SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

17 julio 2016

En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción para las 1.606 plazas de Correos



El pasado mes de diciembre, la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A. anunciaba la convocatoria de 1.606 plazas de personal laboral fijo; la próxima semana, Correos publicará las convocatorias específicas de ingreso de personal laboral fijo de todas y cada una de las provincias con la distribución de esas 1.606 vacantes previstas.

CONVOCATORIA DE INGRESO DE PERSONAL LABORAL FIJO EN CORREOS

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., hace públicas las bases que regularán los aspectos comunes a los procesos de selección de personal laboral que han de regir la ejecución del proceso de consolidación de empleo previsto en la Disposición Adicional Décima Quinta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Plazas: se cubrirán 1.606 puestos en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo), en convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales.

Ámbito de la oferta: Provincial.

Requisitos de los solicitantes: Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Plazo de presentación de solicitudes:
 Se determinarán en las convocatorias provinciales. Según información filtrada por algunas fuentes, el inicio del plazo de solicitudes se iniciará la próxima semana, seguramente el martes día 19, dado que, Correos ha remitido convocatoria a las Organizaciones Sindicales integrantes de la Comisión de Empleo Central para una reunión, el  lunes 18 de julio a las 12 horas, para concretar las condiciones de la convocatoria.

Presentación de solicitudes: Se podrá presentar la solicitud a través de la página web de Correos (www.correos.es) y a través de los medios que se determinen en las convocatorias provinciales.

Derechos de participación: El importe de los derechos por la participación en el presente proceso selectivo será de 10 euros.

Sistema de Selección: El proceso de selección de los aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstas en el Anexo I de las Bases de la Convocatoria.

El Sistema de selección comprenderá las fases, pruebas y valoración de méritos previstos en las bases:
  • Solo a los aspirantes que hayan superado la prueba o pruebas previstas en la convocatoria se les sumarán las puntuaciones de la fase de valoración de méritos.
  • Finalizado el proceso de selección para cada puesto de trabajo, el órgano de selección publicará una relación final de aspirantes que superan cada proceso en la provincia.
  • El proceso de selección en convocatorias provinciales, se puntuará con un máximo de 49 puntos para los puestos de Reparto Pie y Agente y 51 para el puesto de Reparto Moto.

Calendario de actuaciones: El órgano de selección determinará el calendario de actuaciones del proceso y, en especial, la fecha y/o lugares en que se realice la prueba de superación prevista para cada puesto de trabajo.

Solicitantes admitidos: se publicará en la web de correos, www.correos.es.




Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

  1 comentario:

  1. Excellent post! I must thank you for this informative read. I really enjoyed reading it,c you’re a great author.Please visit here
    Packers and Movers Mumbai

    ResponderEliminar

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados