SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

30 mayo 2016

La campaña de verano generará 1.100.000 empleos



informe-adecco

 

 La campaña de verano generará 1.100.000 empleos, un 10% más que en 2015


Adecco prevé que la campaña estival de este año sea aún mejor que la de 2015. En este sentido, se podrían crear más de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses, lo que supondrá un incremento interanual del 10% con respecto al verano anterior.  

• Por comunidades autónomas, Cataluña y la Comunidad de Madrid liderarán la contratación. Tanto es así que 4 de cada 10 nuevos empleos tendrá lugar en una de estas dos autonomías. 

Por provincias, Barcelona, Madrid y Murcia serán las que más empleo generen en esta campaña. Todas ellas superarán los 100.000 contratos.  

En los meses de verano, el sector servicios será, un año más, el que más empleo genere, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística). Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y finalmente, la construcción, con un 1%.  

• Los profesionales más demandados este verano serán los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros de piso y los manipuladores de alimentos, entre otros.  

• Las empresas que realicen contrataciones en esta campaña requerirán competencias transversales como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Además, los idiomas serán requisito casi imprescindible en aquellas zonas donde la afluencia de turistas internacionales sea notoria.
Consulta el informe Adecco clicando aquí
 
En nuestro blog podrás encontrar listados por sectores y de ETT donde poder enviar tu CV

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados