SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

25 julio 2016

Guía basíca: "El Currículum"


¿Quién no ha tenido que hacer un currículum por primera vez? La mayoría de nosotros hemos pasado por esta situación y nos hemos hecho las mismas preguntas: ¿Cómo es su estructura?, ¿dónde ponemos la información más relevante?, ¿Qué ponemos?, ¿Qué no ponemos? Etc..

El currículum es nuestra tarjeta de presentación, nuestro primer contacto con la empresa, por esta razón debemos cuidarlo y no olvidar que la calidad y la imagen que con el proyectamos puede influir en nuestro futuro profesional. 

Con esta sencilla guía pretendemos aclarar dudas, tanto a los que tienen que realizar el currículum por primera vez, como a los que lo quieren mejorar.

En el currículum, como regla general, incluiremos en primer lugar nuestros datos personales de contacto, siempre de manera clara y dando mayor importancia a aquellos que permitan al seleccionador contactar con nosotros (teléfono, correo electrónico…). Y si incluyes foto, ¡Cuidado, la imagen que proyectos debe ser profesional!, así es que evita complementos o vestuario llamativo que pueda distraer al seleccionador.

Para confeccionar el resto de apartados (experiencia, formación, competencias…) debemos tener en cuenta diferentes factores; no es lo mismo que cuentes con una amplia experiencia, a que te encuentres buscando tu primer empleo, que hayas tenido una trayectoria profesional continua dentro de un mismo sector, a que cuentes con distintas trayectorias profesionales en sectores que poco o nada tienen que ver, etc...

Y si quieres que tu currículum sea realmente efectivo, no olvides que será necesario que lo adaptes para cada oferta de trabajo teniendo en cuenta la trayectoria formativa y profesional, y los detalles de la oferta concreta del puesto de trabajo. 

La elección sobre el formato y los contenidos de tu CV serán determinantes para alcanzar tu objetivo: conseguir el interés de tu lector y lograr una entrevista.

Nuestro deseo es que esta guía básica del currículum pueda aclarar las dudas que tengáis, y si con ella no lo conseguimos, siempre podéis acudir al Espai de Recerca Activa de Feina (ERAF) y consultar al personal técnico.

¡¡¡Os esperamos!!!


Guia Básica "El Currículum"

Ubicación: Badia del Vallès, Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados