SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

18 abril 2016

Empresas que crearán empleo en 2016. Sector consumo y distribución.


El crecimiento del PIB español en 2016, que estará a la cabeza de Europa a pesar de la incertidumbre política, impulsará la contratación en disribución y consumo, turismo, industria y tecnología, entre otros.

El repunte del consumo, el tirón de las exportaciones y las buenas perspectivas de la economía nacional, con un avance del PIB que rondará el 2,8% en 2016, según estimaciones de la Comisión Europea, permitirán al tejido empresarial español afianzar sus planes de creación de empleo a lo largo de este ejercicio. 

El pasado fin de semana el diario Expansión publicó en su suplemento, una lista de un centenar de grandes y medianas empresas que tienen previsto incrementar sus plantillas en España para este año. 

Aquí os dejamos una lista de 20 empresas del sector del consumo y la distribución que crearán empleo en 2016. Clicando sobre el normbre de la empresa podréis acceder a su página web, consultar las ofertas que actualmente tienen activas y hacer autocandidatura.

 20 EMPRESAS DE CONSUMO QUE CREARÁN EMPLEO EN 2016 


CARREFOUR. Realizará en los próximos 12 meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos en España. Además, el grupo francés contratará más de 6.000 personas para las campañas de verano y navidad. El objetivo de la compañía es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.
Trabajar en Carrefour.

empleo-mercadonaMERCADONA. Para este año, la empresa de Juan Roig espera seguir ampliando su plantilla, aunque no tiene definida la cantidad exacta con la que terminará el ejercicio. Lo que sí tiene claro es que en la temporada estival realizará un volumen importante de contrataciones, que al menos serán de 4.000 personas para los meses de junio a septiembre en sus más de 1.500 tiendas. Trabajar en Mercadona.

LEROY MERLIN. Creará más de 500 puestos de trabajo este año con la apertura de cuatro nuevas tiendas en A Coruña, Madrid, Finestrat  y Jaén. En los próximos cinco ejercicios, planea realizar una inversión de 707 millones para la apertura de 25 nuevos establecimientos, que generarán 3.200 empleos directos. Trabajar en Leroy Merlin.
 
VIPS. Grupo Vips, propietario de los restaurantes del mismo nombre y otras enseñas como Ginos, Fridays y The Wok, está en fase de expansión. Proyecta la apertura neta de entorno a 40 o 50 nuevos restaurantes durante 2016, entre locales propios y operadores por franquiciados. Esto supondrá la creación de entre 800 y 1.000 nuevos puestos de trabajo. Trabajar en Vips.

MEDIA MARKT. Durante 2016, prevé inaugurar cuatro tiendas, que supondrán la creación de unos 500 empleos directos y otros 150 indirectos. Actualmente tiene abierto un proceso de selección para incorporar 40 trabajadores en su nuevo centro de la avenida Diagonal de Barcelona. Trabajar en Media Markt.


TELEPIZZA. Telepizza, la mayor cadena de pizzerías de España y la cuarta del mundo, va a seguir avanzando en su plan de expansión, tanto en España como en el exterior durante 2016. En España la compañía estima que generará 600 nuevos puestos de trabajo durante este año. Trabajar en Telepizza.



CASUAL BRANDS, el grupo de restauración que incluye las enseñas Taca Bell, Juan Valdés y Delina's,  cuenta en la actualidad con una plantilla próxima a los 650 empleados y  se encuentra en un fuerte proceso de expansión a nivel nacional.  Prevé realizar 1.100 contrataciones a lo  largo de este año, con lo que la compañía duplicaria su tamaño. Trabajar en Taco Bell.  

 
ALSEA. La compañía mexicana, que adquirió en 2014 el 71,7% de Zena por algo más de 100 millones de euros, cuenta con un ambicioso plan de expansión en España que prevé la contratación de 900 profesionales de la hostelería durante este ejercicio. Alsea cerró 2015 con 8.547 empleados. Trabajar en Alsea. Trabajar en Burger King.
 
FOODBOX. La plataforma que integra Volapié, Papizza y Coffee-Bakery Santagloria, está inmersa en un plan de crecimiento que contempla la apertura de 72 establecimientos durante 2016, que se traducirán en la generación de más de 500 puestos de trabajo. Si quieres formar parte de su equipo, envía tu currículum a pmonge@foodbox.es e indica en qué ciudad te gustaría trabajar. 

DENTIX. Dentix, una de las cadenasodontológicas de clínicas propias más grande del mundo, planea crear alrededor de 1.800 empleos durante este ejercicio. De éstos, 900 serán en España, donde el grupo prevé abrir alrededor de 100 clínicas propias  (no opera en régimen de franquicia). Trabajar en  Dentix.


COMPASS GROUP. Compass Group, compañía de servicios de restauración social, cuenta con un plantilla de 12.700 trabajadores en España. Opera en 1.600 centros educativos, hospitalarios y empresariales.Durante este año, planea incorporar a 300 profesionales. Está considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados del mundo. Trabajar en Compass Goup.
 
RESTALIA. Generará 2.175 empleos en España. Propietario de las cadenas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer (TGB), es una de las compañías que más empleo generará este año en España a través de su red de franquicias. Trabajar en Restalia.

 
COVIRAN. Coviran, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, planea generar más de 300 empleos en España, contando los puestos creados con las nuevas aperturas de tiendas y los contratos directos realizados por la cooperativa. Mantiene una plantilla de 14.582 trabajadores, de los cuales España cuenta con 12.920. Trabajar en Coviran. 

MCDONALD'S. McDonald's, el mayor grupo del sector de la restauración en España, planea abrir entre este año y 2018 en torno a 100 nuevos establecimientos, que crearán en torno a 4.000 nuevos puestos de trabajo. Con sede en España desde el año 1981, McDonald's cuenta con casi 200 restaurantes repartidos por toda la geografía. Trabajar en McDonald's.
 
ALAIN AFFLELOU. Está en plena etapa de expansión en España. Acaba de inaugura el primer establecimiento de su cadena low cost Optical Discount y, a lo largo de 2016, espera abrir 40 puntos de venta. Con estas aperturas, el grupo galo, que el año pasado facturó 120 millones en España, prevé crear 250 puestos de trabajo. Trabajar en Alain Afflelou. 

UNILEVER. Prevé 500 contrataciones de jóvenes profesionales. La multinacional, fabricante de marcas como   Frigo, Flora, Knorr, Frigo y Calvé, generó el año pasado 400 puestos de trabajo y su previsión es generar otros 500 en 2016, con el proyecto Soy Frigo. Este programa tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020 para combatir la alta tasa de paro juvenil.  Trabajar en Unilever.

BON PREU. La cadena de supermercados ha anunciado un plan para invertir 100 millones entre 2016 y 2017 y con ello seguir reforzando su red de establecimientos. Solamente este año, se traducirá en la creación de 420 nuevos puestos de trabajo. El grupo acabó el año con 204 establecimientos, todos en Cataluña. Bon Preu es el tercer grupo de distribución catalán, superado sólo por Caprabo y Miquel Alimentació. Trabajar en Bon Preu.

CONSUM. La cooperativa de supermercados valenciana tiene previsto que su plantilla aumente este año unas 300 personas. Estas incorporaciones vendrán del crecimiento orgánico esperado por la cadena, con nuevos establecimientos en las zonas naturales donde ya opera; fundamentalmente la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Almería. El año pasado Consum terminó con un plantilla de unos 12.100 empleados. Trabajar en Consum.

JD SPORT. La británica de distribución JD Sports, especializada en moda sport lifestyle, cuenta con mas de 300 empleados en su 18 tiendas en España. Para este año, la compañía prevé al menos 15 nuevas aperturas, lo que supondrá la creación de 250 puestos de trabajo. El año pasado fue cuando se produjo el verdadero despegue de la firma, un período en el que duplicó su número de establecimientos, empleados y su cifra de negocio. Trabajar en JD Sport.

SPRINTER. La firma deportiva con sede en Elche está presente ya en 10 comunidades autónomas de toda España con más de 2.100 empleados, y durante este año, seguirá impulsando el desarrollo de su red. En 2015 llevó a cabo 20 aperturas y creó medio millar de empleos, mientras que para este ejercicio prevé abrir otra veintena de tiendas, generando 340 puestos de trabajo en los establecimientos y otros 45 en servicios centrales. Trabajar en Bon Preu.



  Fuente: expansión
Ubicación: Barcelona, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados