SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

31 agosto 2016

Recomendaciones Erasmus. Campaña divulgativa para estudiantes.



Salir fuera es una de las experiencias más enriquecedoras que uno pueda tener en la vida, especialmente cuando se hace en la etapa de formación. Y, a juzgar por las cifras, parece que los jóvenes tienen cada vez más en cuenta esta opción.

Estos son algunos datos significativos:
  • La cantidad de alumnos que completaron su educación universitaria en EEUU creció un 15% en 2015.
  • 55.000 personas de nuestro país viajan cada año con fines académicos al Reino Unido.
  • Según datos de la Unesco, en el año 2013 había un total de 28.856 estudiantes universitarios españoles repartidos por todo el mundo. El primer destino es Reino Unido (5.900), seguido de Alemania (5.289) y Estados Unidos (4.817). Le siguen en la lista Francia (4.325), Polonia (976), Portugal (843), Países Bajos (802), Italia (745), Dinamarca (691) y Bélgica (460), dejando clara la preferencia de los españoles por el entorno europeo.

Los jóvenes son conscientes de que ahora  las empresas valoran mucho más una experiencia de éste tipo. Ya no buscan tanto los estudios como las habilidades, que los jóvenes tengan competencias transversales como trabajo en equipo, capacidad de toma de decisiones, iniciativa.., Ahora los jóvenes son más lanzados y de alguna forma las nuevas tecnologías ayudan a estar en contacto con la familia.

Y es que estudiar en otros países, sólo aporta beneficios: hablar idiomas, entender la filosofía de vida de muchas culturas, acceder a un mercado laboral inmenso y la posibilidad de tener amigos de otros países. 

Campaña divulgativa 'Recomendaciones Erasmus'

Para aquellos estudiantes que hayan decidido salir fuera del país a estudiar, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha lanzado una campaña divulgativa con unas recomendaciones básicas con las que conocer los servicios consulares y hacer así más segura su estancia en el exterior. 

Se compone de distintas acciones de comunicación en las que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuenta con la colaboración de varias universidades españolas. 

El folleto se estructura en tres bloques: “Antes de salir”, “Nada más llegar” y “Durante tu estancia”. En el capítulo “Antes de salir”, se incluyen indicaciones para consultar la información actualizada del país donde se desarrollará la estancia, la recomendación de contratar un seguro médico y de viaje, así como los trámites a realizar para disponer de toda la documentación adecuada. En “Nada más llegar”, se explica la necesidad de inscribirse en el Consulado de España más cercano, mientras que en el último capítulo, “Durante tu estancia”, se dan a conocer los diferentes servicios consulares que prestan las representaciones de España a los ciudadanos en el exterior. 

El programa Erasmus, que incluye a todos los países miembros de la UE, además de Croacia, Suiza, Islandia, Noruega, Turquía y Liechtenstein, ha becado en sus más de 25 años de existencia a casi tres millones de alumnos.  




Más información




Ubicación: Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados