del Instituto Catalán el Suelo (Incasòl) ubicados en el polígono Mas Blau II. Un espacio de 150.000 metros cuadrados por los que ofreció unos 30 millones de euros. El objetivo es que el centro esté en funcionamiento en otoño de 2017.

El centro que Amazon planea en El Prat será diferente al que la firma tiene en San Fernando de Henares, no solo en capacidad sino también en estructura. La previsión es que sirva a todo el continente decenas de miles de pedidos cada día (en algunas jornadas, centenares de miles) y que permita, gracias a su ubicación estratégica, entregar las compras a los clientes de Barcelona en pocas horas el mismo día. Además de las naves se construirá zona de párking y de carga y descarga. Dentro de los edificios no habrá un solo nivel de almacenaje de productos, sino varias plantas (el edificio puede superar los 19 metros de altura) con macro estanterías de artículos y líneas de procesamiento de pedidos en cada planta, lo que hará que se sirvan cientos de pedidos por minuto.

Será uno de los más grandes de los 29 que tiene Europa, pero la comparación es difícil: el centro de San Fernando de Henares (Madrid) tiene ahora 32.000 metros cuadrados (que se ampliarán a 75.000), pero cuenta ya con unos 80.000 metros de superficie en volumen de almacenaje (según fuentes de la empresa); los de Francia tienen 36.000, 40.000 y 70.000 metros cuadrados de superficie, mientras que en Estados Unidos Amazon ha construido plataformas logísticas de más de 365.000 metros cuadrados.  

TRABAJAR EN AMAZON


La logística es el corazón de Amazon.  Reparten millones de productos a cientos de países de todo el Mundo. Con más de 80 centros logísticos en todo el Mundo, la red logística de Amazon crece a un ritmo que requiere la incorporación a la compañía del mejor y más brillante talento para contribuir a que siga siendo líder. 

¿Dónde puedes trabajar?

Al ser una gran empresa puedes encontrar muchos puestos distintos y multitud de planes para tu carrera profesional.

Visita su página web y consulta todas las funciones del personal que contratan más habitualmente.


Ubicación: Barcelona, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados