SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

30 mayo 2016

45 plazas de FP Dual Comercio en Lidl



Formación dual

¿Te motiva el sector de la distribución y buscas una alternativa a la formación profesional clásica? ¡Realiza tu formación profesional dual con Lidl!
Durante dos cursos académicos se combinan las clases en un centro de estudios con la adquisición de experiencia profesional remunerada en una de sus tiendas o almacenes. Los aprendices se integran plenamente en la empresa y adquieren una visión real del mundo laboral.
Desde el inicio y de forma adaptada a tu evolución se te asignarán gradualmente funciones de responsabilidad. Así, en función, de tu desarrollo llegarás a gestionar una tienda o departamento de almacén.
Tras una evolución positiva durante el programa existen posibilidades reales de incorporación en la empresa. 

¿Qué buscan?

Jóvenes que se hayan sacado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y/o el Bachillerato y a los que le apasione el mundo del comercio y la distribución. Buscan personas responsables, dinámicas y polivalentes, que demuestren iniciativa y quieran aprender. Valoran tus ganas de trabajar en equipo y tu motivación para desarrollar una carrera en el sector del Comercio y de la Distribución.

Requisitos

  • Estudios mínimos:  
    Educación Secundaria Obligatoria
  • Requisitos mínimos:
  • - Motivación, flexibilidad y trabajo en equipo
    - Perfil polivalente
    - Habilidades de comunicación y dotes excelentes de atención al cliente
    - Requisitos de acceso a Grado Medio o Superior
  • - Con interés por realizar una formación dual.
  • Lugar: Barcelona y Vic
Duración: 2 cursos escolares
Inicio/ Fin: Septiembre/Octubre 2016 – Mayo/Julio 2018
Remuneración: En Lidl ofrecen una retribución mensual durante la estancia formativa en la empresa.


Más información

Enlace de inscripción a través de Infojobs


La campaña de verano generará 1.100.000 empleos



informe-adecco

 

 La campaña de verano generará 1.100.000 empleos, un 10% más que en 2015


Adecco prevé que la campaña estival de este año sea aún mejor que la de 2015. En este sentido, se podrían crear más de 1.100.000 contratos en los próximos tres meses, lo que supondrá un incremento interanual del 10% con respecto al verano anterior.  

• Por comunidades autónomas, Cataluña y la Comunidad de Madrid liderarán la contratación. Tanto es así que 4 de cada 10 nuevos empleos tendrá lugar en una de estas dos autonomías. 

Por provincias, Barcelona, Madrid y Murcia serán las que más empleo generen en esta campaña. Todas ellas superarán los 100.000 contratos.  

En los meses de verano, el sector servicios será, un año más, el que más empleo genere, ya que acaparará el 55% de los nuevos empleos (sobre todo vinculados a la campaña turística). Le seguirán el sector industrial, con un 30%, el agrícola, con un 14%, y finalmente, la construcción, con un 1%.  

• Los profesionales más demandados este verano serán los cocineros, los camareros, los carretilleros, los mozos de almacén, los teleoperadores, los dependientes, los camareros de piso y los manipuladores de alimentos, entre otros.  

• Las empresas que realicen contrataciones en esta campaña requerirán competencias transversales como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación. Además, los idiomas serán requisito casi imprescindible en aquellas zonas donde la afluencia de turistas internacionales sea notoria.
Consulta el informe Adecco clicando aquí
 
En nuestro blog podrás encontrar listados por sectores y de ETT donde poder enviar tu CV

28 mayo 2016

Nuevos cursos subvencionados de Diseño Industrial en el CIFO Sant Feliu



Si estáis en situación de desempleo y queréis mejorar vuestras posibilidades de empleo, el CIFO Sant Feliu os ofrece la posibilidad de hacer cursos de formación por el empleo en:

DISEÑO INDUSTRIAL CON SIEMENS NX.  Más información aquí.




DISEÑO DE PRODUCTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA CON CATIA. Más información aquí.




DISEÑO DE PROTOTIPOS: ESCANEO E IMPRESIÓN 3D CON CATIA. Más información aquí.



Últimas plazas vancantes.

Información e inscripciones (de 8h a 15 h) en el mismo CIFO o bien por correo electrónico:


CIFO SANT FELIU

C. Hospitalet, 3
08980 Sant Feliu de Llobregat
Tel. 93 685 77 90
Correo @: cifo_santfeliu.soc@gencat.cat




26 mayo 2016

Bon Preu contractarà 585 persones aquest estiu




El grup de supermercats Bon Preu contractarà 585 persones durant la campanya d'estiu, de les quals 385 serviran per reforçar establiments que veuen augmentada l'afluència de clients pel turisme, i les 200 restants seran nous llocs de feina per obertures en el mes que ve. Entre d'altres,  la companya d'Osona té previstes noves inauguracions a Cerdanyola, Sabadell i Terrassa, i cerca diversos perfils pels seus centres.

La plantilla s'incrementarà un 7,2% durant els mesos d'estiu i, del total de nous contractes temporals, el 64% seran de noves incorporacions i el 36% de persones que ja havien treballat en algun establiment de Bon Preu, ha informat la cadena aquest dijous en un comunicat. 



Amb 205 establiments repartits a Catalunya, el Grup Bon Preu dóna feina a més de 5.350 persones en els supermercats Bonpreu, els hipermercats Esclat, els centres de recollida de compra per Internet Iquodrive i les gasolineres EsclatOil.

El Grup BonPreu és un empresa familiar catalana del sector de l'alimentació, dirigida per la familia Font i Fabregó, que ya desenvolupava l'activitat comercial a principis del segle XX. 

Si quieres conocer las ofertas disponibles actualmente, visita su página web


Llocs de treball al Vallès Occidental:






25 mayo 2016

T’agradaria aprendre a fer periodisme digital? Et preocupa la crisi dels refugiats a Europa? El Teb t’està esperant!



Tens entre 16 i 29 anys? T’agradaria aprendre a fer periodisme digital? I participar a una trobada internacional a Croàcia? Et preocupa la crisi dels refugiats a Europa?
El punt TIC Òmnia de El Teb busca joves entre 16 i 29 anys que vulguin participar a un projecte europeu sobre periodisme crític entorn a la crisi dels refugiats, Youth e-perspectives on migration. El projecte es desenvolupa en col·laboració amb Telecentre EuropeTelecentar (Croàcia) i Maks Vzw (Bèlgica).

Posa en marxa una iniciativa que implicarà aprendre a ser periodista digital, viatjar a Croàcia entre el 8 i el 14 de juliol (despeses cobertes pel projecte) i implicar-se en un mini-projecte internacional (Youth e-perspectives on migration). Busca joves que vulguin oferir els seus punts de vista, ser crítics, deixar de ser espectadors i descubrir totes les oportunitats que les tecnologies ens ofereixen.
L'objectiu del projecte és ensenyar als i les joves com fer servir els mitjans digitals per fer front a importants problemes socials. El tema es centra en la crisi dels refugiats que s'està debatent a molts països d'Europa. Youth e-perspectives on migration està inspirat en Humans de Nova York i altres iniciatives similars, on els fotògrafs utilitzen el llenguatge digital per explicar històries convincents i posar una cara humana als temes socials com la migració, l'atur i les relacions.
Si vols més informació, descarrega’t aquest document i participa a la sessió de presentació del projecte el proper 3 de juny al local del Teb (carrer dels Salvador, 6 Baixos Barcelona) a les 19.00 h.

El Teb t’està esperant! 
Aprofita aquesta oportunitat i movilitza’t!!!





YEP (Youth e-perspectives on migration) es un projecte finançat per Erasmus+ que vol formar persones joves en Storytelling, fotoreportatge digigital i xarxes socials. 

23 mayo 2016

Ikea busca personal per a la botiga de Sabadell

trabajar-en-ikea-sabadell

La botiga Ikea de Sabadell busca personal per cobrir diferents llocs de treball en el gran magatzem, situat a Sant Pau de Riu-sec. Es tracta de contractacions a temps parcial per a diferents àrees de l'establiment de Sabadell. El llocs de treball a cobrir són aquests:

- Atenció al Client
- Vendes
- Restaurant
- Logística

Per accedir a l'oferta es pot fer a 
través d'aquest enllaç


Altres vacants:


Becari@ en prácticas RRHH IKEA Sabadell


21 mayo 2016

10 preguntas comunes en las entrevistas de trabajo

  

Aunque tengas un currículum impresionante, de nada te servirá si en el momento de la entrevista no sabes contestar adecuadamente a las preguntas que te haga el seleccionador.

La frase: “La práctica hace al maestro” es especialmente cierta cuando se trata de entrevistas de trabajo. Lo mejor es prepararlas, y la mejor manera de hacerlo es pensar y ensayar (pero no memorizar) las respuestas a las preguntas que probablemente nos harán.

Una entrevista hay que prepararla a conciencia. Es probable que para romper el hielo te pregunte sobre tu formación, tus últimos trabajos y las funciones que desempeñabas, pero llegará el momento en que una pregunta te pueda dejar en blanco y no sepas que contestar. Para que esto no suceda es importante conocer las preguntas que más frecuentemente utilizan los seleccionadores, y aunque es imposible enumerar todas las preguntas que pueden hacerte durante una entrevista, sí que existen una serie de preguntas que se utilizan comúnmente. 

Aquí os dejamos algunas de las preguntas que el portal de empleo Glass door, ha identificado como aquellas que con más frecuencia utilizan los responsables de recursos humanos, después de estudiar numerosas entrevistas.

Preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo.



1. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Ésta es la pregunta que con mayor probabilidad te pueden hacer en una entrevista. No puedes improvisar. Es importante que antes de acudir a la cita, reflexiones y te tomes tu tiempo para identificar tus puntos fuertes y cómo los vas a exponer. No seas modesto, pero tampoco te excedas.




 2. ¿Cuáles son sus debilidades?

Durante las entrevistas de empleo es habitual que el entrevistador pregunte por los puntos débiles del candidato. Lo hace para comprobar la capacidad de reacción, de sinceridad y de autocrítica. Pero principalmente el objetivo de este tipo de cuestiones es descubrir qué opinión tiene el candidato de sí mismo y de sus capacidades.

A nadie le gusta admitir que tiene debilidades, y todavía menos delante de un posible futuro jefe. Pero negarlas, en este caso, no es la opción correcta. Una buena manera de responder es hablar de aquellas en las que trabajamos para superar, y así poder decir que se han tomado medidas para mejorarlas.

La clave, según los expertos, es ser capaz de convertir un defecto en una posible virtud para la empresa. 

Demostrar capacidad de crítica y autoconocimiento es siempre positivo.  




3. ¿Por qué quiere trabajar en esta empresa?

Cuando te preguntan, por qué te interesa este trabajo o por qué quieres trabajar en 
esta empresa, lo que quieren saber es si has dedicado tiempo a investigar lo que hacen allí
y en que consistirá tu trabajo. Si eres convincente y hablas de sus nuevos proyectos, su
productos o de como coincides con su filosofía empresarial, darás a entender que te has 
presentado a la oferta de empleo porque realmente te interesa y que te tomas en serio la
oportunidad que te están dando.


4. ¿Por qué quiere dejar su trabajo actual?

Esta es una pregunta especialmente delicada. En una entrevista laboral, siempre la mejor opción es mantenerse positivo. Frente a la pregunta ¿Por qué desea dejar su actual empleo? Será mucho más favorable hablar de aquellos logros que deseas conseguir, pero que no son posibles en tu posición o lugar de trabajo actuales. Y es que, si bien es cierto que estamos buscando cambiar nuestro actual empleo, admitir que tenemos problemas en él no es una opción acertada.

En ningún caso comiences a criticar a tu antigua compañía o colegas. El entrevistador pensará que no eres una persona de fiar. Di algo así como "Quiero asumir más responsabilidades", "busco más seguridad", o "ganar más experiencia" si eres joven. 


5. ¿Dónde te ves en cinco años?

De todas las preguntas que surgen en una entrevista, esta podría ser una de las más
complicadas de responder. Una respuesta demasiado pretenciosa te haría ver como un
empleado muy ambicioso que, o no permanecerá mucho tiempo dentro de la empresa o
intentará escalar puestos a gran velocidad; en cambio, si eres demasiado humilde al dar
esta respuesta, mostrarás falta de iniciativa.

En líneas generales se podría decir que un punto medio entre ambos extremos es lo
apropiado, pero todo dependerá del puesto y la empresa que nos interesen.



6. ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?

No te sientas intimidado por esta pregunta. Haber estado desempleado durante un tiempo no es tan inusual. Con la actual crisis, hay muchas personas que llevan meses sin trabajar, en la mayoría de los casos por que no han encontrado nada, pero es cierto que hay algunos casos en los que no se han molestado en buscar trabajo. El seleccionador quiere saber si eres una persona dinámica que simplemente ha tenido mala suerte o no ha encontrado lo que buscaba o si es que hay algo que falla en ti.

Es posible transformar lo que en principio podría ser una debilidad en una ventaja, haciendo ver que en ese período de tiempo tus habilidades se han visto incrementadas: habla de la formación que has realizado, trabajos de voluntariado, colaboraciones... 

Esta pregunta suele ir acompañada de una segunda parte: “¿Por qué terminaste tu anterior relación contractual?” Sé sincero y explica los motivos por los que dejaste de trabajar en tu anterior empresa, siempre y cuando no supongan un perjuicio a la hora de conseguir ese trabajo.



7. ¿Por qué debemos contratarle?

Ante este tipo de preguntas no hay que ser demasiado modesto ni especialmente narcisista. Aplica la fórmula de demostrar que tus conocimientos, experiencia y aptitudes encajan con el perfil profesional que se necesita. Muestra confianza y no tengas miedo de decir que, sinceramente crees que eres el mejor para realizar ese trabajo. Sin exagerar, pero centrándote en las características que te diferencian de los demás y marcar la diferencia.

Es el momento de mencionar las habilidades específicas que puedes aportar al puesto en función de tu experiencia y formación. No escatimes en explicaciones sobre tus conocimientos, capacidad de liderazgo y logros realizados en tu pasado profesional que sean de interés para el puesto al que optas.



8. ¿De qué logro se siente más orgulloso?


Sencilla y concisa, así descubren varios de tus puntos fuertes: en qué eres especialista; tu grado de humildad o arrogancia; si has cosechado éxitos laborales –y en tal caso, si no se reducen a 'labores de andar por casa'–; la importancia que le das al trabajo en equipo; tu capacidad para desenvolverte ante retos profesionales… Llega el momento de venderte y debes conocer de memoria el guión de tu propio anuncio.



9. Hábleme de un error profesional que haya cometido.

El objetivo de esta pregunta es conocer si eres capaz de reconocer las situaciones donde podrías mejorar y cómo lo harías. Saber si has aprendido de los errores. Comprobar que eres responsable y te comprometes con el trabajo realizado.

Todo el mundo comete errores, pero no todos tienen la misma capacidad para resolverlos. Esta pregunta, además de común, no es ninguna trampa. Pretenden descubrir lo resolutivo que eres, cómo afrontas los problemas, si sabes delegar o asumir responsabilidades. No les interesa conocer qué tipo de errores cometes sino cómo los solucionas o lo que has aprendido al cometerlos. Eso sí, tampoco te decantes por contar aquel que fue fatídico para la empresa y acabó en incendio porque “metiste la pata”.




10. ¿Cuáles son sus expectativas salariales?

La cuestión económica es una de las preguntas más esperadas, y de las más espinosas de cuantas se plantean durante el proceso de selección. La mejor manera de abordarla es decir que se espera un salario acorde con nuestra aportación y responsabilidades. Para ello, lo mejor es informarse sobre el sueldo medio de tu puesto de trabajo. Además, para no demostrar que sólo nos interesa el dinero, explica que estás más interesado en las oportunidades que te brinda el trabajo que no en una retribución elevada. 




Infografía: 10 preguntas comunes en las entrevistas de trabajo.








20 mayo 2016

Cursos subvencionats per persones aturades CIFO SABADEL i EGARA FORMACIÓ


CURSOS CIFO SABADELL


DISSENY DE PRODUCTES DE FABRICACIÓ MECÀNICA (410 hores)

El pròxim dia 31 de maig a les 10 del matí, selecció del curs.
Encara hi sou a temps, si esteu interessats, heu de descarregar el full de sol·licitud que trobareu en aquest link o presentar-vos directament a la selecció.



DESENVOLUPAMENT D'APLICACIONS AMB TECNOLOGIES WEB (HTML5, CSS3, JavaScript, JQuery, PHP, Codelgniter...) (440 hores)

El pròxim dia 27 de maig a les 10 del matí, selecció del curs:

-CURS 09/16 – DESENVOLUPAMENT D'APLICACIONS AMB TECNOLOGIES WEB (HTML5, CSS3, JavaScript, JQuery, PHP, CodeIgniter...)
Si esteu interessats, heu de descarregar el full de sol·licitud que trobareu en aquest link o presentar-vos directament a la selecció.




EGARA FORMACIÓ


OPERACIONS BÀSIQUES DE CÀTERING, amb pràctiques en empreses. (270 hores)





Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados