SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

18 mayo 2016

Consum centra su expansión en Cataluña y abrirá otras 40 tiendas durante este año


La cooperativa valenciana de distribución comercial ha anunciado un nuevo plan de expansión de su red comercial para abrir hasta 40 nuevos establecimientos durante este año, entre supermercados propios y franquicias Charter. 

El director general de Consum, Juan Luis Durich, aseguró que Cataluña, donde está ampliando su centro logístico ubicado en la Zona Franca de Barcelona, será área prioritaria para instalar nuevos establecimientos de la enseña valenciana. Consum prevé crear 500 nuevos empleos en el presente ejercicio y no saldrá de su área de influencia (Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón). Con todo, «no está cerrada a la adquisición de otras empresas, si bien no hay nada por el momento», matizó Durich.


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La compañía ha logrado en 2015, una cifra récord de facturación de 2.121,2 millones de euros, lo que representa un 9,2 %, así como un beneficio neto de 39 millones, es decir un incremento del 14,4 %. Estos incrementos de ventas y resultados se sitúan muy por encima de la media de la distribución comercial en España y dejan a Consum en el sexto puesto en el «ranking» del sector.

Consum generó 984 empleos nuevos en 2015, el doble que el año anterior, hasta alcanzar una plantilla de 12.433 trabajadores. Las inversiones fueron de 90,9 millones de euros, destinadas, principalmente, a la apertura de 36 nuevos supermercados y a la ampliación del citado bloque logístico catalán. Con estas incorporaciones, cerró 2015 con una red de 661 establecimientos (tras cerrar 21 no rentables), de los que 431 son propios y 230, Charter.


Provedores y marcas blancas

Según Durich, «Consum mantiene su compromiso con la economía local». Así, el 99,6% de las compras efectuadas por la cooperativa se realizan a proveedores nacionales, siendo el 65,3% de suministradores de comunidades autónomas donde opera. Respecto a las marcas blancas, el principal ejecutivo de la cooperativa explicó que se mantendrán en el entorno del 20 % respecto del total de referencias de sus estanterías, ya que la «enseña propia la decide el cliente», apuntó.

Para el ejercicio de 2016, Durich avanzó que la compañía prevé un aumento de su facturación del 5,2 % y del 9 % de sus beneficios. Ese menor tirón de las ventas y de los resultados tiene que ver con la «moderación del consumo en toda España que se vislumbra a partir del segundo semestre del año».

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Trabajar en Consum

La empresa busca integrar en su plantilla personas comprometidas:
- Con experiencia e interés en el sector comercial.
- Preferentemente, especialistas en el tratamiento de productos frescos.
- Con clara orientación al cliente.
- Dinámicas e interesadas en mejorar su formación.

Si este es tu caso, puedes hacer llegar tu solicitud de empleo, registrándote en su base de datos.




Ubicación: Barcelona, Barcelona, España

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