SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

02 junio 2016

10 tipos de empleados ¿Cuál eres tú?


Los equipos de trabajo se integran por profesionales que poseen distintos conocimientos, capacidades, habilidades, formación y en general, distintas competencias, que unidas, permiten alcanzar las metas propuestas.

Según el portal de empleo Trabajando.com estos son algunos de los perfiles más comunes en los equipos de trabajo:

  • El sociable: es el trabajador que a todos le cae bien. Conoce a colaboradores de toda la empresa y siempre lo invitan a todas las celebraciones y Happy Hours.
  • El desordenado: suele ser un trabajador eficiente y productivo, pero su falta de organización y planificación lo terminan agobiando. Es usual que se le olviden reuniones o agende dos a la misma hora.
  • El fantasma: cada vez que uno lo necesita, él no se encuentra en su puesto de trabajo. Siempre está en alguna reunión o solucionando algún problema.
  • El líder: sabe cómo unir al equipo. Es aquel que lidera y motiva al grupo. Se muestra optimista y posee una gran capacidad de persuasión.
  • El que simula ser eficiente: por lo general tiene dos monitores y 15 ventanas abiertas, y parece que no le bastan. Cuando le dan una nueva tarea, puede demorarse hasta 5 veces más de lo previsto, sin embargo siempre tiene excusas.
  • El resentido: no importa lo que haga la empresa, nunca valorará nada. Nunca emite buenos comentarios de la compañía y cree que cualquier otra empresa es mucho mejor que ésta. Es común verlo molesto y hacer las cosas de mala gana. Generalmente, habla mal de la empresa incitando al resto a quejarse también y aumentar el descontento.
  • El escolar: se le llama así ya que este tipo de trabajador necesita que estén encima de él supervisándolo y dándole nuevas tareas, de lo contrario no es capaz de actuar. Es necesario estar llamándole la atención para que termine sus responsabilidades.
  • El historiador: siempre tiene excusas para todo, sobre todo para las impuntualidades. Acostumbra a inventar historias para justificar su falta de responsabilidad ante el cumplimiento de sus compromisos. 
“Las organizaciones saben que no todos los colaboradores pueden ser iguales, y pretender eso es casi imposible. Lo importante es que todos entre sí puedan desarrollar su trabajo de la mejor forma posible, dentro de un buen ambiente laboral”, señala Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México. “Los diferentes perfiles se complementan y lo transcendental está en que aprendan a trabajar de manera sinérgica”, agrega Chico.

INFOGRAFÍA: 10 TIPOS DE EMPLEADOS ¿CUÁL ERES TÚ?




¡Seguro que habéis podido reconocer a alguien de vuestra empresa en alguno de estos perfiles!

Fuente: Trabajando.com  / equipos&talento




Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

  1 comentario:

  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderEliminar

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados