SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

02 diciembre 2016

El SOC impulsa programas para fomentar el trabajo digno

Están destinados a personas de todas las edades que se encuentran en situación de paro.




El Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) ha impulsado durante este año 2016, por primera vez, programas diferenciados para atender las necesidades específicas de las personas en paro de todas las edades implementando políticas activas de empleo y de lucha contra el paro con programas mixtos que combinan formación e inserción laboral.

El SOC es un organismo autónomo de carácter administrativo de la Generalitat de Catalunya adscrito al Departament de Treball, Afers Socials i Families. Su función es dar servicio a la personas y empresas en los ámbitos que afecte al trabajo y al desarrollo local y tiene por objetivo promover el trabajo de calidad, en condiciones de igualdad, para contribuir a la cohesión social y al desarrollo competitivo de la empresa catalana.

¿Tienes entre 16 y 29 años y estás buscando trabajo?

El SOC ofrece a todos los jóvenes de entre 16 y 29 años insertarse en el mercado laboral a través de la Garantía Juvenil. Se trata de un programa impulsado por la Unión Europea contra el paro juvenil, dotado con 6.000 millones de euros distribuidos entre los estados miembros según las necesidades de cada mercado laboral. Cataluña cuenta con 241 millones de euros hasta el año 2020, entre fondos propios y del Fondo Social Europeo. 


Los jóvenes beneficiarios tienen el compromiso de la Generalitat de recibir ofertas de formación, trabajo, prácticas laborales o emprendimiento, en un plazo de cuatro meses desde que se inscriben en el programa.

Hasta ahora, 52.511 jóvenes se han inscrito en Cataluña a la Garantía Juvenil, y 20.000 de ellos han encontrado un empleo y están dados de alta en el Seguridad Social.


Las diferentes Oficinas de Jóvenes, gestionadas por la Direcció General de Joventut y que están repartidas alrededor del territorio, cuentan con impulsores para asesorar a los jóvenes interesados en este programa y ayudarlos en el trámite de solicitud.


¿Tienes más de 30 años y estás buscando trabajo?

El SOC ha puesto en marcha el programa 30+, dirigido a personas en paro de entre 30 y 45 años. El programa se fundamenta en la experiencia profesional mediante un contrato de mínimo 6 meses de duración y con un salario correspondiente al contrato realizado, según establezca el convenio de sector o de empresa. Los participantes también adquieren competencias y formación vinculadas al contrato de trabajo y reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación.

Otro de los programas que ofrece el SOC son los Programas Integrales, dirigidos a personas de entre 30 y 54 años que tienen más de 12 meses en el paro. En el marco de estos programas se ofrece orientación, mejora de la empleabilidad y acompañamiento a la inserción laboral. Los participantes se benefician de una atención personalizada de la mano de una persona orientadora o tutora, encargada de hacer el seguimiento mientras dura el programa y se forman para preparar su candidatura a ofertas de trabajo previamente seleccionadas.

¿Tienes más de 45 años y estás buscando trabajo?

Las personas en paro mayores de 45 años que han agotado la prestación o el subsidio de paro, se pueden beneficiar del programa Trabajo y Formación del SOC. Se trata de una política activa de empleo que tiene por objetivo capacitar la persona de experiencia laboral y formación a través de una contratación para llevar a cabo actuaciones de carácter temporal de interés general y social. El SOC ha impulsado el programa Trabajo y Formación para afrontar el incremento del número de personas en paro de larga duración y para incorporarlas al mercado de trabajo como medida de inserción laboral. En este sentido todas las personas beneficiarias reciben un salario mínimo de 1.000 € y los contratos para los mayores de 55 años son de 12 meses, mientras que los contratos para personas de 45 a 55 años tienen una duración de 6 meses.


Totes les persones interessades a accedir a aquests programes poden sol·licitar informació a les oficines del SOC o bé a través de la pàgina web www.oficinadetreball.gencat.cat.





Fuente: SOC

Ubicación: Barcelona, España

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gràcies pel teu comentari.

Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados