SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

03 junio 2016

Trabajar en verano en el sector logístico


Son varias las fuentes que coinciden en indicar el sector logístico como uno de los que presentará crecimiento en los próximos años.

Una reciente encuesta de la consultora JLL y la escuela de negocios Iese indican que el 89% de los inversores tienen un interés alto o muy alto en destinar recursos activos logísticos en Barcelona. También Cushman&Wakefield constata en un reciente informe que Barcelona capta especial interés entre los inversores en el campo de la logística. Esto se traduce en un aumento de la contratación en este sector .

En la pestaña del ERAF en el apartado Llistats podréis encontrar un enlace a un documento que te permite acceder a la web de diferentes empresas de logística en las que podrás presentar tu autocandidatura, así como portales de empleo y webs informativas  del sector. Otra opción a la hora de buscar trabajo en almacén es utilizar la web del CIM Vallès, en la que  podrás acceder a la información de todas las empresas que operan en la plataforma logística ubicada en el municipio de Sta. Perpètua de Mogoda.

Webs con ofertas de empleo, información del sector y directorios de empresas

  • Jobtransport Ofertas de empleo del sector logística y transporte

  • Logisnet Ofertas de empleo. Directorio para la cadena de suministro, información del sector.

  • Transportes.com Ofertas de trabajo en el sector. Directorio de logística y transporte. 

  • Infologística.com Directorio de empresas.

  • Itransportes Web del transporte y empresas de logística.

  • Logística y transporte El portal del Transporte y la Logística ofrece amplia información de actualidad del sector. Contiene apartados específicos de transporte por carretera, transporte marítimo y ofertas de empleo.

  • Todotransporte Información del sector.

  • Consorci Zona Franca 

La actividad logística se puede considerar transversal  y forma parte, de una forma u otra, de la mayoría de los sectores económicos. Los puestos de trabajo que se pueden ofrecer son muy diversos y en ellos tienen cabida personas con niveles muy distintos de formación, desde los niveles básicos hasta los profesionales universitarios.

Están son algunas de las ocupaciones del sector logístico:


Para los puestos de trabajo de perfil medio/bajo, los requisitos exigidos suelen ser polivalencia y disponer de carnets profesionales para la conducción de carretillas elevadoras. 

En este sentido desde el Servei d’Ocupació, siempre hemos apostado por la realización de cursos para la obtención de carnets profesionales. En los últimos años se han realizado diferentes ediciones de carretillero, puente grúa y radiofrecuencia.



Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados