SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

04 mayo 2016

Mercadona anuncia que creará 5.000 puestos de trabajo este verano


Mercadona, ha anunciado que incorporará a su plantilla un total de 5.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre, según ha informado la cadena de distribución en un comunicado.
Esta iniciativa supone un incremento de 1.000 personas respecto a las 4.000 contratadas durante el verano del pasado año, dadas las buenas expectativas de crecimiento de la industria turística.
Según el comunicado de la empresa, Mercadona está actualmente realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.584 tiendas que tiene en España.
El objetivo, de acuerdo con la empresa,  es poder seguir ofreciendo un buen servicio a sus clientesen "un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una muy favorable previsión de llegada de turistas a nuestro país".
Mercadona cuenta en la actualidad con una plantilla de 75.000 personas y su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de recursos humanos.


TRABAJAR EN MERCADONA

Si estás interesado en trabajar en Mercadona en la propia página de la compañía, hay un apartado: "Trabaja con nosotros", en el que pueden consultarse las ofertas de empleo vigentes, además de la posibilidad de inscribirse a través del siguiente enlace:


ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO PUBLICADAS

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?
El proceso de selección para trabajar en esta cadena de supermercados consta de tres fases:

  • ENTREVISTA GRUPAL ( de 10 o 12 personas). En este sentido Mercadona no es diferente a la mayoría de las grandes empresas, que suelen utilizar esta práctica cuando van a contratar profesionales para puestos de trabajo similares. Después de explicar algunos datos de la empresa, se pregunta a los candidatos porqué quieren trabajar en Mercadona, de esta manera los encargados de la selección observan cómo se desenvuelven los candidatos en situaciones de grupo. Posteriormente, es habitual, que se plantee una historia o un problema que deben debatir en grupo y ponerse de acuerdo en la solución. La fase no termina hasta que no hay unanimidad por parte del grupo.Si quieres tener la oportunidad de pasar a la siguiente fase es indispensable que participes, pero con criterio y sin excederte  intentando acaparar el protagonismo. Es muy importante que respetes los turnos de palabra de los demás participantes.
  • ENTREVISTA INDIVIDUAL. Si se supera la anterior fase te llaman para la entrevista individual (tardarán alrededor de una semana), donde se profundiza en la experiencia laboral y formación del candidato, puntos fuertes y débiles, disponibilidad… Es la típica entrevista de trabajo que realizan en todas las empresas.
  • TEST PSICOTÉCNICO Y PRUEBAS MÉDICAS.  Es la última fase del proceso de selección y la fase más temida. Con este tipo de test no tratan de medir nuestra inteligencia, sino más bien comprobar nuestro grado de honestidad. Contesta con sinceridad a las preguntas que te hagan, no intentes responder aquello que crees que la empresa espera de ti o que sea políticamente correcto, puede ser el peor error.
Una vez finalizado el proceso, es importante que te informes sobre la manera que se 
pondrán en contacto contigo, y que normalmente será vía telefónica. 

Si consigues pasar las tres fases es muy probable que te llamen, aunque puede que tarden varios días o incluso semanas.


Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados