SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

23 septiembre 2016

¿Cuál es el mejor momento para tener una entrevista?



Aunque no siempre tendrás la oportunidad, si has de acudir a una entrevista de trabajo y te dan la opción de elegir el momento de realizarla, ¡no pierdas la oportunidad!. Cuando estás dentro de un proceso de selección es importante sacar ventaja sobre los demás candidatos, y una buena manera de hacerlo es elegir realizarla en el momento que más te favorezca.

Y es que según se recoge en la página de Hays, el día y la hora en la que se celebre tu entrevista laboral, puede influir en el resultado final. Por ello, es importante tener una idea de las distintas consecuencias que tienen los distintos momentos de la semana.

Estas son las recomendaciones que nos deja Hays en su página web:

El día adecuado

Si ya estás trabajando y planeas cambiarte de trabajo, puede parecer que el lunes es la mejor opción. Teniendo en cuenta que tienes todo el fin de semana para prepararte y con ello tendrás la información fresca y reciente.

Pero también hay que tener en cuenta, que no todas las personas son iguales. Y puede darse el caso de que tu entrevistador el lunes aún no haya conectado del todo y hasta el martes no esté al 100%.

Otra razón por la que el lunes no es el mejor día es que lunes mucha gente aprovecha para acabar las tareas pendientes del viernes, o contestando mails del fin de semana. Es mejor darle al entrevistador la oportunidad de organizarse y estructurar correctamente la semana.

Hays te recomienda el miércoles. Para ellos, este día, es el punto medio; concertar una entrevista en un miércoles implica que la semana está estructurada, nos encontramos en un momento que estamos plenamente concentrados en nuestras tareas y nadie piensa en el fin de semana.

Además, desde el punto de vista del candidato, llevar a cabo la entrevista un miércoles permite, probablemente, conocer el resultado antes del fin de semana.

La mejor hora

En cuanto a la hora perfecta para tener éxito en la entrevista, lo mejor es por la mañana, para poder impresionar al entrevistador antes de que lo haya hecho nadie. Llega la tarde, y probablemente la persona que entrevista ya ha visto algún que otro candidato bueno y a ti te comparará con los demás. Si tú eres el primero, será contigo con quien comparen a los demás. 

Además, estarás más alerta. Numerosos estudios avalan que las horas en las que somos más productivos son las horas después de despertarnos. Considerando la relevancia que tiene una entrevista, que necesitarás comunicarte de la forma más clara posible, y destacando tus principales virtudes, lo mejor es que intentes realizarla a primera hora de la mañana.

Si quieres que la decisión sobre tu continuidad en el proceso de selección sea tomada desde un punto de vista lógico y racional, te recomendamos que concretes la entrevista en un momento en el cual tu entrevistador se encuentra en un punto racional y objetivo, al final del día las personas somos más propensas a tomar decisiones desde la parte emocional.

Dicho esto, también queremos aconsejarte que no cierres la entrevista a primera hora, date tiempo para llegar bien, y de paso a tu entrevistador para prepararla bien. El momento de oro es entre las 10 y las 12 de la mañana.

Momento Ideal: miércoles a las 10 de la mañana 

Si has conseguido fijar tu entrevista para un miércoles a las 10 de la mañana, estás de enhorabuena, esto te dará una pequeña ventaja sobre el resto de candidatos. 

Pero recuerda que es sólo una pequeña ventaja que apenas tendrá peso en tu entrevista, el seleccionador realmente lo que valorará serán tus competencias, tu  experiencia, tu formación, etc.. Aunque esta pequeña ayuda no vendrá mal, lo mejor que puedes hacer es prepararla y demostrar lo mejor de ti.

INFOGRAFÍA: ¿Cuál es el mejor momento para tener una entrevista?





 



Ubicación: Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados